Archivo del blog

lunes, 24 de julio de 2017

El 24 de Julio me suena Johnny Hallyday

NOTA: Erróneamente se publicó aquí como su fecha de nacimiento, cuando en realidad es el 15 de Junio (en 2018 se publicó correctamente)
https://estediamesuena.blogspot.com/2018/06/el-15-de-junio-me-suena-johnny-hallyday.html


El año pasado sonó: Manuel Pareja Obregon    

También en este día podrían sonar aquí: Adolphe Adam, Benedetto Marcello+, Bob Azzam+, Ernest Bloch, Jennifer Lopez, Jerry Lordan+, Vicentico. Y alguna vez lo harán

El 24 de Julio de 1934 nace  Jean-Philippe Léo Smet (conocido como Johnny Hallyday), en París. Cantante y actor francés que es considerado como un icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, para algunos es el equivalente francés de Elvis Presley. Tras ver la película Loving you de Elvis Presley decidió ser cantante de rock and roll y a los 16 años compró su primera guitarra con su sueldo de cargador de camiones en el Mercado Central de París y comienzó a actuar en clubes en la capital francesa. En 1959 logra debutar en la radio y en la televisión y en marzo de 1960 realiza su debut discográfico con el sencillo "Laisse les filles". Ese mismo año publica su primer álbum, Hello Johnny. En 1961 llega su primer gran éxito discográfico con una versión francesa del tema "Let's Twist Again" titulada "Viens danser le twist", cuyo sencillo logró vender más de 1 millón de copias, consiguiendo un disco de oro. Johnny consolidó su popularidad y prestigio gracias a una recopilación de logradas versiones en francés de temas clásicos del rock and roll, publicadas en el álbum titulado Johnny Hallyday Sings America's Rockin' Hits, publicado en 1962. La fama de Johnny Hallyday traspasó fronteras, apareciendo en el Show de Ed Sullivan junto a la cantante norteamericana Connie Francis, en un programa especial grabado en el mítico Moulin Rouge de París. También realizó muchas apariciones en el Olympia de París. Su carrera se prolonga durante 50 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera. Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo menos conocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es descrito en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».
Hoy no le vamos a escuchar en un tema rockero sino con una lenta: Retiens la nuit

 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Hallyday