Archivo del blog

sábado, 28 de marzo de 2020

El 28 de Marzo me suena Natalie Haas

Natalie Haas es una violonchelista estadounidense, originaria de Menlo Park, California. Graduada de la Juilliard School, ha viajado y grabado extensamente con el violinista escocés Alasdair Fraser. Además, ha viajado y grabado con Mark O'Connor y su Appalachia Waltz Trio, y con Natalie MacMaster. Ha aparecido en más de 30 álbumes. Enseña en privado y en el Berklee College of Music como profesor asociado en Boston. Ahora vive en Montreal, Quebec, con su esposo, Yann Falquetque es miembro del grupo folklórico quebequense Genticorum. Su hermana, Brittany Haas, también es músico profesional y toca el violín en la banda alternativa de bluegrass Crooked Still (actualmente en pausa prolongada), con el trío Haas Kowert Tice, con Dave Rawlings Machine y en A Prairie Home Companion .
Hoy me suena Grand Etang / Hull's Reel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Marzo me suena FACS

Facs se formaron a partir de las cenizas del grupo de Chicago Disappears. Bajaron su música hasta sus cimientos rítmicos más marcados en su debut en 2018 Negative Houses, luego agregaron más experimentación y melodía en el Lifelike del año siguiente. Se formó a fines de 2016, cuando el bajista de Disappears Damon Carruesco se fue para concentrarse en su arte visual y su proyecto electrónico Tüth. Los miembros restantes de la banda, el guitarrista vocalista Brian Case, el guitarrista Jonathan Van Herik y el baterista Noah Leger, querían seguir haciendo música juntos, por lo que Case cambió al bajo y el trío se rebautizó Facs. Después de publicar demos en línea, la banda firmó con Trouble in Mind y grabó su álbum debut, Negative Houses en el estudio Electrical Audio de Chicago, con John Congleton en junio de 2017.
Hoy me suena Skylarking.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de marzo me suena Jaromír Vejvoda

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andre De Groote, Carlos Soto, Claudio Lolli, Daniela Barcellona, Charlie McCoy, Clara Petrella, Demetrius, Earl Scruggs+, Gary Willis, Gerardo Matos Rodriguez, Hanne-Lore Kuhse, Jacob de Haan, Jiri Waldhans+, John Axelrod, Jose Luis de Delas, Jose Nazareno Mina "Don Naza"+, Joseph Bohm+, Kimbra, Mark Spiro, Matt Nathanson, Maurice Jarre+, Modest Mussorgsky+, Paul Godwin, Paul Gonzalez Cortes  "La Voz"+, Paul Whiteman, Reba McEntire, Rudolf Serkin, Samuel Ramey, Tete Montoliu, Willem Mengelberg, Zizi Possi. Y alguna vez lo harán.

El 28 de marzo de 1902 nace Jaromír Vejvoda en Zbraslav. Compositor checo y autor de "Rosamunde, o Polka barril de cerveza". Aprendió a tocar el violín y el cuerno de flauta en una banda dirigida por su padre. Más tarde tocó estos instrumentos en una banda militar. Comenzó a componer en la década de 1920. En 1929 escribió la polka Modranská que lleva el nombre de Modrany, un suburbio de Praga donde se tocó por primera vez. Esta melodía pegadiza se convirtió en un éxito y le permitió dedicarse a la música como profesional a tiempo completo. Fue publicado en 1934 con la letra Škoda lásky, kterou jsem tobe dala ... La editorial Shapiro Bernstein adquirió los derechos poco antes de la Segunda Guerra Mundial y la polka, ahora la " Polka Beer Barrel " con la letra en inglés "Roll out the barrel". .. ", se convirtió en la canción más popular de los Aliados en Occidente, aunque las letras originales checas tienen un significado muy diferente y no hablan de cerveza. Después de la guerra, esta polka se hizo popular en todo el mundo, en países de habla alemana como "Rosamunde". Escribió muchos otros éxitos, como Kdyby ty muziky nebyly ("Si esas bandas no existieran") y Já ráda tancuju ("Me encanta bailar"), pero ninguno de ellos se hizo popular fuera de los países de habla checa y alemana.
Hoy me suena Rosamunde, o Polka barril de cerveza.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: