Archivo del blog

domingo, 7 de marzo de 2021

El 7 de marzo me suena Sidi Touré

Sidi Touré (nacido en 1959 en Gao, Mali) es un cantante y compositor de Bamako. Su música es una especie de songhaï blues. Comenzó su carrera en Sonhaï Stars, una orquesta regional. En 1984 ganó el premio al mejor cantante con una canción de su propia mano en una Bienale Nacional de Mali. Volvió a ganar el mismo premio en 1986. En 1992 colaboró ​​con Kassemady Diabaté. Fuera de Mali es conocido principalmente por su aparición en la serie de videos Take-Away Show de Vincent Moon. Moon filmó al músico en lugares de Mali.
Hoy me suena Ni See Ay Ga Done.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 7 de marzo me suena HALF MOON RUN

Half Moon Run es una banda de indie rock canadiense con sede en Montreal. El grupo es conocido por su uso intensivo de percusión en capas, armonías vocales grupales y por tocar múltiples instrumentos durante presentaciones en vivo. Se formó en 2009 en el barrio Mile End de Montreal. Conner Molander y Dylan Phillips, quienes se habían mudado a Montreal desde Vancouver, se conectaron con Devon Portieje, quien se había mudado allí desde Ottawa. Su álbum debut, Dark Eyes, fue lanzado el 27 de marzo de 2012, y "Full Circle" fue lanzado el 19 de marzo de 2012 como el sencillo principal. Han realizado giras por Europa, Australia y América del Norte. La aclamación de la crítica incluyó elogios por sus armonías de tres partes. A lo largo de mayo y junio de 2020, mientras que los miembros de la banda se habían aislado debido a la pandemia de COVID-19, grabaron y lanzaron videos de ellos mismos interpretando "versiones de aislamiento" de sus canciones con Symonds incluido. También lanzaron siete sencillos, seis de los cuales se lanzaron más tarde juntos como un EP titulado Seasons of Change el 17 de julio. Siguieron en septiembre con  un EP de versiones en vivo de canciones previamente grabadas.
Hoy me suena Full Circle.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de marzo me suena Arthur Lee

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Víctor Edwin “Cano” Rodríguez  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adilia Castillo+, Alvaro Dalmar, Andre Casanova+, Anibal Vela+, Antonia La Negra+, Arthur Lee, Charles Henderson+, Danilo Caymmi, Danyel Gerard, Eduardo Darnauchans+, Eduardo Polo Roman, Elder Barber+, Erwin Bodky, Francis Rocco Prestia, Guiomar Novaes+, Johann Georg Albrechtsberger+, Jose Maria Sanchez Verdu, Juan Martinez Abades, Kalika Prasad Bhattacharya+, Kirill Kondrashin+, Leonie Rysanek+, Lito Bayardo+, Lluis Millet i Loras+, Lola Beltran, Lucia Mannucci+, Luisa Esteso+, Mady Mesple, Manel Navarro, Mats Bergstrom, Maurice Ravel, Michael Chance, Nicholas Kraemer, Paolo Tomelleri, Pee Wee King+, Peter Wolf, Santi Arisa, Taylor Dayne, Townes Van Zandt, Victor Edwin Rodriguez "Cano"+, Warrel Dane, Yankelevitch. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de marzo de 1945 nace en en Memphis, Tennessee Arthur Lee. Líder de la banda de pop psicodélico Love, autor, entre otros trabajos, del álbum Forever Changes en 1967. Lee afirmaba que había recibido influencias e inspiración de todos los tipos de música. Hijo de Chester Taylor, un trompetista de jazz, y Agnes Taylor, maestra de escuela. Él y su madre se mudaron a Los Angeles, cuando él tenía cinco años. Arthur pasó su infancia y adolescencia en el histórico distrito de West Adams. Durante sus años en la escuela secundaria, se juntó con su amigo de la familia Johnny Echols (también originario de Tennessee) y formaron varios grupos musicales.
Hoy me suena Alone again.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: