Archivo del blog

jueves, 27 de mayo de 2021

El 27 de mayo me suena Throwing Snow

Throwing Snow, de nombre Ross Tones, es un productor británico residente en Londres. Su música es el resultado de mezclar dubstep, con UK funky, house y post rock. Tras su debut en el 2010 vía Ho_Tep ha estado en la mente de muy diversos proyectos a la hora de hacer remezclas, por ejemplo, Gold Panda, Kiodkanevil y Greymatter. Tras recibir el apoyo de Gilles Peterson y Benji B vía radio el 2011 vio a Tones inaugurando dos sellos, Left Blank y Snow Fall.
Hoy me suena Avarice [Houndstooth]


Textos extractados parcialmente de clubbingspain.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de mayo me suena HOOTIE & THE BLOWFISH

Hootie & The Blowfish es una banda norteamericana que gozó de gran popularidad en la segunda mitad de la década del noventa del siglo pasado. Fue conformada en 1986 en la Universidad de Carolina del Sur por Darius Rucker, Dean Felber, Jim Sonefeld y Mark Bryan. Han grabado siete álbumes de estudio hasta la fecha, y han colocado dieciséis sencillos en varias listas de sencillos de la Billboard. Su álbum debut, Cracked Rear View se convirtió en el disco más vendido en 1995. Certificado platino en dieciséis ocasiones, es considerado uno de los mejores discos de la historia, según la prensa especializada estadounidense. Actualmente ocupa el puesto 30 en la lista de los álbumes más vendidos de la historia y el séptimo puesto en la lista de los discos de rock más vendidos en la historia de Estados Unidos. La banda obtuvo el galardón en la categoría de "Mejor Artista Novel" en la Edición de los Premios Grammy de 1996. En 1995, Hootie & The Blowfish contribuyó al álbum tributo a Led Zeppelin Encomium, con la canción "Hey Hey What Can I Do" que fuera originalmente concebida como parte de la banda sonora de la serie Friends en 1995.
Hoy me suena Let her cry.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de mayo me suena Cilla Black

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Gerardina Trovato (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Ana Belén, Brett Kissel, Cilla Black, Dee Dee Bridgewater, Don Williams, Egon Petri+, Emma Maleras Gobern, Gonzalo Rubalcaba, Enric Ribo i Sugranyes+, Federico Garcia Vigil+, Gabriel Diniz+, Gerardina Trovato, Gergo Borlai, Giovanni Legrenzi+, Gregg Allman+, Guilllermo Sanchez "El Negro"+, Harold Rome, Herbert Ernst Groh, Ian Dury+, Isador Goodman, Jack Strachey+, Jacques Fromental Halévy, Joachim Raff, Lazar Gosman, Leonardo Vinci+, Lily Berchman, Lina Pagliughi, Little Tony+, Louis Durey, Luciano Berio+, Memo Remigi, Miah Persson, Neil Finn, Nicolas Paganini+, Pilar Alonso+, Ramsey Lewis, Reiner Wehle, RJD2, Siouxsie Sioux, Soccer Mommy, Teddy Bautista, Thomas Moser, Tony del Monaco+, Vera Anoshina, Wilhelm Schuchter+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de mayo de 1943 nace en Vauxhall, Liverpool, Priscilla María Verónica White, conocida como Cilla Black. Cantante, presentadora, actriz, artista y personalidad de los medios inglesa. Cuando todavía era una joven cantante de la ciudad de Mersey consiguió que se fijara en ella Brian Epstein, quien se encargaría de conducir su carrera hacia el triunfo comercial en la producción en Parlophone de George Martin y la colaboración de la escritura de canciones de los Beatles, principalmente de Paul McCartney. Comenzó a actuar en The Cavern, el mítico club que hizo famosa en todo el mundo a The Beatles. Cuando Epstein, el responsable de su cambio de nombre, la puso en manos de Martin en 1963, no sabían que iban a convertir a la pelirroja Black en una máquina realizadora de éxitos. Su primer sencillo fue «Love of the Loved», tema compuesto por John Lennon y McCartney, que alcanzó el puesto número 35 en la lista de ventas del Reino Unido. Al año siguiente, en 1964, se produjo la explosión comercial de Cilla Black gracias a «Anyone Who Had a Heart», la clásica balada de Burt Bacharach y su letrista Hal David que la cantante de Liverpool llevó a lo más alto en Inglaterra. Otro número uno, «You're My World», confirmó su atractivo comercial. 1964 se cerró con el sencillo «It's for You», un tema escrito por Paul McCartney (firmado como Lennon/McCartney). En 1965 aparecerían temas de calado romántico, como «You've Lost That Lovin' Feelin'», la popular canción de Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil y «I've Been Wrong Before»,compuesto por Randy Newman.
Hoy me suena You're My World.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: