Archivo del blog

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El 14 de diciembre me suena Cristina Maica

C
ristina Maica
es una cantante venezolana que nació en San Fernando de Apure. Con más de 15 discos en su repertorio, es de las cantantes más reconocidas de la música llanera. Grabó para siempre su nombre en los escenarios de la canta criolla, tanto en Venezuela como en Colombia, donde es querida, aclamada y respetada como una de las figuras femenina más representativas del folklore llanero. Se ha consolidado en los escenarios interpretando temas de Hugo Blanco, Pedro Felipe Sosa Caro, Jesús Moreno y César Méndez. Entre sus temas más conocidos tenemos: "La vecina", "De guayabo en guayabo", "Sangre apureña" y "El profesor". Además ha abierto una brecha por la que camina la nueva generación de intérpretes de la música llanera, copiando sus temas y estilo. Constantemente realiza exitosas giras de presentaciones en Venezuela y los llanos colombianos.
Hoy me suena Yo Si Monto Cachos.


Textos extractados parcialmente de buenamusica.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de diciembre me suena MAGIK MARKERS

M
agik Markers
es una banda estadounidense de noise rock de Hartford, Connecticut, fundada en 2001. Elisa Ambrogio, Pete Nolan y Leah Quimby formaron la banda en su sótano en 2001. Tras telonear a Sonic Youth en su gira americana de 2004 alcanzaron un reconocimiento más amplio. Su álbum de debut, I Trust My Guitar, Etc... (lanzado solo en vinilo), fue publicado en 2005. En 2006 lanzaron A Panegyric To The Things I Do Do Not Understand,​ considerado como el primer CD verdadero de los Markers. En el mismo año la banda grabó una sesión para la serie Latitudes de Southern Records, lanzada como The Voldoror Dance. Tras esto Leah Quimby abandonó el grupo en mayo de 2006 para seguir una carrera como ventrílocua. Tras probar con varios músicos, la banda quedó establecida como un dúo compuesto por los miembros originales Pete y Elisa. En septiembre de 2007 la banda lanzó Boss. Este disco fue la grabación más estructurada que los Markers habían lanzado hasta la fecha. Junto a Ben Chasny, colaborador habitual del grupo, en este disco aparecen acreditados otros músicos como Joshua Burkett y John Shaw. La producción corrió a cargo de Elisa Ambrogio y del propio Ben Chasny. En 2008 Magik Markers tocaron por primera vez en Escocia, Austria, Irlanda, Letonia y Gales. Ese mismo año fueron invitados por Jefferson Hack a tocar en directo en el Studio A en Abbey Road en Londres, como parte del proyecto ShowStudio de Nick Kent. En el invierno de 2008 los Magik Markers grabaron un nuevo disco titulado Balf Quarry​ con el productor ganador del Grammy Scott Colburn de Seattle. Balf Quarry fue lanzado en mayo de 2009 en Drag City. En 2013 publicaron el disco Surrender Fantasy también en Drag City.
Hoy me suena Taste.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de diciembre me suena Sivuca

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andres Orozco Estrada, Anita Lindblom, Anna Maria Jopek, Anthony Galindo, Bely Basarte, Carl Philipp Emanuel Bach+, Charlie Rich, Clark Terry, Cliff Williams, Dave Shogren+, DeFord Bailey, Dinah Washington+ Francisco Canaro+, François Boulanger, Giovanni Sgambati+, Ildebrando d'Arcangelo, Ines Bacan, Iurie Sadovnic, Jane Birkin, Joaquin Zamacois, Joe Osborn+, Johann Antonin Kozeluch, Jose Maria Legaza+, Joseph Jongen, Karan Armstrong, Leon Botstein, Joao Gil, Linda Hopkins, Margarete Klose+, Martin Frost, Maurice Emmanuel+, Mike Scott, Pablo Florez+, Paulinho+, Phil Chen+, Riccardo Frizza, Rosalyn Tureck, Rosanna Carteri, Sandro Giacobbe, Sergio Marmolejo, Sivuca+, Tom Brasfield+, Torgny Bjork, Tori Kelly, Troy Sneed. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de diciembre de 2006 muere en João Pessoa, Paraíba, Severino (Sivuca) Dias de Oliveira. Compositor, acordeonista y guitarrista brasileño de jazz y forró, conocido por su trabajo con músicos de jazz suecos en la década de 1980. No era único solo por el uso de instrumentos artesanales que tocaba junto con otros convencionales, sino también por su albinismo. Inició su carrera profesional en Pernambuco donde se trasladó a la edad de 15 años, continuando con su primer álbum con Humberto Teixeira (1950), encabezando el trabajo en radio y televisión en Río de Janeiro a partir de 1955. Con «Os Brasileiros» formalizó su tour europeo (1958). Finalmente se trasladó a Nueva York (1964-1976) y trabajó con Miriam Makeba y Harry Belafonte, entre otros. En Brasil compartió escenarios con otro gran músico brasileño también albino; Hermeto Pascoal. Grabó con Putte Wickman (P.W. & Sivuca, 1969), Ulf Wakenius' «Guitars Unlimited» (1987) y Sylvia Vrethammar (Rio de Janeiry Blue, 1985; Rendezvous in Rio, 1995). Su «Sivuca Brazilian Group» hizo tour por Escandinavia en 1990.
Hoy me suena Feira de Mangaio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: