Archivo del blog

sábado, 2 de noviembre de 2019

El 2 de Noviembre me suena Ludovic Tezier

Ludovic Tézier es un barítono lírico francés que fue alumno de Claudine Duprat, del CNIPAL y de la Escuela de Arte Lírico de la Ópera de París. Comienza su carrera internacional contratado por la compañía de ópera de Lucerna (Suiza) donde permanece dos años. Tras una audición para Jean Pierre Brossmann, queda enrolado de nuevo en otra compañía de ópera, la de la Ópera de Lyon, debutando allí con el papel de Conde Almaviva. Después de su experiencia en la compañía de Lyon, emprende su carrera en solitario por los más importantes teatros del mundo. Existen en su carrera varios puntos de inflexión, como la Lucie de Lammermoor sustituyendo al barítono titular al lado de dos cantantes ya consagrados ante las audiencias (Dessay y Alagna). Otra piedra de toque en su carrera ha sido sin duda el Teatro Capitole en Toulouse donde de mano de Nicolas Jöel interpretó con gran éxito personajes como Don Giovanni, Rodrigo de Posa o Eugenio Oneguin. Hoy en día es una referencia dentro de su cuerda, dentro de la gran tradición francesa tras los pasos de grandes nombres de su historia más reciente como Michel Dens, Gabriel Bacquier o Robert Massard y su nombre esta presente en todas las grandes óperas del mundo. Es un cantante de una gran elegancia, con una dicción extremadamente clara. La voz es de gran belleza y amplia. Sin duda su repertorio a día de hoy de barítono lírico se irá ampliando con la evolución de la voz, pues ha afrontado ya roles verdianos de gran calado como Renato en Un ballo in maschera con gran solvencia. Ha sido nombrado recientemente Chevalier des Arts et Lettres, como reconocimiento a su contribución a la difusión de la cultura francesa.
Hoy me suena de Donizetti, Lucia di Lammermoor: "Chi mi frena in tal momento?" (Act II Finale)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Noviembre me suena THE DOVELLS

The Dovells eran un grupo estadounidense de doo-wop, formado en Overbrook High School en Filadelfia, Pensilvania, en 1957, bajo el nombre de 'The Brooktones'. Su primer single "No, No, No" fue un éxito local. El primer éxito nacional de Dovells fue "Bristol Stomp", una canción de baile. Esto fue seguido por el éxito similar "Do the New Continental" (que aparece en la película de John Waters Hairspray por un minuto). "Bristol Stomp" vendió más de un millón de copias y recibió un disco de oro. Aparecieron interpretando ambas canciones en la película de Chubby Checker Don't Knock The Twist en 1961. Lanzaron una serie de singles en los próximos años. Estos incluyeron "No te puedes sentar", un gran éxito en el Billboard Hot 100 en 1963. The Dovells lanzó "If You Wanna Be Happy" en el álbum You Can't Sit Down en 1963. La canción fue lanzada anteriormente por Jimmy Soul a principios de ese año y se basó en la canción "Ugly Woman" de Roaring Lion. Los Dovells continuaron como un trío, y grabaron como Los Magistrados para MGM en 1968. Como los Magistrados, registraron el éxito de la lista "Here Comes the Judge", aprovechando la popularidad del sketch en el programa de televisión Laugh-In. Jerry & Mike escribieron y produjeron la canción, agregaron la voz femenina de Jean Yost (Hillary) y actuaron como The Magistrates y The Dovells. Los Dovells (Gross-Silver-Stevens) se convirtieron en un gran éxito, en Las Vegas y en el circuito de clubes nocturnos de todo el país, con más de 300 shows al año. Los Dovells actuaron en los dos bailes inaugurales del presidente Bill Clinton, con el invitado de Clinton apareciendo en el saxofón.
Me suena hoy Bristol Stomp.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de noviembre me suena J. D. Souther

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo De Angelis, Antoine Dard, Bruce Welch, Bunny Berigan, Dimitri Mitropoulos+, Efrain Mejia Donado+, Emilio el moro, Ewa Kupiec, Giuseppe Sinopoli, Gunter Neuhold, Ines Rivadeneira, Jessy Serrata, Juan Carlos Howard+, July Mateo+, Keith Emerson, Kurt Elling, Margrit Weber+, Mississippi John Hurt+, Pearl Carr, Prodigy, Ramon Montoya Salazar, Roy Hargrove+, Rudolf Barshai+, Toña la Negra. Y alguna vez lo harán.

El 2 de noviembre de 1945 nace John David Souther en Detroit, Michigan. Cantante y compositor estadounidense. Ha escrito y coescrito canciones grabadas por Linda Ronstadt y The Eagles. Como músico y compositor, fue muy influenciado en sus años formativos por su compatriota de Texas y el ícono del rock and roll Roy Orbison. Sus primeras grabaciones fueron con el grupo local "The Cinders". Conoció al músico y compositor Glenn Frey. Los dos músicos se hicieron compañeros de habitación y colaboradores musicales. Ambos formaron un dúo de folk llamado Longbranch Pennywhistle. Su único álbum fue lanzado en 1970. Después de grabar un álbum de estudio en solitario del mismo nombre en 1972, Souther se unió a Chris Hillman y Richie Furay para formar Souther Hillman Furay Band. El grupo lanzó dos álbumes, pero las tensiones creativas y la falta de ventas de discos llevaron a la desaparición de la banda. Es probablemente mejor conocido por sus habilidades como compositor, especialmente en el campo del rock country. Él co-escribió algunos de los éxitos más grandes para los Eagles, incluyendo "Best of My Love", "Victim of Love", "Heartache Tonight", y "New Kid in Town". "How Long", que aparece en Long Road Out of Eden de los Eagles, fue escrito por Souther y originalmente grabado en su primer álbum en solitario en 1972. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y fue llamado "un arquitecto principal del sonido del sur de California y una gran influencia en una generación de compositores".
Me suena hoy You're only lonely.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: