Archivo del blog

lunes, 31 de octubre de 2022

El 31 de octubre me suena Chris Tompkins

C
hristopher G. Tompkins
(nacido en Muscle Shoals, Alabama) es un compositor estadounidense residente en Nashville. Firmó su primer contrato editorial a los 22 años y se mudó a Nashville. En 2004, Tuvo su primer éxito entre los 20 primeros en las listas de Billboard , coescribiendo "Me and Emily" de Rachel Proctor. Comenzó a trabajar con Big Loud Shirt Industries durante el verano de 2006 como compositor. Desde 2002, ha coescrito canciones para los artistas de pop, rock y country Jimmy Buffett, Blake Shelton, Keith Urban, Carrie Underwood, Jason Aldean y Nickelback, y ha escrito sencillos para artistas como Kenny Chesney, Florida, Georgia. Line y Tim McGraw. Ha ganado dos premios Grammy a la Mejor Canción Country, primero por "Before He Cheats" cantada por Carrie Underwood en 2007, y también por la canción de Underwood de 2012 "Blown Away". Ha escrito 16 éxitos número uno, y ganó el premio al Compositor del Año por el Salón de la Fama de la Música de Alabama en 2007. Él y el compositor Josh Kear escribieron el éxito de ventas multiplatino "Before He Cheats", cantada por Carrie Underwood y lanzada en 2007.
Hoy me suena The Trouble With Girls.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de octubre me suena THE LUCKY CHOPS

T
he Lucky Chops
es una banda estadounidense con sede en Nueva York, formada en 2006. Comenzaron en Fiorello H. LaGuardia High School y fueron fundadas por el sousafonista Raphael Buyo junto con el trombonista Josh Holcomb y saxofonista y clarinetista Daro Behroozi. La banda se formó originalmente para un desfile de la cultura filipina en el que Buyo quería participar; después de eso, comenzaron a tocar en las calles y en las estaciones de metro. Durante su tiempo en la universidad, decidieron llevar su banda a un nivel profesional. El nombre "Lucky Chops" fue propuesto por el trompetista original de la banda, Daniel Ratkowski, durante una sesión de lluvia de ideas sobre asociaciones de palabras y se refiere al hecho de que todos sus instrumentos (excepto la batería) son de viento. Su música antigua consistía principalmente en versiones y mezclas de otras canciones. Sus trabajos originales están influenciados por la gran mezcla de culturas de Nueva York y son muy personales para el miembro de la banda que escribió la pieza en cuestión. Esto significa que la banda interpreta una amplia variedad de estilos musicales y no está limitada por un solo género. La banda tuvo un comienzo estable, tocando en el metro de Nueva York para los viajeros. Obtuvieron una breve fama en Internet a partir de un video de YouTube de 2016 que mostraba su interpretación de "Funky Town" y "I Got You (I Feel Good)" con Leo P, lo que ayudó a aumentar significativamente su popularidad. Ahora actúan en todo el mundo. Alrededor de la época de su fama en Internet, lanzaron su primer álbum: Lucky Chops NYC.
Hoy me suena Hello.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de octubre me suena Alí Primera.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adam Schlesinger, Alan Bush+, Ali Primera, Alondra de la Parra, Benito Lauret+, Bernard Edwards, Brian Stokes Mitchell, Carmen de Lirio, Casiano Betancourt+, Cesar Portillo de la Luz, Chiaki Horikoshi+, Clara Chung, Claudette Soares, Colin Tilney, Daniel Bachicha Lencina+, Dionisio Martin Lobato, Ditta Pasztory, Dora la Cordobesita+, Erasmus Widmann+, Erika Morini+, Fahmi Alqhai Koury, Francesco Maria Veracini+, Illinois Jacquet, Isabella Summers, Jack Dieval+, Jaime Murrell, Javier Colina, Johnny Marr, Jorge Schussheim, Karl Thomas Mozart+, Lenin Fernandez, Liz Anderson+, Louis Spohr+, Lucha Reyes (Peru)+, Marina Cardenas+, Mario Abramovich, Max von Pauer, Michael Nau, Papi Oviedo+, Philippe de Vitry, Ralph Erwin, Ramon Armengod+, Raul Nieva+, Ruby Hunter, Russ Ballard, Ursula Lopez, Vanilla Ice, Yuri Ahronovitch+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de octubre de 1941 nace en Coro, Ely Rafael Primera Rossell, conocido como Alí Primera. Músico, cantante, compositor y activista político venezolano.​ Su acercamiento a la música comenzó en aquella época donde observaba a su tío tocar el cuatro venezolano. El cantante igualmente manifestó: “Mi padre era cuatrista y cantador de salves, en la celebración de la Cruz de Mayo. Quizá de allí la herencia musical”. Durante su estancia en la universidad inició carrera como cantante y compositor, primero como una afición y, paulatinamente, como una actividad a tiempo completo. Sus primeras canciones, Humanidad y No basta rezar, presentada esta última en el Festival de la Canción de Protesta organizado por la Universidad de Los Andes en 1967, lo proyectaron a la fama dentro del movimiento de la Nueva canción latinoamericana. Entre 1969 y 1973, se estableció en Rumanía para cursar ingeniería del petróleo en la Universidad Politécnica de Bucarest. En Europa, para ganarse el sustento, lavaba platos, y en ocasiones lograba cantar en sitios en que se respetaba su trabajo. En un estudio en Alemania, grabó su primer disco, titulado Gente de mi tierra. En noviembre de 1973 regresó a Venezuela sin graduarse, al decidir que se dedicaría a la música y a la lucha política. Ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares no solo del país, sino también de América Latina. Desde 1973 y hasta la fecha de su muerte, grabó 13 discos de larga duración y participó en numerosos festivales en toda América Latina. Sus presentaciones se realizaron en fábricas, liceos, sindicatos y, con frecuencia, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, su casa de estudios. Aunque el Gobierno venezolano declaró en 2005 su música como Patrimonio Nacional, los derechos de sus obras grabadas, hoy en día, son manejados por la empresa venezolana Korta Records, la cual se encargó de hacer una reedición digital de su obra en dos cajas de 6 discos compactos cada una, bajo el título común de "Alí Primera: La Canción Necesaria". En el 2018 el Ministerio de la Cultura honró su memoria designándolo "Portador Patrimonial de la Nación Venezolana".
Hoy me suena Techos de cartón.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: