Archivo del blog

domingo, 26 de marzo de 2023

El 26 de marzo me suena Dylan Altman

D
ylan Altman
es un compositor estadounidense originario de Nueva Jersey. Ha estado escribiendo canciones y actuando en Nashville desde 1995. Ha tenido tres canciones #1: "Watch The Wind Blow By" de Tim McGraw, "Barefoot Blue Jean Night" de Jake Owen y la mayoría recientemente “Take A Little Ride” de Jason Aldean. Otros artistas que han grabado sus canciones incluyen a Eric Paslay, Chase Bryant, Joe Nichols, Eli Young Band, Gloriana, Jennette McCurdy, Trace Adkins, Will Hoge, Gabe Dixon, John King, JT Hodges, The Almost, Ted Russell Kamp, Hayden Panettiere. y Jonathan Jackson. Es un ávido partidario y voluntario de Musicians On Call (una organización que ofrece música en vivo para pacientes en hospitales del área) y es coanfitrión de un beneficio anual para JDRF (Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil).
Hoy me suena Barefoot Blue Jean Night.


Textos extractados parcialmente de spiritmusicgroup.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de marzo me suena MEN WITHOUT HATS

M
en Without Hats
es una banda canadiense de synth pop formada en Montreal, Quebec, en 1980. Su música se caracteriza por la voz de barítono de su cantante principal, Ivan Doroschuk, canadiense nacido en Estados Unidos, así como por su elaborado uso de sintetizadores y procesamiento electrónico.​  Alcanzaron su mayor popularidad en la década de 1980 con I Like (1982) y The Safety Dance (1983), un éxito mundial Top Ten (# 3 en los Estados Unidos). Su otro gran éxito fue Pop Goes the World en 1987.​ Desde 1996 hasta 2006, realizaron recopilaciones de sus mejores éxitos. En 1997, el vocalista grabó como solista. Después de una pausa durante la mayor parte de las décadas de 1990 y 2000, Doroschuk reformó la banda en 2010 y lanzó Love in the Age of War (2012). El grupo reformado, con sede en Vancouver, ha seguido actuando, incluida una gira europea en 2015 y Australia en 2016.
Hoy me suena Pop Goes The World.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de marzo me suena Rosanna Fratello

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Guida, Alan Silvestri, Alessandro Alessandroni+, Anton Profes , Antonio de Cabezon+, Antonio Quintero Ramirez+, Bidinte+, Billy Lyall, Carlos Weinberg, César Cui+, Charles Dumont, Charles Stepney, Coosje Wijzenbeek+, Cornelia Catanga+, Dave Kusworth, David McCallum, Diana Ross, Elizabeth Bainbridge, Eugen Jochum+, Franco Tozzi, Fred Karlin+, Giora Feidman, Hiromi Uehara, Humberto Bruni, Ignacio Tabuyo+, James Moody, Jan Berry+, Jason Lytle, Javier Camarena, Jimmy Dotson +, John Renbourn+, Johnny Crawford, Karla, Kenny Chesney, Leigh Harline, Lew Tabackin, Louis Silver+, Ludwig van Beethoven+, Martin Short, Miguel Abuelo+, Naomi Munakata+, Naroa Intxausti, Noel Coward+, Olle Holmquist+, Pierre Boulez, Rafael Ferrer+, Rafael Martinez Arteaga "El Cazador Novato", Ranking Roger+, Richard Coles, Rosanna Fratello, Rufus Thomas, Saioa Hernandez, Stefano Palatchi, Steven Tyler, Teddy Pendergrass, Tina May+, Vera Spinarova+, Victor Von Halem, William Onyeabor. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de marzo de 1951 nace en San Severo, Elda Rosanna Fratello. Cantante y actriz italiana. Comenzó su carrera como cantante en 1967, luego de firmar un contrato con el Arlecchino de Enzo Amadori, que la hizo grabar tres canciones en una colección de canciones del Festival de Sanremo de 1967. En el mismo año, en diciembre, ganó la segunda edición del Festival de la Canción Italiana de Santa Sofia di Romagna. A finales de 1968, tras ser elegida "Reginetta della Canzone" en un concurso en Piacenza, participa en el Festival de San Remo de 1969. El mismo año participó en Un disco per l'estate con Lacrime nel mare y posteriormente en la exposición internacional de música ligera en Venecia con Non sono Maddalena (escrita por Giorgio Conte), ganando la "Góndola de Plata". En 1971 participó en Canzonissima con Sono una donna, non sono una santa (escrita por Alberto Testa y Eros Sciorilli), una canción que llega a lo más alto de la lista de éxitos y está destinada a seguir siendo su mayor éxito. En la edición de 1972-73 de Canzonissima, volvió a llegar a la final con Son of Love, escrita por Fausto Leali y Vito Pallavicini. En 1973, con White Clouds fue finalista en Un disco per l'estate, prueba en la que también compitió en 1974 con Caro amore mio (semifinalista) y en 1975 con Povera cocca (excluida de la final de San Vicente), pieza esta última destinada originalmente a Marisa Sannia.
Hoy me suena La Spagnola.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: