Archivo del blog

miércoles, 23 de marzo de 2022

El 23 de marzo me suena Ariel Zuckermann

A
riel Zuckermann
(nacido en 1973 en Tel Aviv) es un director israelí, desde 2015 director de la Orquesta de Cámara de Israel. Inició su carrera musical como flautista. Alumno de Paul Meisen y András Adorján, también realizó cursos de maestría con Alain Marion y Aurèle Nicolet. Ganador de varios concursos internacionales de renombre, tocó con directores como Lorin Maazel, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Riccardo Muti en orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Filarmónica de Israel y la Ópera Estatal de Baviera. Desde 2002 es solista de Kolsimcha-The World Quintet, un conjunto que ha grabado extensamente y actúa en todo el mundo. Estudió dirección orquestal con Jorma Panula en el Royal College of Music de Estocolmo. En mayo de 2004 se graduó en la Musikhochschule de Munich como alumno de dirección de Bruno Weil y poco después fue nombrado director musical de la Georgian Chamber Orchestra. En noviembre de 2007 debutó con la Deutsches Symphonie-Orchestre de Berlín en la Filarmónica de Berlín. Sus compromisos en 2008/09 lo llevaron a la Orquesta Sinfónica WDR en Colonia, la Orquesta de Radio de Múnich, la Orquesta de Cámara de Viena, la Filarmónica de Praga y asistieron a visitas de regreso a la Filarmónica Nacional de Hungría y de Bremen.
Hoy me suena Feuertanz.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de marzo me suena LA MAFIA

L
a Mafia
es un grupo musical de tex-mex originario de Houston, Texas, y ha trazado un curso como una banda de música latina. La Mafia recibió los Premios Grammy por sus discos Un millón de rosas y En tus manos y los Premios Grammy Latinos por sus álbumes Para el pueblo y Nuevamentey live in México.​ También recibió ocho Premios Lo Nuestro y 12 Tejano Music Awards. Fue fundada en 1980 en Houston, TX, cuando el vocalista Oscar De La Rosa y el productor Armando Lichtenberger Jr. crearon un estilo original que sobrevivió a varios cambios en la industria de la música.​ La banda está formada por Tim Ruiz al bajo, David Delagarza a los teclados y coros, Eduardo Torres a la batería, Marion Aquilina a la guitarra y Robbie Longoria a seis bajos de percusión y congas. Buscando expandir sus horizontes musicales, comenzó a realizar giras extensivas en México y América Latina a partir de finales de la década de 1980. La práctica de los artistas mexicano-estadounidenses actuando en México a gran escala era inaudita antes de La Mafia.​
Hoy me suena Un millón de rosas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de marzo me suena Malena Muyala

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
HART-ROUGE https://estediamesuena.blogspot.com/2021/03/el-23-de-marzo-me-suena-hart-rouge.html
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Chaka Khan, Charles William Glover+, Cindy Walker+, Coki Gimenez, Damon Albarn, David Grisman, David Olney, Donald Swann+, Egon Petri, Eileen Farrell+, Elias Toribio Zamora+, Eric Lowen+, Estrella Maria Benzo Blas, Eugene Gigout, Fernando Z. Maldonado+, Fiddlin' John Carson, Francisco de Caro, Franz von Vecsey, George Segal+, Hal Mooney+, Hana Hegerova+, Hjalmar Borgstrom, J.D. "Jay" Miller+, Jan Lisiecki, Johann Gottfried Walther+, Johannes Matthias Sperger, Julian Antonio "Cachilo" Diaz, Julius Reubke, Karl Munchinger+, Kayoko Moriyama, Lee Towers, Ludwig Minkus, Malena Muyala, Maria Jose Nieto, Maria Vaner, Marva Wright+, Matilde Salvador, Michael Nyman, Nino Sanchez+, Norman Bailey, Oscar Shumsky, Paco Aguilera+, Pierre Mollet, Ray Phiri, Ric Ocasek, Sandra Timmerman, Sebastian (Daniel Humberto Reyna)+, Tore Madsen, Trevor Jones, Zoot Sims+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de marzo de 1971 nace en San José de Mayo, San José, Malena Muyala. Cantante y compositora uruguaya de tango, valses, milongas y milongones. Es una de las principales voces femeninas de Uruguay. Directora del Teatro Solís de Montevideo.​ A la temprana edad de 11 años ingresa al Teatro Macció de San José donde bajo la dirección del Director Eduardo Malet recibe sus primeras clase de arte dramático. Su carrera se despega en el año 1988 cuando se radica en la ciudad de Montevideo e ingresa en la Antimurga BCG, a cargo del Director Jorge Esmoris. Junto a él realiza las obras "Entre locos y loquitos", "Papitas y boniatos al horno" y "Sexo, chocolate y BCG". En todas ellas, además de la actuación, participó como cantante. En 1991 participa del Primer Certamen Nacional de Tango realizado en Uruguay y obtiene el Primer Premio entre 350 participantes de todo el país. En el mismo año forma un grupo musical y comienza a presentarse en distintos escenarios nacionales. Al poco tiempo, en 1994, recibe una invitación por la cantautora Estela Magnone a ser la voz solista del grupo Seda integrado por Pitufo Lombardo, Shyra Panzardo, Cinthia Gallo y Estela Magnone. En el año 1997 presenta ante el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay su proyecto "Malena, tanto tango y tanto amor" que es seleccionado entre 70 propuestas para realizar una gira a nivel nacional. Un año después graba su primer disco compacto dando inicio a su carrera discográfica. Desde ese año hasta la actualidad se ha dedicado de forma continua y constante a su carrera artística que la ha llevado a realizar diversas presentaciones nacionales e internacionales, siendo reconocida por diversas distinciones y convirtiéndose en una artista multipremiada. En el año 2000 graba su segundo Disco "Puro Verso". Seguido por "Viajera" en el 2007, el cual obtiene el reconocimiento de Disco de Oro. En 2008 es invitada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo a realizar un espectáculo llamado Malena Muyala + La Filarmónica en las escalinatas del Hotel del Prado. Graba su cuarto disco en este caso en vivo y su primer DVD en el Teatro Solís de Montevideo.
Hoy me suena, de Zitarrosa, No me esperes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: