Archivo del blog

jueves, 13 de mayo de 2021

El 13 de mayo me suena Teresa Romano

Teresa Romano es una soprano italiana nacida en 1985 estudió con Giuliana Valente, Leyla Gencer y Luciana Serra. Los premios incluyen el primer premio en Voci Verdiane en Busseto en 2008 y el primer premio y el premio Luciano Pavarotti Giovani en el Concurso GB Viotti en 2012. En 2005 ganó una beca para la Academy for Lyric Singers en el Teatro Alla Scala, Milán y en 2006 hizo su debut en La Scala como Venere Ascanio en Alba en 2006. Ha cantado los papeles principales de su repertorio en los principales teatros italianos. También ha aparecido como solista en el escenario de conciertos: en dos conciertos dedicados a Pergolesi, dirigidos por Claudio Abbado y grabados por Deutsche Grammophon en 2009; en la Arena de Verona como Desdemona Otello con Plácido Domingo; en L'Aquila en un concierto dirigido por Riccardo Muti y en dos conciertos con la Orchestra della Rai di Torino.
Hoy me suena, de Giuseppe Verdi: La forza del destino: La vergine degli angeli.


Textos extractados parcialmente de bbc.co.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de mayo me suena HOLLYWOOD UNDEAD

Hollywood Undead es una banda estadounidense de rap rock originaria de Los Ángeles, California. Lanzaron su álbum debut Swan Songs, el 2 de septiembre de 2008, y sus CD/DVD en vivo Desperate Measures, el 10 de noviembre de 2009. Su segundo álbum de estudio, American Tragedy fue lanzado el 5 de abril de 2011. Todos los miembros de la banda utilizan seudónimos y llevan su propia máscara. Los miembros de la banda en la actualidad son Charlie Scene, Danny, Funny Man, J-Dog, y Johnny 3 Tears. La banda ha vendido más de 2 millones de discos sólo en Estados Unidos, y alrededor de 3 millones de discos en todo el mundo. Su tercer álbum de estudio, titulado Notes from the Underground, fue lanzado el 8 de enero de 2013 y su cuarto álbum de estudio Day of the Dead, salió a la luz el 31 de marzo de 2015. La banda lanzó su quinto álbum titulado Five el 27 de octubre de 2017.
Hoy me suena Bullett.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de mayo me suena Stephen Schlaks

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Tones and I  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Beaucamp, Angela Maria, Arthur Sullivan, August Enna, Augusto Ordoñez+, Bernard Greenhouse+, "Blue" Lou Marini, Chet Baker+, Cesare Valletti+, Christian Kjellvander, Chuck Schuldiner, Dairon Rodriguez Lobaina+, Danny Kirwan, Darius Rucker, David Hill, Donald "Duck" Dunn+, El Charro Avitia, Gid Tanner+, Gil Evans, Glenn Branca+, Gregory Lemarchal, Gregoire Maret, Imca Marina, Jimmy Copley+, José Carbó Menéndez, Josefa Cruz de Gassier, Joseph Achron, Lari White, Lucille Starr, Ludovic Spiess, Luis Galich+, Manfredo Fest, Olivier Greif+, Ottokar Novacek, Pedro Aizpurua Zalacain, Pete Overend Watts, Ritchie Valens, Roberto Firpo, Roger Muraro, Stephen Schlaks, Stevie Wonder, Tasmin Little, Teddy Randazzo, Tedi Papavrami, Terry Fell, Tones and I, Tony Renis, Yoshio+, Yuri Ahronovitch. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de mayo de 1948 nace ne Nueva York, Stephen Schlaks. Pianista, compositor y productor discográfico estadounidense. La primera canción que ha tenido éxito comercial fue Speedway de 1968, coescrita con Mel Glazer y llevada al éxito por Elvis Presley, que también utiliza como fondo para su película y la inserta en el álbum homónimo. Llega a Italia a principios de los 70 y firma un contrato con la recién nacida Baby Records de Milán, que ve en Schlaks como un nuevo Burt Bacharach, aunque los estilos de los dos compositores son marcadamente diferentes. Él mismo pronto se definió como el rey del sentimiento. Los años de 1979 a 1982, fueron los más exitosos. Prueba de ello son los LP Sensitive and Delicate (1979) y Pleasure (1980), ambos presentes en el top ten de las listas durante varias semanas. El single Blue Dolphin ha sido durante años la banda sonora del "Incendio del Castello Aragonese", un juego de fuegos artificiales que se desarrolla en el marco del Palio di Sant'Anna, un evento que tiene lugar cada año el 26 de julio en Ischia.
Hoy me suena El delfín azul.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: