Archivo del blog

jueves, 9 de mayo de 2019

El 9 de Mayo de 2019 me suena Thomas Demenga.- 9.000 REGISTROS

No han pasado ni dos meses desde que el 28 de Marzo anunciara haber llegado a los 8.000 registros en la base de datos y ya he logrado fichar a 9.000 músicos para"Este día me suena".
 Y le ha tocado ese número a un violoncelista y compositor suizo que a buen seguro os hace pasar un buen rato, al menos divertido.. Se trata de Thomas Demenga, del que no hay biografía en wikipedia, pero sí en Spotify y que hoy nos va a hacer sonar algo titulado  New York Honk.



El 9 de mayo me suena Andrea Motis

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo Waitzman+, Adriana Varela, Andrew W.K., Bebe, Christopher Boykin "Big Black"+, Constance Demby, Curtis Knight, Dick Morrissey, Dietrich Buxtehude+, Ezio Pinza+, Francisco Almagro, Giovanni Paisiello, Greg Hopkins, Igor Ozim , Kody Nielson, Maria Curtis Verna, Nacho Mastretta, Nelson Goerner, Nokie Edwards, Paul Heaton, Pedro Burian Rovira+, Robert Miles+, Roser, Salvador Cuevas "Sal Cuevas"+, Tommy Roe, Trish Doan, Whitney Rose, Willy Hess+. Y alguna vez lo harán.

El 9 de mayo de 1995 nace Andrea Motis en Barcelona. Trompetista, saxofonista y cantante de jazz española. Se formó musicalmente, a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro quién la descubrió artísticamente y con quién ha grabado seis discos. En su descubrimiento, también influyó la participación en el documental ‘A film about kids and music’. Formó parte del grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts. Debido a su precocidad, varios medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical. Su voz ha sido comparada con la de Norah Jones. Su álbum Emotional dance supuso la primera ocasión en que la artista se desempeñó como compositora, además de intérprete; dicho álbum incluye tres temas creados por ella: dos en inglés y uno instrumental, todos adscritos al estilo musical del jazz.
Me suena hoy L.O.V.E.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Mayo me suena DEAFHEAVEN

Deafheaven es una banda de blackgaze formada en el 2010 en San Francisco, California. El grupo está caracterizado por sus presentaciones en vivo. La música de Deafheaven es una mezcla de post-rock, post-metal, shoegazing y black metal. Aunque el grupo definió en una entrevista, que ellos no se catalogan como un grupo puramente de "black metal", pero si conservando los sonidos del metal. también el grupo pertenece a la llamada escena del género: blackgaze.
Suena hoy Irresistible.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Mayo me suena Josu Elberdin.- SUPLEMENTO

Josu Elberdin, nacido en 1976 en Pasaia (Gipuzkoa), realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio Pasaia Musikal, donde obtiene los títulos de profesor de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV 1997. Desde 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia, impartiendo diferentes asignaturas y colaborando con distintas agrupaciones instrumentales y corales, a modo de director o pianista correpetidor. Es además organista titular de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe (Pasaia) desde 1991. Su afición hacia el mundo coral le ha llevado a formar parte y colaborar con diversas agrupaciones, tanto a nivel coralista como solista. En el campo de la composición es reseñable la obtención de varios premios de composición en Tolosa, y Ondarroa, así como la escritura de obras obligadas y encargadas por Certámenes y Coros prestigiosos del panorama Internacional para concursos o Festivales. Su música, muy centrada en el ámbito infantil, ha sido puesta en escena con asiduidad en formato de cuento musical pudiendo destacar varias obras con formato sinfónico. Aunque sus obras son de carácter eminentemente coral, cuenta con una gran producción de música de carácter sinfónico, pop-rock o instrumental.
Me suena hoy Izar Ederrak.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: