Archivo del blog

miércoles, 1 de abril de 2020

El 1 de abril me suena Nathan Salsburg

Nathan Salsburg es un guitarrista acústico norteamericano de gran elegancia y artesanía. Originario de Louisville construyó un currículum impresionante como colaborador y acompañante de artistas como Joan Shelley, James Elkington, Bonnie "Prince" Billy y Jake Xerxes Fussell mientras acumulaba silenciosamente su propio catálogo de solos. Lanzamientos como Hard for to Win y Can't Be Won de 2013, y la elegante colección de guitarra instrumental Third de 2018. En 2014 hizo su primera aparición grabada respaldando a su compañera de sello, Joan Shelley, comenzando una asociación musical que florecería en los próximos años. En 2015 se lanzó Ambsace, su segunda colaboración con Elkington. En los años siguientes profundizó sus contribuciones musicales a la música de Shelley, tanto en el escenario como en el estudio, al tiempo que participó en álbumes de Red River Dialect, la estación meteorológica y Jake Xerxes Fussell. Al regresar en 2018, entregó el tercer puesto de su carrera, Third, su primer álbum de guitarra instrumental en solitario.
Hoy me suena Timoney's.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de abril me suena FALCONER

Falconer es un grupo de folk/power metal sueco. Formado por el guitarrista de Mithotyn Stefan Weinerhall, mezcla el más puro Power metal con instrumentación y melodías folclóricas, creando un característico sonido medieval. Cuando Mithotyn se separó en 1999, Stefan Weinerhall comenzó a fraguar Falconer como una continuación. Pero ahora buscaba un vocalista de voz limpia, al poco, Mathias Blad se unió a la grabación de la primera demo. El álbum titulado "Falconer" fue lanzado en Europa en marzo de 2001, y en mayo del mismo año fue distribuido en USA. La respuesta fue mayor de la que la propia Banda esperaba (obtuvo buenas críticas en casi todos los medios). En noviembre de 2005, Kristoffer Göbel anunció a través de internet que había sido expulsado del grupo, y pronto se dio a conocer que Mahias Blad había vuelto. El auténtico sonido Falconer había vuelto con "Northwind", lanzado en septiembre de 2006.
Hoy me suena Lord of the Blacksmith.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de abril me suena Günther Arndt

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blakely, Arthur Smith, Charles Bressler, Christian Thielemann, Daniel Lozakovich, Enrico Onofri, Eusebio Delfin, Graciela Paraskevaidis, Gunther Becker, Harry Carney, Heiri Kaenzig, Jean-Henri d'Anglebert, John Butler, Jon Eardley+, Kip Moore, Lonnie Brooks+, Manu Tenorio, Maria Villalon, Mikko Franck, Mimi Doblas (Lola Indigo), Nicanor Zabaleta+, Pete Carpenter, Rob Wasserman, Ronnie Lane, Sergei Rachmaninov, Sergio Rivero, Stella Greka, Susan Boyle, Wolfgang Rennert, Ze Renato. Y alguna vez lo harán.

El 1 de abril de 1907 nace Günther Arndt en Charlottenburg, Berlín. Director coral y productor de radio alemán. Estudió en la Akademie für Kirchen- und Schulmusik en Berlín. Maestro de coro y profesor de música en la Volkshochschule de Berlín de 1932 a 1940, también enseñó música en una escuela secundaria de 1932 a 1934, y fue cofundador y director de la Coral Heinrich Schütz de Berlín. Con la reanudación de la vida musical de la posguerra en Berlín, fue nombrado jefe del departamento de música de cámara de la radio de Berlín y desde 1949 fue asesor especializado en música sinfónica para RIAS. Fundó el Coro Motet de Berlín en 1950 y fue su director de orquesta en 1960, y también fue director del Coro de Cámara de RIAS de 1955 a 1972 y le dio una reputación internacional a través de numerosas transmisiones y giras de conciertos; hizo mucho para promover la música contemporánea, dando muchas primeras actuaciones, incluyendo obras de Bialas, Henze, Krenek, Arnold Schoenberg, Genzmer, Milhaud, Reimann y Sakac. Recibió el Grosse Verdienstkreuz der Bundesrepublik Deutschland en 1971.
Hoy me suena, de Bizet- Agnus Dei.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: