Archivo del blog

viernes, 5 de febrero de 2021

El 5 de febrero me suena Sara Serpa

Sara Serpa es una cantante, compositora, improvisadora portuguesa nacida en Lisboa, que a través de su práctica e interpretación, explora el uso de la voz como instrumento, trabajando en el campo del jazz, la música improvisada y experimental, desde que se mudó a Nueva York. en 2008. Comenzó su carrera de grabación y actuación con luminarias del jazz como el pianista nominado al Grammy, Danilo. Pérez, el pianista Guggenheim y MacArthur Fellow, Ran Blake y Greg Osby. Ha colaborado con una amplia gama de músicos y ha interpretado su propia música en Europa, Australia, Norte y Sudamérica, cantando en festivales internacionales.
Hoy me suena City of light, city of darkness.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de febrero me suena GRIZFOLK

Grizfolk es una banda de rock alternativo sueco-estadounidense formada por Adam Roth (voz principal, guitarra), Sebastian Fritze (sintetizador, coros), Fredrik Eriksson (guitarra) y Bill Delia (batería). Con base en Los Ángeles y raíces en Suecia, lanzó su EP debut, From the Spark, en febrero de 2014. Su primer álbum de estudio de larga duración, Waking Up the Giants, fue lanzado el 8 de enero de 2016. El grupo ha realizado presentaciones en vivo en Late Show con David Letterman, Conan O'Brien, periódicos y varios programas de radio.
Hoy me suena Way Back When.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de febrero me suena Francisco

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Gianandrea Gavazzeni  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Al Kooper, Alfredo Eusebio Gobbi, Amando Blanquer Ponsoda, Antonio Sanchez Pecino, Aris Christofellis, Armando Molero+, Barrett Strong, Biagio Marini, Bronislav Kapek, Chamin Correa, Cory Wells, Daniel Balavoine, Daniel Santos, David Axelrod+, Doug Watkins+, Duff McKagan, Francisco, Francisco Mela, Gianandrea Gavazzeni+, Gitta Alpar, Grazyna Bacewicz, Hal Blaine, Jacques Ibert+, John Pritchard, June Tyson, Jussi Björling, Kalina Jedrusik, Marcel Grandjany+, Maria Fernandez Granados (Maria La Perrata)+, Martín Regalado+, Mercedes Vecino, Phyllis Bryn-Julson, Ricard Lamote de Grignon+, Salvatore Cardillo+, Simone Cristicchi, Sylvia Soublette, Valerie Carter, Tiana Lemnitz+, Violeta Parra+, Zeno Roth+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de febrero de 1959 nace en Alcoy, Alicante, Francisco, cuyo nombre real es Francisco González Sarriá. Cantante español. Ganó el Festival OTI de la Canción en dos ocasiones: con «Latino» en 19812​3​ y con «Adónde voy sin ti» en 1992. Su primer gran éxito y el lanzamiento a la fama le llega en 1981, cuando participa con la canción «Latino» en el Festival de la OTI, celebrado en México, tema compuesto por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros. En plena cresta de la ola, publica su segundo disco en 1982, titulado Cariño mío. En él se incluyen otros de sus grandes éxitos comerciales, «La chica del póster» o «Tú ni te imaginas». A comienzos de los noventa, se instala en Barcelona para recibir una disciplinada educación lírica, participando con la soprano Montserrat Caballé en importantes coliseos. En España, su presentación como intérprete lírico tiene lugar en la celebración del décimo aniversario del Palau. En 1992 vuelve a representar a España en el Festival de la OTI, que se celebró en Valencia, donde de nuevo se alza como el gran triunfador, con la canción «Adónde voy sin ti», de su trabajo Bandera blanca, con canciones en su mayoría de José María Purón.
Hoy me suena Latino.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: