Archivo del blog

miércoles, 1 de febrero de 2023

El 1 de febrero me suena David Baltuch

D
avid Baltuch
nació en Rumania en 1959. Estudió en el Conservatorio de Bruselas piano, música de cámara, armonía, contrapunto, fuga, orquestación y dirección orquestal, así como dirección orquestal en la Ecole Normale Alfred Cortot de París. Además, asistió a seminarios organizados por la Asociación de Directores de Coros Británicos en Londres, donde obtuvo el Certificado Intermedio de Dirección Coral. Finalmente realizó cursos de verano de dirección con Benjamin Zander, Dominique Rouits y Bernard Tétu. Sus actividades artísticas incluyen la dirección coral y orquestal, así como la interpretación y composición pianística. Paralelamente a sus actividades artísticas participa en un programa académico de doctorado en la Universidad de la ciudad de Birmingham, estudiando y teorizando el proceso de dirección. Realizó varios CD como pianista y director de orquesta, y dirige la Academia de Música de Farciennes (Bélgica).
Hoy me suena Wiegala.


Textos extractados parcialmente de musicaenclave.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de febrero me suena THE MARIAN CONSORT

T
he Marian Consort
es un conjunto vocal británico que interpreta música desde el siglo XV hasta la actualidad, centrándose en sacar a la luz y defender obras menos conocidas de compositores como Vicente Lusitano, Raffaella Aleotti y Jean Maillard, revitalizando su música para los oyentes de hoy. Crear nueva música es de vital importancia para TMC, y en los últimos años ha encargado a Electra Perivolaris, Cheryl Frances-Hoad, Roderick Williams, David Fennessy y Ben Rowarth. Es pionera en proyectos que llevan al público más allá de los confines del concierto tradicional, en particular 'Breaking the Rules', un concierto-drama basado en la vida y los crímenes de Carlo Gesualdo. Otros aspectos destacados incluyen un debut en los BBC Proms; actuaciones en la Bascule Chamber debajo del Tower Bridge de Londres; el estreno de 'Unbound' de Dani Howard en el Three Choirs Festival; y un recital en el Wigmore Hall presentado en asociación con BBC Radio 3. Marian Consort hará su gira debut por Japón en 2023.
Hoy me suena Super flumina Babylonis.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de febrero me suena Del McCoury

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelis Freitez+, Aldo Ciccolini+, Alec Roth, Alessandro Marcello, Alexander Melnikov, Andy Gill+, Antonio Guarnieri, Artie Singer, Blaze Foley+, Carol Neblett, Chucho Rincon, Claude François, Cynthia Turner+, Dan Hornsby, Del McCoury, Dennis Edwards+, Don Everly, Edith Mathis, Eduardo Franco+, Enrique Guzman, Felipe Rosario Goyco "Don Felo", Francesco Balilla Pratella, Francesco María Veraccini, Franco Mannino+, George Bosford+, Gerhard Bosse+, Gian Carlo Menotti+, Harry Roy+, Harry Styles, Herber Stothart+, Herman Hupfeld, Hernando Aviles, Hildegard Knef+, Isabel Bayrakdarian, James P, Jani Lane, Jason Isbell, Javier Conde, Jeno Jando, Johnson, Jorge Cafrune+, Jose Palet+, Juan Bautista Guido, Karl Dall, Ladislao Martinez Otero+, Laura Marling, Marcel Martel, Maria Elena Walsh, Maria Theresia von Paradise+, Max Van Egmond, Mike Brant, Mike Campbell, Mongo Santamaria+, Mozart Camargo Guarnieri, Oscar Prieto, Ottavio Pitoni+, Ottmar Liebert, Peter Serking+, Pil Trafa, Renata Tebaldi, Rich Williams, Rick James, Richard Edwards+, Rudolf Mengelberg, Shell Back, Simon Posthuma, Sonny Landreth, Taryn Fiebig, Temur Tsiklauri+, Vaclovas Daunoras, Valentin Elizalde, Víctor Herbert, Victor Wood, Zinaida Ignatyeva. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de febrero de 1939 nace Delano Floyd McCoury, conocido como Del McCoury. Músico de bluegrass estadounidense. Como líder de Del McCoury Band, toca la guitarra y canta la voz principal junto con sus dos hijos, Ronnie McCoury y Rob McCoury, quienes tocan la mandolina y el banjo respectivamente. En junio de 2010, recibió un premio a la trayectoria de National Heritage Fellowship del National Endowment for the Arts y en 2011 fue elegido miembro del International Bluegrass Music Hall of Fame. Ha tenido una larga carrera en el bluegrass. Aunque originalmente fue contratado para tocar el banjo, cantó la voz principal y tocó la guitarra rítmica para los Blue Grass Boys de Bill Monroe en 1963, con quienes apareció por primera vez en el Grand Ole Opry. Apareció brevemente con los Golden State Boys en 1964 antes de tomar una serie de trabajos diarios en la construcción y la tala, mientras continuaba trabajando como músico aficionado en Maryland, Virginia y Pensilvania. En la década de 1980, sus hijos comenzaron a actuar con él. El violinista Tad Marks y el bajista Mike Brantley se unieron al grupo de McCoury a principios de la década de 1990. El grupo de McCoury realizó numerosas giras por los Estados Unidos. Se mudaron a Nashville, Tennessee cuando comenzaron a llamar la atención. El violinista Jason Carter y el bajista Mike Bub se unieron en 1992. Alan Bartram se unió a la banda como bajista en 2005. También fue uno de los muchos artistas en The Clearwater Concert en el Madison Square Garden el 3 de mayo de 2009. El evento celebró el 90 cumpleaños de Pete Seeger. Ha influido en un gran número de bandas, entre ellas Phish, con la que ha compartido escenario en varias ocasiones, y que ha versionado sus temas. También ha actuado con The String Cheese Incident y Donna the Buffalo, y ha grabado con Steve Earle. Ha versionado canciones de artistas tan diversos como The Lovin' Spoonful, Tom Petty y Richard Thompson. Ha aparecido en festivales como Bonnaroo, High Sierra, The Hardly Strictly Bluegrass, The Telluride Bluegrass Festival y Newport Folk Festival. Sus apariciones en televisión incluyen Late Night with Conan O'Brien y Late Show with David Letterman. Tiene una base de fans muy entusiasta, conocida como Del-Heads. En junio de 2010 recibió un premio a la trayectoria del National Endowment for the Arts en el campo de las artes populares y tradicionales, incluido un estipendio de $ 25,000.
Hoy me suena Nashville Cats.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: