Archivo del blog

miércoles, 5 de mayo de 2021

El 5 de mayo me suena Tassis Christoyannis

Tassis Christoyannis, nacido en Atenas el año 1967, es un barítono operístico griego. Estudió dirección y composición en el Conservatorio de Atenas y canto con Aldo Protti, ganando la Medalla de Oro Aldo Protti en 1994. Además de los papeles operísticos, es conocido por sus grabaciones de melodías francesas con el pianista estadounidense Jeff Cohen, principalmente para el Palazzetto Bru Zane y Aparté.
Hoy me suena, de Mozart, Don Giovanni, serenata "Deh vieni alla finestra".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de mayo me suena HIS NAME IS ALIVE

His Name Is Alive es una banda/proyecto de rock experimental estadounidense de Livonia, Michigan. Después de varios casetes autoeditados, debutaron en 4AD Records en 1990, comenzando una larga trayectoria en el sello. Livonia apareció en el verano de 1990, y se convirtió en una de las marcas más vendidas del año. Un segundo álbum de canciones grabadas de manera similar en el estudio de la casa de Defever (que más tarde llamó Time Stereo) y remezclado en Inglaterra, Home Is In Your Head, apareció en 1991. Durante la mayor parte del resto de la década de 1990, Defever mejoró Time Stereo para grabar de manera más profesional, y la banda se convirtió en una de las favoritas de la devota base de fans de 4AD. En 1993 lanzó Mouth by Mouth, su tercer larga duración para 4AD, y se embarcó en su primera gira completa por Norteamérica con Defever en la guitarra, Karin Oliver en la voz y Trey Many en la batería. En mayo de 2010 lanzó su undécimo álbum de larga duración, The Eclipse. En mayo de 2011 se embarcó en una serie de espectáculos del "20 aniversario" que incluyó un paseo comunitario en bicicleta en Detroit.
Hoy me suena Sitting Still Moving Still Staring.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de mayo me suena Bambino

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Tui Hirv (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro, Adele, Agustín Barrios, Almir Guineto+, Bambino+, Beth Carvalho, Bill Ward, Blind Billie McTell, Cedric Tiberghien, Chris Brown, Delia Derbyshire, Devin Townsend, Djalma Ferreira, Federico Chueca, Françoise Cactus, Frantisek Slama+, Giulietta Simionato+, Hans Engelman+, Hans Pfitzner, Hans Schmidt Isserstedt, Hans Zander+, Isabelle Moretti, Isao Tomita+, J.D. "Jay" Miller, Joe Esposito (Bean), John Frederick Coots, Johnnie Taylor, Julia Kleiter, Kjell Karlsen+, Manuel Borguñó, Maria Caniglia, Marino Aineto+, Millie Small+, Ola Gjeilo, Osvaldo Fresedo, Peter Moren, Pio Leyva, Raheem DeVaughn, Raimundo Torres, Raphael, Raquel Daina+, Riccardo Zandonai+, Roberto Zerrillo+, Seamus Ennis, Servando Serrano, Stanislaw Moniuszko, Stanley Cowell, Tammy Wynette, Teddy Foster, Theo Olof, Tui Hirv, Veronika Hagen, Vitaly Bujanovsky+, Vladimir Vavilov. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de mayo de 1999 muere Miguel Vargas Jiménez, conocido como Bambino. Cantaor a compás de flamenco, renovador de la denominada canción aflamencada. Con el nombre artístico fijado actuó en Utrera y en localidades cercanas. A mediados de 1961 ya formaba parte del elenco de La Venta de Antequera (Sevilla) y en el otoño de ese año fue contratado por el torero Gitanillo de Triana para debutar en Madrid, en el tablao El Duende. Su estilo es personal e inconfundible. Ha sido denominado «cultivador de la rumba dramática»,​ también se ha señalado «su exasperada forma de meter por bulerías la ranchera, el bolero o el cuplé que no ha sido ni será igualada»,​ así como su interpretación «de esa melodía cargada de sentimientos en el rincón más sutil de la música flamenca»,​ para terminar apuntando, en palabras de Ramón Vendrell, que «era el príncipe de la rumba fatal»​ En definitiva, imprimió un sello personal a la rumba y a la bulería, conjugando dramatismo, pasión y sinceridad en sus interpretaciones. Recibió homenajes en el Teatro Imperial de Sevilla el 29 de enero de 1997, en el Teatro Reina Victoria de Madrid el 16 de abril de 1998 y en el Teatro Enrique de la Cuadra el 30 de abril de 1999. Su voz, tras treinta años de galas y actuaciones, le fue definitivamente abandonando y cinco días después del último homenaje, el 5 de mayo de 1999, a consecuencia de un cáncer de garganta.
Hoy me suena La Pared.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: