Archivo del blog

martes, 4 de diciembre de 2018

El 4 de Diciembre me suena Raúl Anselmo Grau

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Benjamin Britten   
Arnaut Daniel: SUPLEMENTO DOMINICAL
En 2017:  Gloria Lasso   

También en este día podrían sonar aquí: Alex North, Anthony David, Barbarito Diez, Carles Santos Ventura+, Chris Hillman, Davinia Arquero, Dennis Wilson, Diana Durbin, Donato Roman Heitman, Fernando Diaz Giles+, Frank Zappa+, Giovanni Meneghetti+, Johan Halvorsen+, Johann Friedrich Franz Burgmuller, Maria Curtis Verna+, Shoichiro Hokazono. Y alguna vez lo harán

El 4 de Diciembre de 1930 nace Raúl Anselmo Grau Ribeiro en Montevideo. Músico y locutor de radio uruguayo. Debutó como solista en Radio El Espectador el 17 de enero de 1959. A los veinticuatro años tuvo su primera guitarra y estudió con Atilio Rapat y fue alumno como oyente de Lauro Ayestarán. El primer dúo que formó Gau se llamaba Los Baqueanos. Con el cuarteto Los Chasques interpretó canciones de: Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú. en 1959 debutó en la fonoplatea de El Espectador. En la década de 1960 condujo los programas televisivos “Esta tarde en lo de Anselmo”  y “Guitarreada”. En 1967 publicó el libro “Canciones y cuentos”. Desde 1975 hasta 1985, a raíz de la dictadura cívico-militar uruguaya, permaneció exiliado en Buenos Aires. A su regreso realiza escasos recitales y conduce el programa radial “Canta el Uruguay” en CX 40 Radio Fénix.
Me suena hoy Entoces sabrás.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Diciembre me suena la ORQUESTA BARROCA CATALANA

La Orquesta Barroca Catalana es una agrupación musical destinada a la difusión y puesta en valor del patrimonio musical barroco con instrumentos originales, fundada en Barcelona por Sergi Casademunt y Santi Aubert en 1993. Desde su creación, ha participado en prestigiosas citas musicales. Además, ha realizado grabaciones para Catalunya Música y para TV3. A lo largo de su historia, y en virtud a su compromiso con el rescate de autores y obras desconocidas, la orquesta ha efectuado el redescubrimieto de música de compositores catalanes como Francesc Valls, Domènec Terradellas, Ferran Sor o los hermanos Pla; del valenciano Vicent Martín i Soler; del francés Charles Desmazures; o de los músicos italianos Emanuele d'Astorga, Angelo Ragazzi o Alessandro Scarlatti. Ha ofrecido conciertos junto prestigiosos solistas, tanto instrumentistas como cantantes. Además, han actuado junto a célebres agrupaciones vocales, entre las que destacan el Orfeón Catalán, el Coro de Cámara del Palacio de la Música o la Escolanía de Montserrat.
Hoy me suena, de A. Vivaldi, la Sonata a 4 al Santo Sepolcro RV 130


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Diciembre me suena Georgia Maq.- SUPLEMENTO

Georgia Maq (nacida Georgia MacDonald) es una cantante y compositora australiana de Melbourne, Victoria. Comenzó a actuar en público alrededor de 2006, y finalmente ganó seguidores entre la comunidad musical de Melbourne y actuó con Jamie Hay, Wil Wagner, Lucy Wilson y Kissing Booth. Su padre era Hugh MacDonald, un músico australiano conocido por su tiempo en Redgum, quien también era dueño de su propio estudio en el que Maq grabó su propio material. Su lanzamiento debut fue un EP titulado Friends and Bowler's Run, lanzado de forma independiente en 2013. Fue seguido de cuatro pistas de siete pulgadas, con una Q, en junio de 2014 a través de Jackknife Records. En marzo de 2015 se lanzó una división de siete pulgadas con el cantautor de Newcastle Spencer Scott a través de Lost Boy Records. También en 2015, Maq formó la banda Camp Cope; Retirada oficialmente de la actuación en solitario en 2016.
Suena hoy Extended Family




Textos extractados parcialmente de last.fm
Para ver la totalidad del contenido entrar en: