Archivo del blog

viernes, 31 de mayo de 2019

El 31 de mayo me suena David Menéndez

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Deller, Alfredo Antonini, Andrey Dementiev, BC Camplight, Christian McBride, Diana Damrau, Edouard Deldevez, Francisco Romero+, Gorka Urbizu, Graciano Gómez, Jimmy Nalls, Jiri Velohlavek+, Johnny Jewel, Jorn Lande, Joseito Mateo+, Josep Haydn+, Juan Carlos Cobian, Konstanty Gorski+, Louise Farrenc, Marin Marais, Marvin Yancy, Osvaldo Ruggiero+, Pedro Elías Gutierrez+, Robert Quine +, Tito Puente+, Tommy Emmanuel. Y alguna vez lo harán.

El 31 de mayo de 1975 nace David Menéndez en Castrillón (Asturias). Barítono español que desde temprana edad ya manifiesta su gusto por la música y la pintura. No es hasta su mayoría de edad, coincidiendo con el salto a la Universidad, cuando David comienza sus estudios de canto y comienza a construir los pilares de lo que será su futura carrera. David Menéndez combina desde el inicio de su carrera la música escena, el recital y la música sinfónica, siendo invitado a cantar en las salas más importantes de España, Francia, Italia, El Salvador, Hungría, Bulgaria, etc. Tras debutar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el rol de Don Carlos en El Juramento de Gaztambide, ha participado en Salome de R. Strauss en el Palau de la Música de Valencia bajo la dirección de R. Weikert, repitiendo más tarde su participación en las temporadas de ópera de Oviedo, así como en Moses und Aron de Schönberg en el Auditorio de Barcelona y en el Festival de Música de Granada,...
Hoy me suena la  Habanera de Marina, E. Arrieta.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 31 de Mayo me suena DENEUVE

Deneuve es una banda de pop e indie pop formada por músicos de Almodóvar del Río, Córdoba y Pozoblanco. Se dieron a conocer en el certamen musical provincial Desafinado 2001 (en el que también triunfaron los grupos Limousine y Blue Channel), siendo considerados la banda más creativa e innovadora. Después de esta victoria, sus canciones comenzaron a sonar en las radios nacionales. En 2002 publica su primer disco, El Amor Visto Desde El Aire, y que trata sobre las historias de amor, estando cada tema del mismo dedicado a las distintas fases que atraviesan las relaciones. El disco incluye además un videoclip del realizador Miguel Ángel Sánchez, y un prólogo del poeta Pablo García Casado. Al mismo tiempo que se publica El Amor Visto Desde L'Espai sale al mercado Llueve Revolución, un álbum en el que Deneuve pone música a nueve poemas de otros tantos jóvenes poetas vinculados a Córdoba. A comienzos de 2004 actúan en el Gran Teatro de Córdoba, algo excepcional ya que hacía muchos años que no se ofrecía un concierto de pop en este escenario y que demuestra su éxito. En 2007 publicaron El codazo de Tassotti, un álbum en el que volvieron a la sencillez más pop de sus orígenes.
Hoy me suena El sabor de las cerezas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Mayo me suena Justus Proffit.- SUPLEMENTO

Justus Proffit conoce ese mundo de Los Ángeles mejor que la mayoría, habiendo crecido en la escena punk underground de la ciudad. Comenzó a tocar en bandas a los 13 años, recorriendo a los 16 y ejecutando su propio espacio de bricolaje a los 22 años. Dos EP autoeditados (Magic y 2016). UPS / DOWNS de 2017), su aclamada colaboración en 2018 con Jay Break, Nothing's Changed, y en su debut en el largometraje y en el sello discográfico, titulado Got Me Down. Una mezcla de nuevo material y canciones que ha escrito en los últimos años, Got Me Down de Los Ángeles explora un momento tumultuoso en la vida de Proffit, uno interrumpido por la pérdida de amigos cercanos a las sobredosis de drogas, una guerra con demonios personales y más aspectos mundanos de ser un artista en una ciudad tan notoriamente distante como Los Ángeles.
Hoy me suena Nothing's Changed.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: