Archivo del blog

miércoles, 29 de diciembre de 2021

El 29 de diciembre me suena Alejandro Basulto


A
lejandro Basulto
es un galardonado compositor y director de orquesta mexicano. Ganador del Premio Nacional de Composición Orquestal de la Filarmónica de Jalisco (2016), del Segundo Lugar (en la categoría profesional) y premio del público del Robert Avalon International Composers Competitions (2016), el primer lugar en el Alabama Orchestra Association Composition Competition (2016), el primer lugar en el Concurso Internacional "Manuel Enríquez" (2015), la Primera Mención en el Concurso "Nuestra América" (2014), el “Premio Estatal de la Juventud Yucatán” (2012), el primer lugar en el “Concurso Nacional Estudiantil de Composición” (2010). Recientemente obtuvo el Premio Respighi de composición 2020 de la Chamber Orchestra of New York, una mención de honor del Flute New Music Consortium Composition Competition (2018), el Texas New Music Ensemble Composers Award (2017) y el North/South Consonance Call for Scores (2018). Su música se ha grabado comercialmente por la firma inglesa Toccata Classics. Tiene compromisos con la Houston Symphony, Chicago Sinfonietta, OFUNAM, y la Filarmónica de la Ciudad de México. La música de Alejandro ha sido comisionada por ROCO, Anglo Mexican Foundation, Houston Symphony, entre otros.
Hoy me suena Fantasía para guitarra sola.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de diciembre me suena THE JONES FAMILY SINGERS


T
he Jones Family Singers
es un grupo de gospel soul/Funk con sede en Texas. La familia, incluidos Fred Jones y siete de sus hijos, a finales de los 90 y principios de los 2000 había estado actuando para su propia iglesia y otras iglesias locales cerca de su base de operaciones en Bay City, Texas. Fred Jones es el pastor de la Iglesia de Santidad Pentecostal Mt. Zion en Markham, Texas. En 2012, el grupo actuó en el festival de música SXSW y en 2014 en el Lincoln Center. Estaban programados para presentarse en el festival de música SXSW 2020. En 2015 se lanzó un documental, The Jones Family Will Make A Way. CNN los presentó cuando varios miembros de la familia se infectaron en una semana por COVID-19. El grupo ha sido llamado "imperdible" por Rolling Stone y NPR. El New York Times los llamó "estruendosos".
Hoy me suena He Wants It All-Forever.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de diciembre me suena Ed Bruce


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Billy Tipton, Branimir Sakac+, Chugo Tobar +, Claude Bolling+, Cozy Powell, Cristiano De Andre, Dallas Austin, Danilo Perez, Dinah Christie, Dionisio Aguado y Garcia+, Ed Bruce, Freddie Hubbard+, Gosta Linderholm+, Hans Rosbaud+, Jean Frederic Neuburger, Jimmy Copley, Joe Lovano, Josema Pizarro Carmona, Mado Robin, Marco Antonio Solis (El Buki), Marianne Faithfull, Matt Murphy, Natalia Jimenez, Orestes Cufaro+, Pau Casals, Paul Whiteman+, Paulo Tapajós+, Peter Koelewijn, Ramona Luengen, Ray Thomas, Rick Danko, Tom Waring+, Tomas Breton. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de diciembre de 1939 nace William Edwin Bruce Jr. en Keiser, Arkansas. Cantante, compositor y actor estadounidense, reconocido principalmente por componer la canción "Mammas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys" (1975)​ y por su versión del tema "You're the Best Break This Old Heart Ever Had" (1982), el cual alcanzó la primera posición en la lista de éxitos de música country. Coprotagonizó además la serie de televisión Bret Maverick con James Garner entre 1981 y 1982.
Hoy me suena The Last Cowboy Song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: