Archivo del blog

lunes, 18 de marzo de 2019

El 18 de Marzo me suena Loulou Gasté

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
John Kander   
En 2017:
En 2018:
Bobby Solo   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alberto Martos, Alessandro Alessandroni, Bill Frisell, Chuck Berry+, Eddie Bo+, Gabriel Ruiz Galindo., Gian Francesco Malipiero, Giovanni Giorgi, Grant Hart, Hiram Yusset Tejeda Salas+, James Conlon, Jean Guillou, Jean-Pierre Wallez, Jet Harris+, Joaquin Gatzambide+, José Enrique Ayarra+, Killjoy+, Lauritz Melchior+, Lowrell Simon, LP, Lykke Li, Nobuko Imai, Ottavio Pitoni, Salvador Ruiz de Luna, Trevor Powers, Vanessa Williams, Wilson Pickett, Xavier Puig. Y alguna vez lo harán

El 18 de Marzo de 1908 nace Louis "Loulou" Gasté en París. Compositor francés de varios éxitos musicales. En sus cincuenta años de carrera, compuso alrededor de 1,200 canciones, diez de las cuales han conseguido éxito internacional. En 1929, tocó en la orquesta de Ray Ventura, y compuso varias piezas para él. Descubrió y lanzó al estrellato a la cantante y actriz Line Renaud."Pour Toi" / "Feelings"/ "Dis-Lui" : Historia de una sola canción. En septiembre de 1956, Loulou compuso "Verter Toi" ("Para ti") para el cantante popular Dario Moreno. Esta canción fue cantada más tarde por Line Renaud, y fue interpretada en Francia como a nivel internacional por varios cantantes. En 1974, Morris Albert la cantó en inglés y se atribuyó ser el autor original con el título de "Feelings". Mike Brant la volvió de nuevo a Francia bajo el título de "Dis-Lui". En 1976, "Feelings" era un éxito en todo el mundo y estuvo grabada por Elvis Presley, Frank Sinatra y otros. En 1977, Loulou descubrió que la canción era una de sus propias melodías y más tarde demandó a Morris Albert. El 22 de diciembre de 1988, un tribunal estuvo a favor de Loulou Gasté, y fue declarado oficialmente el único creador de la canción, ganando siete octavas partes de todas los derechos (aunque Albert recibe el resto por su contribución en las letras).
Pues hoy nos va a sonar bajo el título de Dis-lui.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Marzo me suena CRISIX

Crisix es una banda de thrash metal procedente de Igualada, España. Fue fundada por Javi Carrión y Marc Torras como batería y bajista, respectivamente. Aunque no tardarían en completar la formación con los guitarristas Marc Busqué y Albert Requena, y finalmente con Juli Baz, que entraría para sustituir al primer vocalista. Después de haber ganado el concurso nacional, Martohell Metal Rumble 2008, la banda decidió grabar su primer single “Dead by the fistful of violence” en verano de 2008 en Akord’s Studio en Igualada, para incluirlo en el recopilatorio Spain Kills a cargo del sello Xtreem Music. En diciembre de ese mismo año grabaron otros dos temas “Internal Pollution” y “Mummified by society”, también en Akord’s Studio para así tener su primera demo “Demonsthrashion” y así poder presentarse en el concurso W:O:A Metal Battle Spain 2009. Una vez ganada la semifinal española, la banda viajó a Alemania en 2009 para participar en la final internacional. Compitieron junto con otras 19 bandas de todo el mundo y ganaron por mayoría de votos del jurado. El 21 de octubre de 2013 Crisix anuncia la entrada de Dani Ramis, un bajista con mucha proyección y que pasaría a ser automáticamente el más joven de los integrantes.
Hoy me suena Year Zero.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Marzo me suena Jesús Echeverría.- SUPLEMENTO

Jesús Echeverría, a los  23  años  funda  la  Orquesta  de  Cámara  de  Donostia.  Ese  mismo  año, becado por la Diputación de Guipúzcoa, estudia Dirección de orquesta en el conservatorio de Viena con Julius Kalmar, y más tarde, en la Royal Academy of Music de Londres con Sir Colin Davis y George Hurst. Durante su estancia en Londres funda The European Sinfonia. Ha dirigido numerosas orquestas, entre las que figura la Nacional de Letonia, y realizado giras por Japón y Polonia. Además, dirige habitualmente ópera y zarzuela. Es también un destacado compositor. Formado con Agustín González Acilu, Francisco  Escudero,  Tomás  Marco  y  Cristóbal  Halffter,  ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Internacional de  Composición  Pablo Sorozábal,  el  Premio  Joaquín  Turina  o  el  de Composición  Ciudat  D’Alcoi.  Ha  recibido  numerosos  encargos  y  sus obras han sido estrenadas en prestigiosos ciclos como la Quincena Musical. Desde  la  temporada  2015-16 es  director  adjunto  de  la  Orquesta Sinfónica de Navarra.
Hoy me suena Adios.





Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: