Archivo del blog

sábado, 23 de enero de 2021

El 23 de enero me suena Sam Parton

Samantha Parton es una cantante, compositora y multiinstrumentista canadiense, mejor conocida como miembro fundadora del galardonado grupo canadiense de folk alternativo/bluegrass Be Good Tanyas. Dejó el grupo durante la grabación de su álbum debut, el arraigado Blue Horse de 2000, y la banda continuó como un trío, lanzando dos álbumes más, el aclamado por la crítica, Chinatown (2003) y Hello Love (2006), antes de hacer una pausa oficial en 2008 y perseguir varios proyectos en solitario. En 2012, Parton recibió múltiples lesiones en el cuello y los hombros y quedó conmocionada después de un grave accidente automovilístico. Solo un año después, sufrió otro accidente automovilístico y, mientras convalecía, los médicos descubrieron un aneurisma detrás de su ojo izquierdo, así como un tumor benigno. Los amigos, los fans y la familia eventualmente recaudarían suficiente dinero para compensar sus costos médicos a través de una campaña de recaudación de fondos en línea, y para 2016 ella estaba de nuevo en el escenario. En 2017, se asoció con su amiga y ex compañera de banda Jolie Holland y lanzó Wildflower Blues, que se basó en todo, desde blues rural hasta ragtime y folk.
Hoy me suena, de Townes Van Zandt, You Are Not Needed Now.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 23 de enero me suena GREAT NOTHERN

Great Northern es un grupo de rock de Los Ángeles. En 2007 lanzaron su álbum debut, Trading Twilight For Daylight, y su segundo álbum, Remind Me Where the Light Is en 2009. El 28 de abril de 2009, la banda lanzó su segundo álbum de estudio titulado Remind Me Where the Light Is. Deseando hacer las cosas de manera diferente, Great Northern trabajó con nuevos productores. La canción "Home" se usó en un comercial de Nissan Murano 2008 , anunciando un Murano 2009 rediseñado. "Home" también apareció en la película 21 protagonizada por Jim Sturgess. Su canción "Low is a Height" se utilizó en los comerciales de la NBA "There Can Only Be One"; protagonizada por Paul Pierce y Mike Bibby y también Dwight Howard y Chris Paul. "Low is a Height" también apareció en una secuencia de montaje de video al final del octavo episodio de Bones en la tercera temporada. La canción "Driveway" apareció al final del episodio 18 de Grey's Anatomy, en la quinta temporada y al final de The Son, el quinto episodio de la cuarta temporada de Friday Night Lights.
Hoy me suena Houses.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 23 de enero me suena Charles N Daniels

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Ana Maria Iriarte (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alvaro Gandul, Ana Maria Iriarte, Andres de Segurola+, Angela Carrasco, Anita Pointer, Areski Belkacem, Arthur Nikisch+, Bimba Bosé+, Chacha Sherly, Charles N Daniels (Neil Moret)+ , Daniel Magal, David Arnold, Django Reinhardt, Earl Wild+, Edgard Macdowell+, Ewa Godleska, Franco de Vita, Gary Burton, Gerhard Bosse, Guido Vecchi, Hector Rivera, Hugh Masekela+, Igor Kipnis+, Jack McDuff+, John Field+, Jose Tordesillas, Kid Ory+, Lari White+, Luis Alberto Spinetta, Maluma, Margarethe von Winterfeldt, Marvell Thomas+, Mikola Leontovich+, Monna Bell, Noel O'Dugain, Padraig O'Dugain, Ralph Carney, Richard Berry+, Rutland Boughton, Samuel Barber+, Teresita Zaza+, Torres, Waldo Chipana (Porongo)+, XXXTentacion, Yvonne Lefevure+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de enero de 1943 muere Charles N. Daniels. Compositor, letrista ocasional y ejecutivo de publicaciones musicales. Empleó muchos seudónimos, incluidos Neil Moret, Jules Lemare, L'Albert, Paul Bertrand, Julian Strauss y Sidney Carter. Su trabajo creativo generalmente se acredita como "Moret", mientras que sus negocios y la membresía de ASCAP estaban bajo el nombre de Daniels. A los 18 ganó un premio por su composición "Margery", que fue interpretada por la banda de John Philip Sousa. En 1899 era una celebridad tal que cuando Carl Hoffman publicó la partitura de "Original Rags" de Scott Joplin, se propuso acreditar a Daniels como arreglista. No se sabe si Daniels realmente arregló la pieza o simplemente la transcribió. En 1928 compuso la música de la canción "She's Funny That Way", con palabras que Richard A. Whiting, normalmente un compositor, escribió como regalo para su esposa. Esto fue grabado por varios cantantes, incluida Margaret Whiting, la hija de Richard. También compuso "Chloe (Song of the Swamp)", "Moonlight and Roses Bring Mem'ries of You" basada en una composición de órgano de Edwin H. Lemare e interpretó tanto la letra como la música de "Song of the Wanderer". Bajo su nombre real, Daniels publicó "Dime tu sueño, te diré el mío". 
Hoy me suena Moonlight an roses.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: