Archivo del blog

jueves, 22 de diciembre de 2022

El 22 de diciembre me suena Cynthia Crane

C
ynthia Crane
(nacida en 1936) es una cantante estadounidense de jazz y cabaret nacida en la ciudad de Nueva York que ha actuado localmente y en Paris L'Express (París) durante más de 50 años. Cofundó y coprodujo el IRT, Impossible Ragtime Theatre, en el distrito de las flores de Nueva York con sus socios Ted Story, George Ferencz y Pam Mitchell. Ha sido reseñada por The New York Times, Jazz Now, Jazz Times, Daily Variety y Time Out New York. John S. Wilson, en The New York Times, la llamó "pulida y convincente". En 2009 se convirtió en víctima en el plan de fraude financiero de Bernard Madoff y, como resultado, se vio obligada a vender su piano de cola Greenwich Village Brownstone de 1855 y Steinway de 1909.
Hoy me suena Everything i buy was made in china.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de diciembre me suena MAIDAVALE

M
aidaVale
es un cuarteto sueco de rock psicológico y experimental. Es uno de los actos más destacados de la nueva generación. La banda es conocida por su musicalidad y la conexión eléctrica entre los músicos y el público. Lanzó su debut Tales of the Wicked West en 2016, que fue recibido con los brazos abiertos y los lanzó como una de las bandas más prometedoras de la escena del rock. Desde entonces han tenido una apretada agenda recorriendo Europa extensamente. En su segundo álbum, Madness Is Too Pure, lanzado a principios de 2018 y producido por Jari Haapalainen, continuó con un sonido aún más experimental y dinámico que confirmó su lugar en la escena del rock psicológico. La banda fue nominada para el premio de música sueco P3 Guld en la categoría de rock/metal el mismo año. Sus miembros son Sofia Ström (guitarra), Matilda Roth (voz), Johanna Hansson (batería) y Linn Johannesson (bajo).
Hoy me suena Dirty War.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de diciembre me suena Vanessa Paradis

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Bush, Alejandro Martinez, Alex Baroni, Andres do Barro+, Andrew Lippa, Antxon Ayestaran+, Bettina Flater, Bob Freedman, Brian Locking, Bruce Corbitt, Dave Dudley+, Deems Taylor, Demetrio Ortiz, Dimitris Fampas, Diomedes Diaz+, Edgar Varese, Edurne, Ernst Krenek+, Felix Slatkin, Fernando Corena, Fritz Werner +, Galina Ultvolskaya+, Giacomo Puccini, Giovanni Bottesini, Guilllermo Sanchez "El Negro", Hans Koller+, Hawkshaw Hawkins, Horacio Icasto, Jean-Joseph Mouret+, Joe Cocker+, Joe Strumer+, Johann Peter Pixis+, John Patitucci, Jordin Sparks, Jose Alberto "El Canario", Jose Perera, Juan Lauga+, Julio Gomez Garcia+, Julio Pereira, Karl Friedrich Abel, Kate Tempest, Kevin Kern, Lam Phương+, Leslie West+, Lil Green, Lolita Gil, Lori McKenna, Marc Lavry, Marcelo Fabian Gonzalez "Chino"+, Marisa Valle Roso, Maurice Gibb, Meghan Trainor, Oleg Pogudin, Oswaldo Farres+, Paco Bello, Pierre Cao, Ray Pennington, Richard Edwards, Rick Nielsen, Robin Gibb, Rodrigo Davila, Sergio Fiorentino, Sylvester Potts, Tania Elizabeth, Teresa Carreño, Vanessa Paradis, Vera Spinarova. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de diciembre de 1972 nace en Saint-Maur-des-Fossés, Vanessa Chantal Paradis. Cantante, modelo y actriz de cine francesa. Fue descubierta en el programa de televisión L'École des fans en 1980. Grabó su primer sencillo llamado La Magie des surprises-parties en 1985. Aunque no fue un gran éxito, preparó el terreno para la canción con la cual se hizo internacionalmente conocida, Joe le Taxi de 1987, editada cuando tenía 14 años. Permaneció en el n.º 1 en Francia durante 14 semanas. En 1992, ya con 19 años y trabajando en Estados Unidos con el músico de rock Lenny Kravitz, que fue su novio durante 4 años, comenzó a trabajar en su nuevo disco en inglés —idioma en el que ya se desenvolvía— escrito y producido por el propio Kravitz. El álbum, titulado simplemente Vanessa Paradis, alcanzó el n.º 1 en Francia. Uno de los sencillos del disco fue Be My Baby, que fue n.º 5 de ventas en este mismo país. En 2000 grabó un disco llamado Bliss que dedicó a Lily-Rose, su hija de apenas un año de edad y a su pareja, Johnny Depp, padre de la pequeña. Fue también un éxito en Francia. En el terreno musical grabó un nuevo disco, Divinidylle, que salió a la venta en septiembre de 2007. El primer sencillo, del mismo nombre, había sido un éxito en las radios francesas en junio. Su disco recopilatorio editado como Vanessa Paradis, best of, fue lanzado en noviembre de 2009 con dos temas inéditos, Il y a y I Love Paris (tema utilizado en los aeropuertos de París) y dos temas acústicos, Marilyn and John y Scarabée. Realizó una gira de verano en julio de 2010 de música acústica en toda Francia, empezando en el Casino de París. En 2011 comenzó otro tour acústico mundial que incluyeron países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Turquía. En mayo de 2013 editó su sexto álbum de estudio, Love Songs.
Hoy me suena Dans "La Seine" (clip officiel d'UN MONSTRE A PARIS)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: