Archivo del blog

viernes, 6 de mayo de 2022

El 6 de mayo me suena Billy Page

W
illiam E. Page II, conocido como Billy Page, fue un músico, compositor y productor estadounidense.
Es mejor conocido por escribir "The 'In' Crowd", que fue un éxito de 1965 tanto para Dobie Gray como para The Ramsey Lewis Trio. La canción también fue un éxito de 1974 para Bryan Ferry. 
Otras canciones que escribió incluyen "A House Built on Sand", un éxito de 1968 para Leslie Uggams; "Sugar Lump", un éxito de 1974 de Leon Haywood; y "Midnight and You" (coescrita con su hermano Gene Page), un éxito de 1974 para Solomon Burke. También produjo la partitura musical de su hermano Gene para la película Blacula de 1972.
Hoy me suena The in Crowd.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de mayo me suena THE LEMON TWIGS

T
he Lemon Twigs es un dúo estadounidense
, formado por los hermanos Brian D’Addario (guitarra, teclado, voz, batería, percusión, Violín, Violoncelo, Trompeta, Flauta) y Michael D’Addario (guitarra, teclado, voz, percusión, batería, bajo), ambos oriundos de Long Island, en el Estado de Nueva York. Su padre les enseñó a tocar instrumentos desde los 5 años. Ambos hermanos son multiinstrumentistas y tocan más de una decena de instrumentos. Durante sus actuaciones en vivo solían incorporar a Danny Ayala (teclado) y Megan Zeankowski (bajo), ambos amigos de los hermanos D'Addario.​ Firmó con 4AD en 2015, y su álbum debut, Do Hollywood, fue publicado el 14 de octubre de 2016. ​El 24 de agosto de 2018 publicaron su segundo disco, Go To School, un musical sobre un mono criado por humanos que va al colegio. Actuaron como teloneros ese mismo año de la banda Arctic Monkeys. En las actuaciones en vivo ahora toca Daryl Johns en el bajo y coros, Tommaso Taddonio en teclado y Andrés Valbuena en batería.
Hoy me suena These Words.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de mayo me suena Elder Barber

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abbe Vogler+, Agustin Villegas+, Alfred Holecek, Ana María Higueras Aragon, Aristide Bruant, Barbarito Diez+, Barney Kessel+, Bob Seger, Brian Howe+, Carey Bell+, Catherine Mackintosh, Colin Earl, Dent May, Elder Barber, Ernest Guiraud+, Florian Schneider+, Giaches de Wert+, Girolamo Fantini+, Graziella Pareto, Jan Vering, Jascha Horenstein, Juan Antonio Gracia, Juan Saccu, Judith Hill, Karl-Heinz Kammerling, Konrad Ragossnig, La Repompa de Malaga+, Larry Steinbachek, Linda Finnie, Lolita Flores, Maria Jose Valerio, Mike Hazlewood+, Milton Ager+, Miriam Ramos, Nachum Heiman, Nathalie Stutzmann, Odile Edouard, Otis Blackwell+, Phil K, Prateek Chaudhuri+, Prem Dhoj Pradhan+, Roberto Pansera+, Teddy Abrams, Till Bronner, Ugo Calise, Vicente Zarzo Pitarch, Walter Malgoni+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de mayo de 1934 nace en Morteros, Córdoba, Elda Perla Barbero, conocida como Elder Barber. Cantante argentina afincada en España. Comienza su carrera artística en su Argentina natal como cantante popular a mediados de la década de 1950. En 1954 participó en la película Se necesita un hombre con cara de infeliz, doblando a la actriz Mora Milton y el gran éxito que obtuvo con la canción Canario triste. En 1958 se instaló en España, donde inició una breve pero exitosa carrera musical y en 1962 protagonizó el filme español Melodías de hoy, dirigida por José María Elorrieta. A lo largo de siete años, publicó 17 EP, destacando sus versiones de temas italianos, procedentes del Festival de la Canción de San Remo, como la popular Una casita en Canadá, así como adaptaciones del Festival de Benidorm. El auge de la naciente cultura del rock, le llevó a apartarse temporalmente de su habitual tono melódico y probar suerte en el nuevo género, con temas como Rock con stacatto. Sin embargo, su carrera fue languideciendo, hasta retirarse definitivamente del mundo artístico a mediados de la década de los sesenta.
Hoy me suena Canario Triste.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: