Archivo del blog

miércoles, 28 de marzo de 2018

El 28 de Marzo me suena AS LIGHT DIES

As Light Dies es una banda española de Metal Extremo formada en 2003. Es una de las pocas bandas españolas dentro del movimiento Avant-garde metal en España. Es considerada una banda de Madrid, aunque la mayoría de sus integrantes pertenecen a la provincia de Guadalajara. Su gramática musical apunta hacia canciones con temática misteriosa, macabra o triste; siempre dentro de un estilo mosaico vanguardista/no comercial que al mismo tiempo resulte cercano al oído. Tales premisas darán como resultado el denominado movimiento Eclectic Mineral; que representa tanto la búsqueda de un nuevo concepto artístico, como la desintegración de la etiqueta o estilema musical. La fusión de varios estilos y la pretensión de crear uno nuevo son las directrices de la banda. Por eso se utiliza una instrumentación atípica con sonoridades dispares como: guitarras distorsionadas y limpias, líneas bajistas de influencia jazz, teclados de influencia minimalista, texturas electro-acústicas, baterías extremas y progresivas; violín que aporta elementos de la música folklore, clásica y contemporánea; instrumentos de diferentes culturas como la flauta barroca, digeridoo y buzuki; combinando diferentes tipos de voces. Este espectro musical es aplicado para crear música extrema. Así nace el concepto del Eclectic Mineral, movimiento artístico al que la banda pertenece.
Escucharemos hoy: Intro





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Marzo me suena Serguéi Rajmáninov

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Grigoras Dinicu    
En 2017:    Lady Gaga    

También en este día podrían sonar aquí:    Earl Scruggs+, Gary Willis, Gerardo Matos Rodriguez, Grigoras Dinicu+, Jose Nazareno Mina  "Don Naza"+, Lady Gaga, Maria von Trapp+, Maurice Jarre+, Modest Mussorgsky+, Paul Gonzalez Cortes  "La Voz"+, Samuel Ramey, Sergei Rachmaninov+, Tete Montoliu, Zizi Possi.    Y alguna vez lo harán


El 28 de Marzo de 1943 muere Serguéi Vasílievich Rajmáninov Semiónov, en Beverly Hills. Compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Conoció a Piotr Chaikovski quien sería muy influyente en su vida y obra, y de cuya Sinfonía Manfredo realizó una transcripción para piano a cuatro manos en 1886, a los trece años, obra de la cual el propio Chaikovski quedó impresionado. Comenzó a demostrar su talento para la composición desde muy joven, y decidió volcarse en ella. En 1891 compuso el Primer concierto para piano y orquesta y la ópera Aleko que le sirvió para graduarse en el Conservatorio de Moscú con menciones honoríficas. En 1892 ya estaba preparado para su carrera como compositor y abandonó el conservatorio. Durante los ocho primeros meses de 1895 estuvo trabajando en su Primera Sinfonía. Se estrenó por primera vez en 1897, bajo la dirección del también compositor Aleksander Glazunov. La presentación fue un rotundo fracaso, ya que aparentemente Glazunov estaba ebrio y la ejecución de la orquesta fue deficiente. Los críticos fueron muy duros en sus apreciaciones y ello le afectó seriamente, lo que le causó una depresión. Tras su fracaso, pensó dedicar su vida a la dirección más que a la composición, y fue nombrado director de la Compañía de Ópera de Moscú. Tras un viaje a Italia, Rajmáninov comenzó a escribir los primeros bocetos de una de sus obras maestras, el Concierto para piano y orquesta nº 2. Comienza aquí su triple carrera, como compositor, pianista y director, que le llevaría a adquirir una fama sin precedentes.
Hoy escucharemos algo de ese Concierto para piano nº 2





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: