Archivo del blog

jueves, 16 de abril de 2020

El 16 de abril me suena Ning Feng

Ning Feng es un violinista chino. Nació en Chengdu y tiene su sede en Berlín. Comenzó a tocar el violín a una edad muy temprana y poco después de su cuarto cumpleaños comenzó las lecciones en el Conservatorio de Música de Sichuan. Más tarde fue a Londres para estudiar en la Real Academia de Música. Fue el primer alumno en recibir una calificación del 100% para su recital final. Ganó premios en el Concurso Internacional de Violín de Hannover, el Concurso Queen Elisabeth y el Concurso Internacional Yehudi Menuhin para Jóvenes Violinistas, y fue el ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Violín Michael Hill 2005 (Nueva Zelanda). En 2006 fue galardonado con el primer premio en el concurso Paganini. En 2012, fundó Dragon Quartet, en el que toca el primer violín, y actúa regularmente con este conjunto, así como con las principales orquestas locales e internacionales. Ha grabado notablemente las Sonatas y Partitas de Bach para violín solo, en la primera grabación de un violinista chino, conciertos para violín de Bruch y Tchaikovsky, y dos CD de violín solo de Bartók, Prokofiev y Hindemith, y por Milstein, Berio, Paganini y otros.
Hoy me suena Paganini God save the King.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de abril me suena FELPEYU

Felpeyu es un grupo de música folk de Asturias y una de las grandes referencias en la música asturiana. Fue fundado en 1991 en Salamanca, donde estudiaban Bellas Artes sus miembros fundacionales Ígor Medio y Ruma Barbero, junto a los hermanos gallegos Cástor y Félix Castro. Desde entonces, desarrollaron su carrera musical con gran número de actuaciones por España, Europa y Australia. Su primer trabajo discográfico fue el disco homónimo Felpeyu, editado en 1994 . Para entonces, ya habían publicado la maqueta Fuxide oricios (1993) y contribuido al recopilatorio V Festival de Música Folk Galega. Aunque en aquellos comienzos interpretaban un repertorio con piezas tanto asturianas como gallegas, con la marcha de los hermanos Castro, Felpeyu se centraría en la parte asturiana. En abril de 2008 publican Canteros.
Hoy me suena El mio Xuan.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de abril me suena Peter Maag

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfreda Hodgson+, Alina Janowska, Dona Ivone Lara+, Dusty Springfield, Emmanuel, Esbjorn Svensson, Frederic Mompou, Geotic, Henry Mancini, Ignacio Prieto, Istvan Kertesz+, Jaime Texidor, Jakob Gimpel, Jazzmeia Horn, Johann Baptist Cramer+, Jorg Demus+, Jose Gerardo Covarrubias+, Josef Greindl+, Juan Varea, Leo Weiner, Maria Caniglia+, Nilla Pizzi, Nino Bravo+, Old Sea Brigade, Orazio Frugoni+, Pedro Joaquin Alberto Cardenas, Peteris Vasks, Ray Ventura, Robert Dahlqvist, Robin Ticciati, Skip Spencer+, Vitaly Margulis. Y alguna vez lo harán.

El 16 de abril de 2001 muere Ernst Peter Johannes Maag, conocido como Peter Maag, en Verona. Director de orquesta suizo. En la dirección de orquesta se inició con Ernest Ansermet en Ginebra, donde se convirtió en su asistente, Wilhelm Furtwängler y Franz von Hoesslin. Con Furtwängler, a quien el propio consideró la mayor influencia de su vida, tocó como pianista en el Concierto para piano nº 4 de Beethoven. Y según sus palabras, el propio director le dijo que porqué no dirigía, ya que le había estado observando durante su actuación pianística y parecía estar más pendiente de la orquesta que del teclado. Fue el primer director de orquesta en la Ópera de Düsseldorf de 1952 a 1955. Llegó a ser Generalmusikdirektor del Teatro de la Ciudad de Bonn de 1955 a 1959. Su primera aparición en el Royal Opera House de Covent Garden fue en 1959 con La flauta mágica de Mozart. En el mismo año hizo su debut en el Festival de Ópera de Glyndebourne con Las bodas de Fígaro de Mozart. Su debut en Estados Unidos fue también en 1959 como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Minneapolis y en ópera en ese país en 1961 en el Lyric Theatre de Chicago con la obra de Mozart Cosi fan tutte.
Hoy me suena, de L. van Beethoven - Sinfonia N. 6 Pastorale.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: