Archivo del blog

lunes, 20 de junio de 2022

El 20 de junio me suena Carlos Nilson

C
arlos "Rocky" Nilson (Nilson Carlos Zulisber) es un cantante y compositor uruguayo
nacido en Montevideo. Durante su adolescencia, fue un hippie adicto a la música rock. Cuando tenía 15 años, se mudó a Buenos Aires, Argentina. Tuvo éxito como uno de los integrantes de la banda de beat y rock Los Náufragos pero sus trabajos posteriores como solista no alcanzaron el éxito. A fines de la década de 1970 se mudó a Europa y regresó a Argentina a fines de la década de 1980, donde trabajó cantando jingles comerciales. Conoció a Cris Morena y ambos se convirtieron en socios compositores. Más tarde, se convirtieron en los compositores más rentables del país. Junto a Cris compuso las canciones de todos sus programas desde 1991 hasta 2006. A finales de los 80, fueron los responsables de todas las canciones de los CD de Flavia Palmiero. Escribió más de 1000 canciones para diferentes actos y artistas latinos e italianos. En 2007, terminó su asociación con Cris y firmó con la productora Ideas de Sur. Fue responsable de música en Patito Feo (el primer disco, lanzado en 2007, fue el disco más vendido en Argentina durante ese año).
Hoy me suena Gitana Toma Mi Mano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de junio me suena LOCOMIA

L
ocomía, también conocido como Loco Mía, es un grupo de electro-pop español
creado en 1983. En 2011 se volvieron a reencontrar y actualmente cuentan con nuevos integrantes sin perder la esencia y el concepto de la formación original. Se formó como grupo de diseñadores de moda, que derivaron años después en grupo musical, siendo sus primeros componentes: Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos, que complementaban un vestuario bastante elaborado. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. Participaron en grandes festivales, como los de "Acapulco'91" y "Viña'92", donde se produjo el debut de Santos Blanco López en sustitución de Juan Antonio. En 2011, Xavier Font y Manuel Arjona presentaron a nivel internacional la nueva agrupación de Locomía
. En 2014, Locomía lanzó un nuevo disco con repercusión internacional. 
Hoy me suena Locomía.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de junio me suena Erkan Aki

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Longmuir, Allan Pettersson+, André Watts, Ann Murray, Anne Murray, Anne Sylvestre, Augusto Ordoñez, Ben Pepers, Brian Wilson, Caroline Polachek, Charles Groves+, Chayito Valdez+, Chet Atkins, Curt-Eric Holmquist, Dan Tyminski, David Rupert Edwards(Rupie)+, Elfriede Trotschel+, Eric Dolphy, Erkan Aki, Ernest Bour+, Evaristo Ciria+, Federico Chueca+, Fernando Diaz Giles, Frank Preuss+, Grace Potter, Hatto Beyerle, Heinz Alisch+, Ingrid Haebler, Jacques Offembach, Jeanne Lamon+, Jeff Beal, Jehan Alain+, Jessica Pratt, Juan Fidel Neri Mancilla+, Karl Friedrich Abel+, Kuya Manzano, Lazy Lester, Lionel Richie, Lucy Rose, Maria Guinot, Michael Anthony, Mzilikazi Khumalo, Pandora, Prodigy+, Shahzad Ismaily, Sonia Megias, Vittorio Monti+, Vlada Mars. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de junio de 1969 nace en Sursee, Erkan Aki. Cantante suizo con ascendencia turca que mezcla música pop y clásica. El tenor de formación clásica canta en siete idiomas. El viaje profesional de Erkan para convertirse en uno de los mejores tenores del mundo comenzó a la edad de diecisiete años. Después de asistir a una representación de la opereta de Johann Strauss "Die Fledermaus" en la Ópera de Zúrich, decidió estudiar canto clásico. En Estambul estudió Teoría de la Música durante tres años. A su regreso, se puso en las hábiles manos de la profesora de música Jane Thorner-Mengedoht del Conservatorio de Música de Zúrich. Hizo una grabación de estudio con Atilla Sereftug y esta grabación llegó a manos del renombrado promotor y agente de conciertos David Lieberberg, quien ayudó a Erkan a conseguir su primer contrato discográfico. Grabó con el productor Nigel Wright su primer álbum "Here's to the Heros". Recibió el Premio de la Amistad Germano-Turca por su trabajo en proyectos interculturales en 2002. Su cuarto álbum de estudio, "Canciones para amantes", incluyó la actuación invitada de Montserrat Martí, la hija de Montserrat Caballé. En 2008 interpretó en directo en el Xanten Arena junto a Montserrat Caballé una mezcla de éxitos clásicos populares y arias de ópera. En 2009 realizó una gira por América del Sur y Central con Sarah Brightman, y en 2010, Japón, China, Corea y Canadá. En 2009, también lanzó el mejor álbum "Nur die Hits" ("Just the Hits"). En septiembre de 2010, actuó en una gala celebrada en el Palacio de la Longevidad Tranquila dentro de la Ciudad Prohibida de Beijing.
Hoy me suena Diandl geh her zum Zaun.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: