Archivo del blog

viernes, 11 de febrero de 2022

El 11 de febrero me suena Andres Posada Saldarriaga

A
ndres Posada Saldarriaga
es un músico, compositor y pedagogo Colombiano, del Departamento de Antioquía, cofundador del Departamento de Música de la Universidad EAFIT en 1998, en donde es profesor. Ha participado en numerosos festivales y encuentros de música en Latinoamérica y en Estados Unidos, además, ha sido jurado en varios concursos y festivales de música. Sus composiciones han sido interpretadas en países como Colombia, Cuba, Panamá, España y Estados Unidos. Es miembro de número del Colegio Latinoamericanos de Compositores de Música de Arte. Se conservan partituras manuscritas compuestas por el maestro entre 1983 y 1990. Sus obras, enmarcadas en el estilo de los compositores latinoamericanos de la década del 80, desarrolla un lenguaje musical propio a partir de diferentes técnicas y recursos musicales.
Hoy me suena Villancico del rifador.


Textos extractados parcialmente de repository.eafit.edu.co
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de febrero me suena THE KILLERS

T
he Killers
es una banda de rock estadounidense formada en 2001 en Las Vegas (Nevada) por el vocalista, teclista y bajista Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning. En sus inicios la formación de la banda sufrió diversos cambios, pero hacia 2002 se integraron el bajista y guitarrista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., permaneciendo fija desde entonces. Ha lanzado siete álbumes de estudio: Hot Fuss (2004), Sam's Town (2006), Day & Age (2008), Battle Born (2012), Wonderful Wonderful (2017), Imploding the Mirage (2020) y su reciente álbum Pressure Machine (2021).​ Todos los álbumes han ocupado el puesto número uno en UK y en Irlanda; además, se estima que han vendido 22 millones de álbumes en todo el mundo.​ Por otra parte, también han lanzado un álbum recopilatorio (Sawdust, en 2007), un álbum en vivo (Live from the Royal Albert Hall, en 2009) y un álbum de grandes éxitos (Direct Hits, en 2013).
Hoy me suena Mr. Brightside.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de febrero me suena Jun Markl

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rubin, Angeles Chamorro+ Antonio Machín, Antonis Kalogiannis+, Brandy Norwood, Carmen Bonaplata+, Conchita Domínguez+, D'Angelo, Denes Kovacs+, Didier Lockwood, Don Azpiazu, Emilio Arrieta+, Ethan Iverson, Frazey Ford, Gene Vincent, Girolamo Fantini, Hubert Giesen+, Jaki Byard+, Jean Gilbert, Jose Lidon+, Joselito, Josh White, Julio Dominguez+, Jun Markl, Karen Matheson, Khalid, Kirill Petrenko , Klaus Storck, Laredo (vicente mari bas), Louis Lancien, Louis Persinger, Maita Vende Ca, Matt Dennis, Mike Shinoda, Otis Clay, Pepe Iglesias (El Zorro), Rafael Calleja Gomez+, Rick Huxley+, Rosita Fornes, Rudolf Firkusny, Sean Potts+, Serge Lama, Sergio Mendes, Sheryl Crow, Sidney Wyche, Tino Casal, Tom Rapp+, Ursula Buckel, Vic Damone+, Witney Houston+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de febrero de 1959 nace en Munich, Jun Märkl. Director de orquesta alemán. Estudió piano y violín en su juventud. A partir de 1978 en la Musikhochschule Hannover continuó sus estudios de piano y violín y también comenzó a estudiar dirección. Más tarde asistió a la Universidad de Michigan, donde sus mentores incluyeron a Gustav Meier. También fue alumno de Sergiu Celibidache. En los Estados Unidos hizo su debut como director de Metropolitan Opera en febrero de 1999 con Il trovatore, y regresó en diciembre de 2000 con Turandot. En mayo de 2021, la Orquesta Sinfónica de Indianápolis anunció el nombramiento de Märkl como su asesor artístico para la temporada 2021-2022.
Hoy me suena, de Richard Strauss, Así habló Zaratustra Op. 30 - Obertura.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: