Archivo del blog

sábado, 22 de junio de 2019

El 22 de junio me suena Francesco Manfredini

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Arne Garvang+, Ben Pollack, Cyndi Lauper, Fred Astaire+, Geoffrey Oryema+, George Barati+, Gino Gorini, Gunter Gabriel+, Harvey Shapiro, James Horner+, Jennie Tourel, Jerzy Dybal, Jimmy Nalls+, Jimmy Somerville, John Moreland, Joseph De Pasquale+, Joseph Hanson Kwabena Nketia, Judy Garland+, Libor Pesek, Lil Ameer, Murphy Dunne , Paapa Yankson, Pierre Thibaud, Rocio Banquells, Roy Drusky, Theodor Leschetizky, Vinnie Paul+, Walter Leigh. Y alguna vez lo harán

El 22 de junio de 1684 nace Francesco Onofrio Manfredini en Pistoia. Violinista y compositor italiano del barroco. Estudió violín con Giuseppe Torelli y composición con Giacomo Antonio Perti en Bolonia. Actuó como violinista en Ferrara y Bolonia. Durante un tiempo fue maestro de capilla del Príncipe de Mónaco, Antonio Grimaldi a quien dedicó su opus. nº 3. Regresó a Roma en 1727 como maestro de capilla de la Catedral de San Felipe. Fue padre del compositor Vincenzo Manfredini y del castrato y compositor José Manfredini. Un número limitado de sus composiciones se conoce a través de ediciones impresas. Algunos otros trabajos han llegado a nosotros en forma manuscrita: Doce Concertinos de cámara, opus 1 para violín y cello, Doce Sinfonie da Chiesa opus 2, para dos violines y órgano, Doce Concerti opus 3 (de los cuales el más famoso es el nº 12: Pastoral para la Navidad), Seis Sonatas para dos violines, cello y clavecín, Seis oratorios (dos compuestos en Bolonia, cuatro compuestos en Pistoia), Concerto pour deux trompettes.
Hoy me suena Concierto para dos trompetas nº1, mov I.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Junio me suena la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE DINAMARCA

La Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca (danés: DR SymfoniOrkestret, siglas en español: OSND) es una orquesta danesa con sede en Copenhague. Las raíces de la orquesta se retrotraen a la cantante Emil Holm, que expresó su deseo de establecer una orquesta sinfónica a tiempo completo en Dinamarca. En colaboración con otros músicos, la orquesta se fundó en 1925, con 11 músicos en el conjunto y el director de orquesta Launy Grøndahl como líder, a pesar de carecer de un título formal. La orquesta aumentó a 30 músicos en un año. La orquesta realizó su primer concierto en 1927, y comenzó a dar conciertos semanales en 1928. En febrero de 2011, la OSND, anunció el nombramiento de Rafael Frühbeck de Burgos como su próximo director titular, a partir de la temporada 2012-2013, con un contrato inicial de 3 años hasta el 2015. El 4 de junio de 2014, Frühbeck de Burgos, dimitió como director titular de la orquesta, con efecto inmediato, en paralelo con su retiro de la dirección orquestal, debido a problemas de salud. En agosto de 2014, la orquesta anunció el nombramiento de Fabio Luisi como su próximo director titular, con efectos en el 2017, con un contrato inicial hasta 2020. La orquesta ha grabado comercialmente incluyendo la música de compositores daneses como August Enna, Niels Gade, Rued Langgaard, y Per Nørgård. La orquesta también ha grabado comercialmente compositores como Johannes Brahms.
Me suena hoy Rear Window Suite IV. Lisa – Finale.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Junio me suena La Tana

La Tana, de nombre Victoria Santiago Borja, es un cantaora de flamenco. Nació en Sevilla, en 1976. Su madre es la cantante, Herminia Borja. El álbum debut en solitario de La Tana, Tú, ven a mí (2006), fue producido por Paco de Lucía. Además de viajar con De Lucia durante la mayoría de los meses de verano en Europa, ha viajado con las compañías de Joaquín Cortés y Farruquito.
Hoy me suena Enamórame.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: