Archivo del blog

jueves, 2 de diciembre de 2021

El 2 de diciembre me suena Yuno


Y
uno
es un cantante y compositor de géneros que combina rock alternativo, synth-pop, R&B y más de la década de 1990 en sus canciones suaves pero distintivas. En lanzamientos como Moodie de 2018 y "Somebody" de 2021, la forma en que filtra reggae, riffs de skate-rock y ritmos con tintes trap a través de una fría lente del siglo XXI lo convierte en un maestro de la recontextualización. Nacido en Jacksonville, Florida, de padres del Reino Unido y de ascendencia jamaicana, creció como un solitario, pero su pasión infantil por el skate lo llevó a enamorarse de la música de HIM, AFI y Rancid también. Cuando era adolescente, aprendió a tocar la guitarra por sí mismo. Lanzó algunos sencillos, incluido Frequency 7. Lo siguió con la canción de ensueño de 2013 con tintes de R&B" Grapefruit . El sello lanzó su primer larga duración, Moodie, en mayo. Después de una reelaboración en 2020 de "Zebra" de Beach House para Sub Pop y Hardly Art's Got En la serie You Covered regresó en enero de 2021 con "Somebody", que canalizó sus sentimientos de aburrimiento adolescente provocados por la cuarentena de COVID-19 en su mezcla de emo y reggae-pop.
Hoy me suena No Going Back.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de diciembre me suena JAMES


J
ames
es una banda inglesa de rock alternativo, de Mánchester, formada en 1981. Después de trabajar en los años 1980, llegaron a convertirse en una banda conocida en los 90, con el lanzamiento de una serie de sencillos de éxito durante la década, incluyendo "Say Something", "Sit Down" y "Laid". "Ring the bells" es otro sencillo con contenido profundamente religioso. Después de la marcha de su cantante Tim Booth en 2001, el grupo quedó inactivo, aunque no se confirmó la separación oficialmente. En enero de 2007 la banda anunció que volvía para tocar, hacer algunos conciertos y que habían estado componiendo nuevo material. Se lanzó un nuevo sitio web, confirmando cinco fechas iniciales en Reino Unido en abril.
Hoy me suena Getting Away With it (All Messed Up).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de diciembre me suena Vjekoslav Sutej


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Magaldi, Anne Ducros, Bette Midler, Billy Lyall+, Billy Paul, Billy Childish, Carter Stanley+, Dario Moreno+, Darren Hayman, Genaro Monreal, Gigi Cicherello, Gilbert O'Sullivan, Giovanni Battista Doni+, Giuseppe Sarti, Horace Heidt+, Irving Gordon+, Ismael Fernandez de la Cuesta, Jaco Pastorius, Jamie Lawson, Janelle Monáe, Jeremiah Clarke+, Johann Heinrich Buttstett+, Jorge Pardo, Jose Escajadillo Farro, Juanito Campos, Jules Demersseman+, Julio Preciado, Kim Richey, Leon Biriotti, Lidia Martorana, Lito Vitale, Lou Rawls, Luis Cesar Aguirre+, Maele+, Manuel Ruiz Queco, Marcus Schloussen+, Mario Abramovich+, Mat Kearney, Matt Monro, Max Fiedler+, Michael Lai+, Miguel Fleta, Mikel Laboa+, Noel Estrada+, Pegi Young, Raili Kostia+, Ray Gillen+, Ray Henderson, Rudolf Buchbinder, Sandy Nelson, Stephane Grappelli+, Steve Jansen, Stephen Gibb. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de diciembre de 2009 muere en Zagreb Vjekoslav Šutej. Destacado director de orquesta croata. Estudió dirección con Igor Gjadrov en la Academia de Música de Zagreb, antes de obtener su título de Maestría en Música en Roma en la clase de Franco Ferrara. De 1979 a 1989 fue director de arte y director titular del Teatro Nacional de Croacia en Split. De 1986 a 1990 también fue director de arte del Festival Hollybush de Nueva Jersey, donde inició su carrera internacional. De 1990 a 1993 fue director musical del teatro de ópera La Fenice en Venecia, Italia, donde dirigió producciones de ópera de Eugene Onegin y Rigoletto. En España fue miembro fundador de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y actuó como su director de arte y director principal de 1990 a 1996. También fue director invitado en muchos teatros de ópera de todo el mundo. De 1992 a 1995 también dirigió las primeras cuatro ediciones de los conciertos de Navidad en Viena, grabaciones de las cuales se han vendido más de 2 millones de copias. También recibió una medalla de oro de la ciudad de Viena por su contribución a la promoción de la cultura musical. Además de los conciertos "Navidad en Viena", también grabó el CD Love Songs con José Carreras, CD y DVD de Pagliacci con Roberto Alagna y Svetla Vassileva, CD con Ramón Vargas & amigos. La Juive para ORF con Neil Shicoff, DVD Corona di Pietra con Plácido Domingo, Andrea Chénier "con Fabio Armiliato y Daniela Dessi.
Hoy me suena, de Mendelssohn, Hark! The Herald Angels Sing (Villancico).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: