Archivo del blog

jueves, 9 de abril de 2020

El 9 de abril me suena Nicolás Chumachenco

Nicolás Chumachenco es hijo de rusos, nacido en Polonia, crecido y formado en Argentina, perfeccionó los estudios de violín en los Estados Unidos, juntamente con Jascha Heifetz, en la Universidad del Sur de California y con Efrem Zimbalist en el Instituto Curtis de Filadelfia. Ha sido galardonado por los más prestigiosos concursos internacionales de interpretación: el Chaikowsky de Moscú y el Reina Elisabeth en Bruselas. Catedrático de violín de la Escuela Superior de Música de Freiburg en Alemania, actúa como director-solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofia desde 1990. Ha practicado la música de cámara interpretando solo las Sonatas y Partitas de Bach o los Caprichos de Paganini, o en duo con piano y con cuarteto. En esta última formación, forma parte del Cuarteto de Cuerda de Zurich como primer violín, con el que ha actuado por toda Europa y las dos Américas.
Hoy me suena, de Vivaldi, Las Cuatro Estaciones, Concierto en Fa menor, Op. 8 No. 4, RV 297 "Invierno": I. Allegro non molto.


Textos extractados parcialmente de grijalvo.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de abril me suena FANGORIA

Fangoria es una banda española de música electrónica originaria de Madrid, formada en 1989 por Alaska (voz y ocasionalmente guitarra) y Nacho Canut (teclado). El sonido inicial de Fangoria tenía sus raíces en el acid house, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros como el pop o el rock. La primera aparición pública de Fangoria fue en una fiesta de Halloween en octubre de 1989, cuando sus dos miembros ya habían abandonado su proyecto anterior Alaska y Dinarama. Firmaron con Hispavox y a principios de 1991 publicaron su álbum debut, Salto mortal. El disco se lanza en enero de 1991, aunque se empieza a escuchar en las radios en octubre de 1990 con el tema En mi prisión como primer supersingle, con dos remezclas y dos caras B inéditas. De este tema se hace un videoclip en el cual a Alaska le arrancan las tripas. Un guiño al cine gore, ya que Fangoria toma su nombre de una revista especializada en este género. El vídeo fue vetado en varios programas musicales por su contenido escabroso, aunque tampoco obtuvo mucha difusión en radio por falta de interés por parte de la discográfica.
Hoy me suena A quien le importa.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de abril me suena Graziella Sciutti

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hammond, Jr., Alvaro Torres, Angel Rubio Lainez+, Antal Dorati, Carl Perkins, Emilio Pericoli+, Ernesto Cavour, Ernst Heuser, Eugen Szenkar, Fabrizio Moro, Felix Maximo Lopez+, Francesco Paolo Tosti, Jacco Gardner, Jerzy Maksymiuk, Johann Kaspar Kerll, José Guardiola+, Joseph Hellmesberger, Josephine Foster, Julius Patzak, Lil Nas X, Luigi Alva, Manuel Gatti, Michel Laplenie, Natalie Dessay, Phil Ochs+, Rachel Stevens, Sixten Eckerberg+, Sonia von Schrebler, Stan Robinson+, Vittorio Negri+. Y alguna vez lo harán.

El 9 de abril de 2001 muere Graziella Sciutti en Ginebra, Suiza. Soprano italiana. Al final de su trayectoria se dedicó a la enseñanza y a la producción operística. Su debut en concierto tuvo lugar en 1949 en Venecia, interpretando canciones italianas del siglo XVIII. Su primera actuación teatral llegó en el Festival de Aix-en-Provence en 1951 con el papel de Elisetta en El matrimonio secreto y el de una mujer en The Telephone, or L'Amour à trois, convenciéndose de que ella "era una persona que podía hacer ópera". Conocida como "La Callas de la Piccola Scala" tuvo renombre como intérprete de personajes de Wolfgang Amadeus Mozart. Aunque algunos consideraban su voz como demasiado tenue, la cantante fue muy solicitada gracias a su técnica vocal y a su habilidad como actriz. Tenía una gran facilidad para proyectar la inocencia, descarada alegría y coquetería de los personajes escritos para su tipo de voz.
Hoy me suena, de The Marriage of Figaro, Che soave zefiretto


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: