Archivo del blog

lunes, 21 de mayo de 2018

El 21 de Mayo me suena BROTHER JT

Brother JT, también conocido como John Terlesky, es cantante, compositor y guitarrista. Combina elementos clásicos del pop psicodélico con letras únicas y, a menudo, espirituales. Si bien sus esfuerzos en solitario suelen ser asuntos discretos, a menudo forma equipo con Vibrolux para obtener una versión más fuerte y más rockera del sonido Brother JT. Tocó en el grupo de rock garage Original Sins de Filadelfia desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90, y Vibrolux incluye miembros de otros grupos locales inspirados en la psicología. Su álbum debut, Music for the Other Head, apareció en 1996 e introdujo su sonido ecléctico teñido de ácido; más tarde ese año, Rainy Day Fun fue lanzado por Drunken Fish Records. Come Down, también lanzado por Drunken Fish, salió en 1997, al igual que el álbum Brother JT / Vibrolux Doomsday Rock, que Terlesky lanzó en su propio sello Bedlam. 1998 vio el lanzamiento de Holy Ghost Stories así como una aparición en el festival de rock espacial / psíquico Terrastock II, y al año siguiente, llegó el álbum en vivo Dosed & Confused: Live '94 -'97 y Way to Go. Continuó haciendo música blues y trippy que desafió la clasificación fácil en la década de 2000: Colaboró con el productor Dan McKinney para el hang in There, Baby de 2003, mientras que Off Blue de 2004 se movió en una dirección aún más suave y en gran medida acústica. Regresó en 2007 con Third Ear Candy, que tenía un título que se ajustaba a su ambiente lúdico, funky y psicodélico. Jelly Roll Gospel le siguió en 2008, seguido de cuatro discos más para Ouroboros, incluyendo Any Stort in a Porm (2010), Non Compos Mantis (2011) y Smash Crack-Up Pop y This Mud's for You (ambos de 2012). The Svelteness of Boogietude, que se lanzó en mayo de 2013, apareció en Thrill Jockey.
Suena hoy Sweatpants




Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Mayo me suena el GRUP BERGANTÍ

El Grup Bergantí, de Malgrat de Mar, se creó en el otoño del año 1982 y se ha especializado en la interpretación de la habanera, la canción de taberna y la sardana. La formación la integran hoy Pere Fort, Joan Ripoll, Pere Margall y Miquel Llorens. En el pasado formaron parte: Josep Casajuana, Miquel Comas "Ferran", Pere Bou, Ferran Julià, Ramon Font "Gelat" y Joan Clota. El Grup Bergantí es miembro de L'Associació Professional de Músics de Catalunya y desde el año 1982 ha realizado cerca de dosmil actuaciones por Cataluña, el resto de España y algunas localidades del extranjero. Así, además de amenizar las fiestas de más de 500 localidades catalanas, de entre las cantadas de habaneres de Cataluña que podríamos resaltar por su popularidad, ha intervenido en diversas ediciones de las cantadas de Calella de Palafrugell y de l'Arbreda de Palamós, como a las de l'Escala, l'Estartit, Platja d'Aro, Begur, Lleida, Calafell, Tarragona o en las fiestas de la Mercè de Barcelona. En Cuba, el año 1990 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Societat de Beneficència de Naturals de Catalunya, realizó diversas actuaciones en la ciudad de La Habana. El Grup Bergantí con más de veinticinco años de experiencia musical, ha publicado seis discos propios y ha colaborado en la edición del disco de la Cantada de Calella de Palafrugell del año 1988, en el de la Mostra de l'Havanera Catalana de Palamós en el año 2000, en el de homenaje al maestro Jose Luís Ortega Monasterio el año 2001 y en la grabación del DVD Havaneres i cançons cubanes del grupo Els cremats el año 2008.
Hoy sonará El canó de Palamós




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Mayo me suena Charlie Poole

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Pablo Luna   
En 2017:  Becho Eizmendi   
En 2017:Adolfo Celdran: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Anne Nyutstumo +, Antonio Carmona, Franz von Suppé+, German Montero, Gilberto Valdes, Heinz Holliger, Horace Heidt , Jimmy Lafave+, Kenny Cordray+, Leo Kristi+, Marco Carta, Maurice Andre, Rachel Kolly, Rosalia Garrido, Teodoro San Jose+. Y alguna vez lo harán

El 21 de Mayo de 1931 muere Charlie Poole. Músico estadounidense y músico de banjo. Aprendió banjo de joven. Jugó al béisbol, y su técnica de tres dedos fue el resultado de un accidente. Apostó que podría atrapar una pelota de béisbol sin guante. Cerró su mano demasiado pronto, la bola le rompió el pulgar y quedó en un arco permanente en su mano derecha. Con su cuñado, el violinista Posey Rorer formaron un trío con el guitarrista Norman Woodlief. La banda se llamaba los Ramblers de Carolina del Norte. Hicieron una audición en Nueva York para Columbia Records. Después de firmar un contrato, grabaron el exitoso "Do not Let Your Deal Go Down Blues". Esta canción vendió más de 106,000 copias en un momento en que se estimaba que solo había 6,000 fonógrafos en el sur de los Estados Unidos. Durante los siguientes cinco años, Poole y los Ramblers fueron una banda popular. El sonido de la banda se mantuvo constante a pesar de que varios miembros vinieron y se fueron. La banda grabó más de 60 canciones para Columbia Records durante la década de 1920, incluyendo "Sweet Sunny South", "White House Blues", "He Rambled" y "Take a Drink on Me". Bill C. Malone, en su historia de la música country, Country Music, EE. UU. , Dice: "El sonido de Rambler era predecible: un toque de violín blues, respaldado por largas y fluidas melodías de guitarra y el toque de dedo de banjo de Poole Por muy predecible que sea, no por ello deja de ser sobresaliente. Ninguna banda de cuerdas de la música country inicial igualaba el sonido controlado, limpio y bien modelado de los Ramblers ".  Poole compuso pocas, si alguna, de sus grabaciones. Sin embargo, sus interpretaciones dinámicas fueron populares entre una amplia audiencia en el sureste. Se lo considera una fuente principal de revivalistas y aficionados a la música antiguos.
Nos suena hoy If The River Was Whiskey




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: