Archivo del blog

martes, 14 de mayo de 2019

El 14 de mayo me suena Olly Murs

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alasdair Fraser, Alfred Garcia, André Amellér+, Angel Gimenez Gimenez+, B.B. King+, Dan Auerbach, David Byrne, Eduardo Benavente+, Frank Churchill+, Franck Sinatra+, Giampiero Artegian, Hipolito Lazaro+, Jack Bruce. Jimmy Martin+, Joaquín Díaz, Keith Mitchell+, Mike Preston, Nadine Sierra, Otto Klemperer, Raphael Saadiq, Sidney Bechet+, Vic Flick, Wim Mertens. Y alguna vez lo harán.

El 14 de mayo de 1984 nace Oliver Stanley Murs, conocido como Olly Murs, en Essex. Cantante, compositor, futbolista, coreógrafo, presentador y modelo británico. Se dio a conocer en 2009 con su participación en la sexta temporada del programa The X Factor, donde quedó en el segundo lugar. Desde muy joven mostró mayor interés en el fútbol que en la música, pero tras finalizar The X Factor, firmó un contrato con las compañías discográficas Epic Records y Syco Music para posteriormente comenzar a hacer música. Lanzó su primer álbum de estudio homónimo en noviembre de 2010, que más tarde alcanzaría las posiciones número dos y once en las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Su fama se extendió en el 2011 con el lanzamiento de su sencillo «Heart Skips a Beat», que logró el primer lugar en el Reino Unido, Alemania y Suiza, y fue igualmente nominado a los premios Brit. Su segundo álbum, In Case You Didn't Know, lideró el UK Albums Chart y obtuvo tres discos de platino. Entre sus reconocimientos como artista, están un BT Digital Music Award como mejor artista masculino, el cual ganó en el 2011, y un Kid Choice Award como artista masculino británico favorito, que ganó en el 2012. Para finales de agosto de 2013, Olly había vendido 3,9 millones de sencillos y 2,6 millones de álbumes en el Reino Unido, lo que lo convierten en el segundo artista con más ventas salido de The X Factor, solo detrás de Leona Lewis.
Me suena hoy Dance With Me Tonight.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Mayo me suena DEATH CAB FOR CUTIE

Death Cab for Cutie es una banda de indie pop , indie rock estadounidense formada en Bellingham, Washington en 1997. La banda toma su nombre de una canción sátira interpretada por Bonzo Dog Doo-Dah Band en su álbum de 1967 Gorilla. La canción también se tocó en un striptease en la película de The Beatles Magical Mystery Tour. El nombre original fue acuñado por el investigador e intelectual británico Richard Hoggart como título apócrifo de una novela de pulp fiction que reseña en su libro The Uses of Literacy. Aspects of a Working-Class Life de 1957.
Me suena hoy I Will Follow You Into The Dark.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Mayo me suena Juan Felipe Molano.- SUPLEMENTO


Juan Felipe Molano, graduado con honores del Conservatorio de Viena, fue nombrado en 2014 mediante concurso internacional por la Filarmónica de Los Ángeles como Director de las Orquestas Juveniles de Los Ángeles. Actualmente, es además el Director de la Orquesta Jóvenes Músicos de Claremont y después de una apretada convocatoria internacional fue nombrado en 2016 como Director Residente de la destacada Orquesta Juvenil Americana (American Youth Symphony). En 2017 la cancillería de Colombia y el canal RCN le otorgó un premio en la ciudad de Washington como uno de los colombianos más sobresalientes en los Estados Unidos. Ha trabajado entre otros con artistas como Placido Domingo, Gustavo Dudamel, Coldplay, Eric Aubier, Joseph De Pasquale, Ryu Goto o el Cuarteto Latinoamericano.  Ha dirigido orquestas en diferentes países de Europa, Asia y América.  Durante el 2017 estará como director invitado de orquestas en Estados Unidos, Colombia, Filipinas y Singapur.
Me suena hoy Olim lacus colueram del Carmina Burana.



Textos extractados parcialmente de filarmonicabogota.gov.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: