Archivo del blog

jueves, 16 de mayo de 2019

El 16 de Mayo me suena Laura Pausini

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Contreras Sifuentes "Tin", Alejandro Lora, Antonio Chacon, Betty Carter,  Claudio Baglioni, Django Reinhardt+, Dolores Vargas La Terremoto, Gerard Jouannest+, Lola Flores+, Lovebug Starski, Lucio Muñiz, Ronnie James Dio+, Sammy Davis jr.+, Vina Bovy+, Woody Herman. Y alguna vez lo harán.

El 16 de Mayo de 1974 nace Laura Pausini en Faenza, Provincia de Rávena. Cantautora italiana ganadora de múltiples premios internacionales. Vivió y se crió en Solarolo en la casa de sus padres hasta antes de comenzar su carrera profesional, cuando se mudó a Milán. Su carrera se distingue por cantar en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano, catalán y en latín. Sus álbumes han tenido éxito comercial principalmente en Europa, América Latina y Asia. Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial, con doce álbumes de estudio en el mercado y ventas estimadas hasta el año 2011 en más de 70 millones de discos, lo que también la convierte en una de las artistas con mayor cantidad de ventas en el mundo. Sus letras principalmente hablan acerca del amor en sus diferentes formas: pasional, fraternal; del desamor y ocasionalmente de problemas sociales como el racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otros. Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha en 2005, y cuatro Grammys Latinos por el mismo álbum, además de Yo canto en 2007, Primavera anticipada en 2009 y Hazte Sentir en 2018. En el año 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia.
Me suena hoy Se fue.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Mayo me suena DEATH VALLEY GIRLS

Death Valley Girls es un grupo en que la vocalista / multiinstrumentista Bonnie Bloomgarden y el guitarrista Larry Schemel canalizan un giro moderno sobre los exorcismos sonoros de Funhouse, el riffage desértico de ZZ Top y la amenaza oculta del sábado. En su tercer álbum, Darkness Rains, Death Valley Girls produce el hipercargado scuzzy rock que cada generación anhela, pero hay una fuerza más subversiva que se filtra por debajo de la superficie y que impregna a la banda una energía cósmica estimulante.
Me suena hoy Electric High.



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Mayo me suena Juan Jesús Rodríguez .- SUPLEMENTO

Juan Jesús Rodríguez (1969) es un barítono español destacado en roles verdianos y zarzuelas. Nació en Cartaya, provincia de Huelva (España) y estudió en el Conservatorio de Madrid. Debuta en 1994 en el Teatro de la Zarzuela con la ópera Eugenio Oneguin de Chaikovski. Es un intérprete destacado en barítonos verdianos. Otros papeles que ha cantado en el repertorio italiano en Pagliacci, Los puritanos o Lucia de Lammermoor. En ópera española ha cantado en Marina, La Dolores o en la opereta Black el payaso de Sorozábal. También participó en el estreno mundial de la ópera Divinas palabras de Antón García Abril en la reapertura del Teatro Real de Madrid en 1997, junto a Plácido Domingo e Elisabete Matos. En zarzuela, ha interpretado Luisa Fernanda, La del soto del parral, La revoltosa o La tabernera del puerto.
Me suena hoy la romanza "Maravilla".



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: