Archivo del blog

martes, 28 de junio de 2016

El 28 de Junio me suena David Lanz


El 28 de Junio de 1950 nace David Lanz en Seattle. Pianista estadounidense de new age. Es uno de los músicos de new age de más éxito. Su álbum más popular, Cristofori's Dream, entró en las listas de ventas de Estados Unidos en 1988, llegando al número 1 en la de Billboard-New Age, donde permaneció 27 semanas, logrando además el disco de platino. Lanz comenzó su carrera como instrumentista, siendo adolescente. Comenzó a tocar piano solo en clubs locales. En un club de Seattle, Lanz comenzó a interpretar sus propias composiciones. "Fue el primer piano-bar de new age del mundo" comentó Lanz al respecto. Durante los años 1980, Lanz comenzó a evolucionar desde el rock hacia el jazz, y grabó una serie de álbumes, donde mostró su especial sensibilidad para crear "viñetas domésticas, basadas en melodías folkies", jugando con los tempos. El mismo Lanz señaló que su música buscaba crear una atmósfera similar a la lograda por Steven Halpern, aunque más popular.
De entre sus discos para mí el más importante es, naturalmente, Cristofori's Dream, pero también he disfrutado de muchos de sus temas de:
Christmas Eve, Sacred Road, East of the Moon o The Best of David Lanz. Podría poner muchas cosas como:  Return To The Heart  o Variations on a Theme From Pachelbel's Canon,....   pero ¿qué cosa mejor puedo poner hoy aquí que el tema que más me gusta?. Pero si tenéis interés por otra cosa hacédmelo saber.