Archivo del blog

martes, 1 de mayo de 2018

El 1 de Mayo me suena Adolf Gassol Ventura.- SUPLEMENTO

Adolf Gassol Ventura es el Director artístico y Violinista en la Orquestra Barroca de Barcelona. Estudió Violín Barroco en el Conservatoire à Rayonnement Régional Perpignan Méditerranée. Estudió Piano, Violín , Viola y Direccion de orquesta en el Conservatori Superior de Música del Liceu y en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona. Esa es toda la información que he podido conseguir, motivo por el que aparece en este Suplemento.
Escucharemos hoy Arias de Haendel bajo su dirección e interpretación. Breve y único vídeo que he localizado.




Textos extractados parcialmente de Facebook
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 1 de Mayo me suena BAROCCO SEMPRE GIOVANE

Barocco sempre giovane (Barroco siempre joven) es una orquesta de cámara checa. Está formada por músicos jóvenes, especializado en las obras del barroco último. Fue fundada por el violonchelista Josef Krecmer en 2004. Desde entonces el grupo ha tocado en decenas de conciertos, ha grabado varios CD, y ha colaborado tanto con la televisión como con la radio Checa. También ha organizado su propio ciclo de conciertos en Pardubice. El grupo se concentra en el período del barroco, pero estos intérpretes jóvenes se dedican también al clasicismo y a los compositores contemporáneos.
Escuchamos hoy, de Antonio Vivaldi un fragmento de su Sinfonia en Do Mayor RV 112





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Mayo me suena Zaz

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Antonin Dvorak   
En 2017:  Aram Khachaturian   
En 2017: Malvina Reynolds.- YA SON 1900 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS
En 2017: Pete Seeger.-YA SON 1900 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

También en este día podrían sonar aquí: Bruce Hampton+, Claudio Ramirez  "el mariscal"+, Harold Orozco+, Hugo Alfvén, Jorge Muñiz, Little Walter, María Orán, Remedios Amaya, Shirley Horn, Teo Aparicio Barberan, Tim McGraw. Y alguna vez lo harán


El 1 de Mayo de 1980 nace Isabelle Geffroy, conocida como Zaz, en Chambray-lès-Tours. Cantautora francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz. Se hizo famosa con su canción "Je veux", segundo tema de su primer álbum, Zaz, que fue lanzado al mercado el 10 de mayo de 2010. Actualmente cuenta con siete álbumes: Zaz (2010), Sans tsu tsou (2011), Recto Verso (2013), Paris (2014), Sur la route (2015), Paris, Encore! (2015) y Au rendez-vous des Enfoirés (2016). En 1985, se matriculó en el Conservatorio de Tours, donde estuvo desde los 5 a los 11 años. Allí estudió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral. En 1994, a raíz del divorcio de sus padres, se traslada a Burdeos con su madre y hermanos. En 1995, tomó clases de canto, y practicó deportes durante un año en Burdeos. En 2000, obtuvo una beca local, lo que le permitió matricularse en una escuela de música moderna; el CIAM de Burdeos (Centro para la Información y las Actividades Musicales). Entre sus influencias musicales se encuentran 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, y otros cantantes como Enrico Macias, Bobby McFerrin y Richard Bona, así como ritmos africanos, latinos y cubanos..... En 2001, comenzó su carrera musical como cantante en el grupo de blues "Fifty Fingers". Cantó con otros grupos en Angoulême, particularmente, formó parte de un quinteto de jazz. Fue una de los cuatro cantantes de Izar-Adatz (que en vasco significa "Estrella Fugaz"), un grupo formado por dieciséis integrantes con los que estuvo de gira dos años en la zona Mediodía-Pirineos y en el País Vasco. Ha trabajado como corista para grabaciones de estudio en Toulouse y ha colaborado con muchos cantantes y artistas como Maeso, Art Mengo, Vladimir Max, Jean-Pierre Mader y Serge Guerao.
Hoy la escuchamos en una presentación impresionante aquella canción de su primer álbum que la hizo famosa.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Mayo tenemos NOVEDADES

NOVEDADES 
EN MAYO

Últimammente venía publicando dos suplementos semanales (en sábado y domingo) con aquellos músicos de los que desconozco fechas y no puedo hacerlo en un día concreto.
Pero es tal el número de ellos que se me van acumulando, que se hace necesario publicar uno diariamente, 
De modo que cada día publicaré lo siguiente:
a) Un músico del que en ese día  se celebre algún acontecimiento (nacimiento, muerte, estreno de alguna obra,...) Son ya más de 5.100
b) Una formación musical (dúo, trío, cuarteto, banda, coral, conjunto orquesta,...) por orden alfabético. Son ya cerca de 1.800
c) Un músico del que se desconocen fechas de nacimiento o muerte, por orden alfabético.Son ya más de 600
Todo esto se comienza en este día 1 de mayo y  seguirá todos los meses (salvo julio y agosto porque yo también me tomaré un descanso veraniego)
De modo que hoy comenzamos con tres nombres y tres músicas sonarán aquí.