Archivo del blog

viernes, 31 de marzo de 2023

El 31 de marzo me suena Edilio Paredes

E
dilio Paredes (
San Felipe, comunidad del municipio de Pimentel, provincia Duarte) es un guitarrista dominicano dedicado a la tradición musical denominada bachata durante más de cincuenta años. Su estilo ha ayudado a distinguir la bachata de su antecesor, el bolero. Con ocho ya había formado un grupo con su hermano Nelson Paredes y su amigo de la infancia Ramón Cordero el Maestro. Tocaban la música de las grandes figuras de la época, como Odilio González y Julio Jaramillo. A los trece años se mudó a la capital, Santo Domingo, y encontró trabajo en la tienda de música del cantante Cuco Valoy, que también era dueño de un sello discográfico. Tras un tiempo comenzó a grabar con Cuco, convirtiéndose en uno de los guitarristas más solicitados para grabar bolero campesino, lo que luego se llamaría bachata. Tras un tiempo, empezó a grabar con Radhamés Aracena, dueño de HIAW Radio Guarachita. En los años 70 la bachata comenzó a desarrollarse como un género con características más o menos propias que lo diferenciaron del bolero. La güira que casi reemplazó a las maracas, y se añadieron elementos del merengue y del son. El sonido se enriqueció con la introducción del nuevos instrumentos como Acordeón, bajo, guitarra eléctrica, trompeta y otros elementos de percusión como las congas. Edilio Paredes sigue trabajando como músico y líder de grupos como Super Uba y Puerto Plata.
Hoy me suena Entre Copa y Copa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de marzo me suena THE MENZINGERS

T
he Menzingers
es una banda de rock estadounidense de Scranton, Pensilvania. Su primer lanzamiento fue un auto-titulado cinta de demostración hecha en 2006, que se abrió camino en muchos top ten de varias listas de ese año. Su álbum debut, "A Lesson in the Abuse of Information Technology". En 2009, la banda lanzó un EP titulado "Hold On Dodge" a través de Red Scare Industries, su primera edición en vinilo. Una pista adicional para el EP titulado "Kentucky Gentleman" está disponible a través de iTunes. A principios de 2010, la banda hizo un breve paso con Anti-Flag. 13 de abril tuvo lugar el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, "Chamberlain Waits", a través de Red Scare Records. En marzo y abril también recorrieron en apoyo de Against Me!. Lanzaron On the Impossible Past el 20 de febrero de 2012, y se reunieron con el reconocimiento de la crítica. Un video musical fue filmado y publicado para la canción "Nice Things". "On the Impossible Past" pasó a ser elegido como el "Álbum del Año" en 2012, tanto para Absolutepunk.net y Punknews.org También fue elegido como el "Álbum del Año" por la revista Rockzone en España.
Hoy me suena After The Party.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de marzo me suena Mirla Castellanos

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Angus Young, Carlos Sadness, Christian Scott, Clemens Krauss, Dave Bickler, Donna Caroll+, Dorothy DeLay, Edgardo Romero Maciel+, Eduardo Gilardoni+, Felix B. Caignet, Francesco Durante, Francisco Alio+, Freddie Green, Gene Puerling, Hayden Scott, Hedwig Bilgram, Heinz Gietz, Henryk Wieniawski+, Herb Alpert, Jean Kluger, John Carter+, John D Loudermilk, John Stainer+, Jorge Oñate, Jose Antonio Manzano+, Jose Maria Usandizaga, Joseph Haydn, Joseph Kalichstein+, Juan Hidalgo+, Lefty Frizzell, Lowell Fulson, Laura Mendoza Suasti+, Matthias Goerne, Mirla Castellanos, Nana Ampadu, Rafael Berrio+, Sitna Davalos, Thijs Van Leer, Victor Nubla+, Wallace Roney+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de marzo de 1941 nace Mirla Josefina Castellanos Peñaloza, conocida como Mirla Castellanos. Cantante, actriz, compositora, locutora y presentadora venezolana, conocida en Venezuela, América y Europa como la Primerísima,​ apodo que le otorgaron Luis Guillermo González y Ricardo Tirado y que popularizó el animador y productor de televisión Renny Ottolina. En Venezuela es una de las figuras artísticas más emblemáticas y pioneras en la internacionalización musical de Venezuela desde 1961; Castellanos fue una estrella icono de la televisión venezolana de la década de los 70's cuando protagonizó el emblemático show Él y Ella junto a su para entonces esposo Miguel Ángel Landa. Ha vendido más de 13 millones de copias de sus discos en el mundo. Se traslada a España a finales de la década de 1960 para participar en la Gala n.º 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Castellanos gana dicho festival en 1969, con un tema del compositor español Manuel Alejandro titulado "Ese día llegará", victoria que da inicio a una etapa de éxito e internacionalización de la cantante por diversas partes del mundo. Obtuvo el Disco de oro en Puerto Rico en 1984; actuó en la entrega del Premio Emmy Award Music realizado en Nueva York en 1985 y un año antes se convirtió en la única artista venezolana en obtener el Premio Billboard como "Mejor Baladista" por el disco Vuelve Pronto.
Hoy me suena, de Alberto Cortez, El abuelo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: