Archivo del blog

jueves, 5 de marzo de 2020

El 5 de Marzo me suena Mike Simonetti

Mike Simonetti, como artista, tiene demanda tanto en solitario como como parte del aclamado dúo de techno Pale Blue. Con un flujo constante de lanzamientos y remixes. Los años 2010 han visto a Mike crecer constantemente. a la fama como uno de los productores más consistentes, emocionantes e innovadores de esta década tanto en solitario como con Elizabeth Wight como Pale Blue. Ahora 2MR (2 Mikes Records cofundados con Mike Sniper y Adam Gerrard) lleva el manto de la imprevisibilidad alegre y la fusión electrónica de vanguardia, alentando los experimentos más audaces y vibrantes de nuevos innovadores emocionantes como Savile, Kedr Livanskiy, John Barera y muchos más.
Hoy me suena The Magician.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Marzo me suena THE ELECTRIC BANANA

The Electric Banana, también conocida como Pretty Things, es una banda de rock inglesa, formada en septiembre de 1963 en Sidcup, Kent. Tomaron su nombre de la canción de 1955 de Willie Dixon "Pretty Thing". Una banda de puro ritmo y blues en sus primeros años, con varios singles en el Reino Unido, luego abrazaron otros géneros como el rock psicodélico a fines de la década de 1960, hard rock en principios de los 70 y nueva ola a principios de los 80. A pesar de esto, nunca lograron recuperar el mismo nivel de éxito comercial de sus primeros lanzamientos. En 2013, Pretty Things celebró su gira del 50 aniversario con fechas en el Reino Unido y Europa. Hay una banda de punk británica formada en 2015 llamada 'Sexy Pretty Things' que recibe el nombre de homenaje y tributo a Pretty Things. El último álbum de estudio de la banda, The Sweet Pretty Things (Are in Bed Now, Of Course ...), fue lanzado el 10 de julio de 2015. Este es el primer álbum grabado con los miembros de gira Greenwood y Woosey. En 2018, la banda anunció que se separarían a fin de año.
Hoy me suena It'll Never Be Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de marzo me suena Roberto Ratti

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aura D'Angelo, Bana, Beatriz Adriana, Cesare Andrea Bixio+, Clodagh Rogers, Cowboy Copas+, Daniil Trifonov, Eugene Fodor, Giovanni Battista Costanzi+, Hawkshaw Hawkins+, Heitor Villa-Lobos, Jacques Lousier+, Joaquín Malats, Juancho Torres+, Lua Blanco, Lucio Battisti, Mark E. Smith, Marwan, Marian Arregi+, Marie-Elisabeth Hecker, Nikolaus Harnoncourt +, Patsi Cline+, Paul Kletzki+, Paul Meyer, Philip Langridge+, Richard Hicox, Sergei Prokofiev+, Sergiu Comissiona+, Tamara Miansarova, Tito Gobbi+, Tom Russell. Y alguna vez lo harán.

El 5 de marzo de 1899 nace Roberto Ratto, conocido como Roberto Ratti en Buenos Aires. Director, codirector, guionista, e intérprete argentino. Fue uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos en 1958. Su tema más destacado fue la letra y música de En un bosque de la China (FOX 1947). En el año 1944, la llegada de Hugo del Carril a México actualizó otra vez el tango, pero lo que más le valió a Hugo del Carril fue la notable interpretación de una melodía sencilla, graciosa y de ritmo contagioso de pasodoble mezclado con foxtrot: En un bosque de la China, que llegó a ser prohibido en Argentina durante el gobierno del general Juan Domingo Perón, por la actitud picaresca que posee su letra, pero gracias a la amistad de Ratti con Del Carril el autor consiguió que se volviera a escuchar el tema musical en las radios, esta vez en versión tango y llegar a ser top ten aunque en esa época no se medía de esa manera los temas musicales más escuchados.
Hoy me suena En un bosque de la China


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: