Archivo del blog

domingo, 16 de octubre de 2022

El 16 de octubre me suena Charlotte Bray

C
harlotte Bray
es una compositora británica. Su música ha sido interpretada por muchos directores notables como: Sir Mark Elder, Oliver Knussen, Daniel Harding y Jac van Steen. Nació en Oxford en 1982 y se crió en High Wycombe, Buckinghamshire. Estudió violonchelo y composición en el Conservatorio de Birmingham, graduándose con honores de primera clase después de haber estudiado con Joe Cutler. Luego completó un MMus en composición con distinción en el Royal College of Music, donde estudió con Mark Anthony Turnage. Participó en el Curso de Composición Contemporánea de Britten-Pears en 2007 con Oliver Knussen, Colin Matthews y Magnus Lindberg; y estudió en Tanglewood Music Center en 2008 con John Harbison, Michael Gandolfi, Shulamit Ran y Augusta Read Thomas. En 2011, es miembro honorario del Conservatorio de Birmingham y fue nombrada exalumna del año 2014 en el campo de la excelencia en el deporte o las artes. Galardonada con el Premio de Composición de la Royal Philharmonic Society en 2010, resultó en un encargo de cuarteto de piano para el Festival Internacional de Música de Cheltenham, para el cual Charlotte escribió Replay. También fue ganadora del Premio Lili Boulanger 2014. Ha escrito para algunos de los mejores músicos y conjuntos del mundo.
Hoy me suena At the Speed of Stillness (A la velocidad de la quietud)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de octubre me suena LOS ANGELES CHAMBER ORCHESTRA

L
a Orquesta de Cámara de Los Ángeles (LACO)
es una orquesta de cámara estadounidense con sede en Los Ángeles, California. LACO presenta sus conciertos de la Serie Orquestal en dos lugares, el Teatro Alex en Glendale y el Royce Hall de UCLA. James Arkatov, un violonchelista, estableció LACO en 1968 como una salida artística para que los músicos de los estudios de grabación y cine locales interpretaran el repertorio de música clásica en una escala de orquesta de cámara de unos 40 a 45 músicos. Al comienzo de su historia, LACO no tenía residencia en una sola sala de conciertos. Actualmente, además de sus conciertos de la serie orquestal en Alex Theatre y Royce Hall, LACO también presenta una serie de música barroca en Zipper Hall en The Colburn School en el centro de Los Ángeles, e "In Focus" (una serie de música de cámara y debate) en Santa Mónica en el Teatro Moss y San Marino en The Huntington. Su repertorio abarca desde el barroco hasta obras de nuevo encargo, este último a través de su club patrocinador de puesta en marcha, Sound Investment. El primer director musical de LACO fue Neville Marriner, quien usó la Academia de St. Martin in the Fields como modelo guía para LACO. En junio de 2005, LACO recibió el premio de primer lugar en programación de música contemporánea, ofrecido por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) y la Liga Estadounidense de Orquestas Sinfónicas. Kahane ahora tiene el título de director laureado con LACO.
Hoy me suena, de J.S. Bach: Doble Concierto para 2 violines, cuerdas y continuo en Re menor, BWV 1043 - I. Vivace


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de octubre me suena Natalino Otto

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agnaldo Timoteo, Alberto Nepomuceno+, Art Blakey+, Artemio Peña+, Arthur Grumiaux+, Badal Roy, Bert Kaempfert, Big Joe Williams, Bjorn Yttling, Bob Mould, Brice Catherin, Carmen Sevilla, Christopher Sporri, Dmitri Hvorostovsky, Don Reno+, Ella Mae Morse+, Elsa Marval, Fernando Collazo Hernández+, Gabi Lunca, Gary Kemp, Gene Krupa+, Gerardo Gandini, Hansheinz Schneeberger, Henry Lewis, Jakob Lindberg, Jan Dismas Zelenka, Jan Pieterszoon Sweelinck+, Joao Pernambuco+, Joe Dolan, John Mayer, Johnny Bush+, Jorge Bolet+, Jorge Peña Hen+, Jose Garcia Roman, Kelly Marie , Loreen, Marin Alsop, Leonid Desyatnikov, Mario del Monaco+, Narendra Chanchal, Natalino Otto+, Nico, Oivin Fjeldstad+, P. S. Narayanaswamy+, Payo Juan Manuel+, Pedro Maffia+, Pete Rugolo+, Ralph Benatzky+, Ramoncito Rodriguez+, Roberto Taibo, Roy Hargrove, Sylvius Leopold Weiss+, Tim Berne, Tim Hauser+, Trentemoller, Vittorio Gui+, Vittorio Negri, Wolfgang Rubsam. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de octubre de 1969 muere en Milán Natale Codognotto, conocido como Natalino Otto. Cantante, editor y productor musical de nacionalidad italiana, impulsor en su país del género swing. Se inició como cantante y músico actuando en diferentes localidades de su región, Liguria, pero, como les ocurrió a otros cantantes, hubo de emigrar, en su caso actuando en los años 1930 a bordo de los trasatlánticos que viajaban entre Europa y Norteamérica. Esta experiencia le hizo conocer la música del otro lado del océano, los nuevos géneros musicales del jazz y el swing. En 1934 trabajó para una emisora radiofónica italoestadounidense de Nueva York. De nuevo en Italia en 1935 propuso, pasados unos años, un repertorio innovador fuertemente inspirado en la música americana del periodo, pero se encontró con la realidad italiana, en la que se vetaba cualquier influencia extranjera. El Ente Italiano per le Audizioni Radiofoniche (EIAR), no emitía sus piezas, definidas como "bárbara antimúsica negra". Excluido de la radio, el cantante se dedicó a las grabaciones discográficas y a los espectáculos teatrales, siempre en estrecha colaboración con la orquesta de Gorni Kramer. En poco tiempo logró conquistar al público con sus discos: caso raro, por no decir único para la época, el de un cantante que llegaba al éxito sin pasar antes por la radio. Sus piezas de swing hicieron bailar a los italianos, y le dieron el título de "Rey del ritmo". En los años 1950, Otto participó en cinco ediciones del Festival de San Remo. En el de 1954 alcanzó el cuarto puesto con Notturno. Su mejor resultado fue un tercer puesto en el Festival de 1955 con la canción Canto nella valle. Fue un cantante muy prolífico. Llegó a grabar más de dos mil canciones.
Hoy me suena con una canción de Marino Marini, La más bella del mundo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: