Archivo del blog

miércoles, 10 de junio de 2020

El 10 de junio me suena Pedro Halffter

Pedro Halftter Caro, nacido en Madrid en 1971, es un director de orquesta y compositor español. Es director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Hijo del compositor español Cristóbal Halffter y de la pianista María Manuela Caro. Es sobrino-nieto de Rodolfo Halffter y Ernesto Halffter. En 1997 consiguió el premio Joven Director de orquesta de la CEE que recibió en Venecia. Ha ocupado el podio de grandes orquestas tales como la Philharmonia Orchestra, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Dresdner Philharmonie y muchas más. También ha dirigido diversas óperas en teatros españoles como el Liceo de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla y Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Ha estrenado en España óperas como Dr. Faust de Busoni, La mujer silenciosa de Richard Strauss o Der ferne Klang de Schreker, que también dirigió con gran éxito en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, al igual que Salomé de Strauss o El rey Candaules de Alexander von Zemlinsky y Tannhäuser de Wagner en el Teatro Maestranza de Sevilla. En 2016 estrenó en el Teatro Real de Madrid una nueva orquestación para El emperador de la Atlántida de Viktor Ullmann. En el campo de la composición, han estrenado obras suyas la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el pianista Eleuterio Domínguez y la Sinfónica de Massachusetts, entre otras. Ha compuesto las siguientes obras: Cuadro para orquesta, Armonía de los opuestos, Lied para orquesta de cuerda, Dos lieder para piano, Imagen para orquesta, Tríptico in memoriam de Fray Luis de León, Paráfrasis y Abadón.
Hoy me suena, de Falla – El sombrero de tres picos - Danza de la Molinera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de junio me suena THE FORTUNES

The Fortunes es un grupo de ritmo de armonía inglés. Formado en Birmingham, Llegó por primera vez a la fama y la aclamación internacional en 1965, cuando "Tienes problemas" irrumpió en los Top 10 de Estados Unidos y el Reino Unido. Luego, tuvieron una sucesión de éxitos que incluyeron "Here It Comes Again" y "Here Comes That Rainy Day Feeling Again"; continuando en la década de 1970 con lanzamientos más exitosos a nivel mundial como "Storm in a Teacup" y "Freedom Come, Freedom Go". The Fortunes también grabó un anuncio de Coca-Cola en los Estados Unidos. Su primera grabación en 1967 fue una versión del tema , "Things Go Better with Coke", pero son más recordados por presentar la nueva grabación de eslogan de 1969, utilizada como tema principal para Coca-Cola en la radio y comerciales de televisión - "It's The Real Thing". Desde 2011, Fortunes ha seguido apareciendo en varios paquetes de teatro de los años 60 con otros artistas de la época. Además, han aparecido en su propio espectáculo de teatro pasado y presente y en 2015 lanzaron el álbum en vivo pasado y presente. En 2018, Fortunes recorrió con éxito Australia y el tecladista Bob Jackson se retiró más tarde en el año debido a problemas de salud. Fue reemplazado por el ex tecladista y vocalista de Merseybeats y Tornados, Chris Hutchison. La banda continúa presentando en espectáculos de teatro de los años 60, como "Sensational 60s" y "Sixties Gold", así como en apariciones en cruceros.
Hoy me suena Here Comes That Rainy Day Feeling Again.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de junio me suena Zamba Quipildor

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blakely+, Ananda Sukarlan, Anthony Rooley, Arild Engh, Arleen Auger+, Arlo Guthrie, Eduardo Davidson+, Elisa Pegreffi, Ernest Chausson+, Frederick Delius+ , Frederik Loewe, Guy Lafitte+, Heinrich von Herzogenberg, Honorato Busquets+, Howlin' Wolf, Joaquín el de la Paula+, Jonas Olsson, Jose Antonio Mendez+, Judy Garland, Julia Perez+, Kim Deal, Laurent Petitgirard, Magnus Rosen, Mark-Anthony Turnage, Mickey Jones, Per-Olov Kindgren, Sven-David Sandstrom+. Y alguna vez lo harán.

El 10 de junio de 1943 nace Gregorio Nacianceno Quipildor, conocido como Zamba Quipildor, en La Esperanza, Jujuy. Cantante y guitarrista folklórico argentino. A los nueve años cuando interpretó bagualas en la escuela Pampa del Chañar. El premio fue una guitarrita con la cual aprendió a tocar. Cantaba bagualas dentro de los cánones más tradicionales. En 1962 a los 18 años, en La Viña (provincia de Salta) formó su primer conjunto, Los Viñateros, integrado por cuatro guitarras y un bombo. con su primo Santiago Quipildor, Roberto Flores y Quiti Castillo. Con este conjunto obtuvo, en 1960, el segundo premio del Festival del Noroeste Argentino. En 1963, con ese conjunto ganaron el segundo premio en el Tercer Festival del Noroeste Argentino (en la ciudad de Salta). En 1964 formó en Chicoana (provincia de Salta) el conjunto Los Luceros del Alba. Al año siguiente (1965) empezó a cantar en peñas como solista. En 1968 obtuvo el primer premio como solista en el festival Peñas Argentinas (en ciudad de Mendoza. Desde Monteros (Tucumán) fue alentado para ir al Festival Folclórico de Cosquín. En 1970 con 26 años de edad triunfó en Cosquín, donde cantó la baguala «La muerte de Pedro el campesino», de Ariel Petrocelli. Recibió el primer premio, el premio revelación y el premio Piriápolis.
Hoy me suena, de Ariel Ramirez, La Tristecita.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: