Archivo del blog

martes, 25 de enero de 2022

El 25 de enero me suena Amanda Feery

A
manda Feery
es una compositora que trabaja con música acústica, electrónica e improvisada, que ha escrito para conjuntos de cámara y vocales, cine, teatro, instalación y multimedia. Estudió música en el Trinity College de Dublín y la Universidad de Princeton, donde completó su doctorado en composición musical en 2019. Su investigación se centró en la suite de canciones de Kate Bush, The Ninth Wave. En los EE. UU. Formó relaciones de colaboración con varios conjuntos y músicos, incluidos Alarm Will Sound, Third Coast Percussion, ensemble mise-en, Bearthoven, el cuarteto vocal Quince Ensemble y la violonchelista Amanda Gookin. Los proyectos recientes incluyen trabajos para la Comisión Hildegard de National Sawdust, Festival de la leche derramada, Music Network'sButterfly Sessions y la película To the Moon de Tadhg O'Sullivan. Los próximos proyectos incluyen trabajos para Chamber Choir Ireland, Cork Midsummer Festival y Kaleidoscope Night, y el estreno de su comisión INO, A Thing I Cannot Name, con libreto de Megan Nolan. Los proyectos futuros incluyen cinco micro piezas de 60 segundos para Fiachra Garvey y Sebastian Adams y una ópera para flauta para Lina Andonovska.
Hoy me suena Stray Sods.


Textos extractados parcialmente de irishnationalopera.ie
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de enero me suena KAROLOS ENSEMBLE

K
arolos Ensemble
está formado por algunos de los solistas y músicos de cámara más eminentes del Reino Unido, incluidos Craig Ogden (guitarra), Graham Walker (violonchelo), Harriet Mackenzie (violín), Juliette Bausor (flauta), Maximiliano Martin (clarinete), Philippa Mo (violín), Sarah-Jane Bradley (viola) y Tanya Houghton (arpa). Al adaptar sus programas para adaptarse a cada audiencia individual, Karolos se enorgullece de ofrecer conciertos que van desde los clásicos principales de los siglos XVIII, XIX y XX, hasta estrenos y representaciones de obras de compositores prominentes y emergentes. La discografía del grupo refleja su compromiso con el redescubrimiento de obras maestras olvidadas: sus dos primeros discos contienen obras de cámara del compositor británico Stephen Dodgson, y continuando a partir de esto, estarán las primeras grabaciones de música de cámara de Robin Holloway y otros. Colocado a la vanguardia de los grupos de cámara emergentes en el Reino Unido.
Hoy me suena, de Stephen Dodgson, Pastoral Sonata: I. Overture.


Textos extractados parcialmente de naxos.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de enero me suena Demetrio Gonzalez

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Algara, Alfredo Eusebio Gobbi+, Alicia Keys, Alondra Bentley, Antonio Carlos Jobim (Tom Jobim), Antonio Rodio, Antonio Scotti, Attila Zoller+, Benny Golson, Bruce Corbitt+, Butch Trucks+, Carmen Bonaplata, Chris Kenner+, David Doruzka, Demetrio Gonzalez+, Demis Rousos+, Enrica Cavallo+, Etta James, Ettore Bastianini+, Evan MacColl, Gabriela Ortega Feria+, Giorgio Gaber, Hans-Erik Philip, Jan Sandstrom, José Ruiz Venegas+, Josep Garcia Robles+, Juan Vicente Mas Quiles, Juventino Rosas, Kipper Jones, Liber Gadelha, Lucho Bermudez, Mark Reale+, Marcello Giordani, Narciso Parigi+, Noemi, Paavo Berglund+, Paul Durand+, Paul J. Smith+, Peter Klein, Ricardo Gaudenzio+, Rinaldo Alessandrini, Roberto Livi+, Rutland Boughton+, Sleepy John Estes, Stefan Milenkovic, Stig Anderson, Tina de Jarque, Tino Folgar, Wilhelm Furtwangler, Witold Lutoslawski. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de enero de 2015 muere Demetrio González en Tepoztlán, Morelos. Cantante español de música ranchera, actor de la época de oro del cine mexicano y barítono musical. Fue en un concurso de aficionados en la XEW donde son descubiertas sus dotes de cantante. Y es ahí, en el programa “Joyas Líricas”, donde comienza su carrera en la radio, en compañía de Pepita Embil y Plácido Domingo (padres del tenor Plácido Domingo). Gregorio Walestein le dio su primera oportunidad como actor de cine, comenzando así su carrera de actor en la película “Camino de Guanajuato”, al lado de José Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Después de su retiro del ambiente artístico, incursionó en el mundo de los negocios y se retiró a los 85 años de edad.
Hoy me suena La noche y tú.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: