Archivo del blog

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El 25 de noviembre me suena Rob van Sante

Rob van Sante, nacido en los Países Bajos y ahora con sede en su ciudad natal adoptiva de Leeds. Es un guitarrista de excepcional habilidad y sutileza, y también un excelente cantante principal y de armonía. Comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana y, a medida que su interés por la música se desarrolló, fue influenciado por el folk, el rock, el R&B y el blues. Durante los años 70, 80 y 90, realizó una extensa gira por toda Europa y también ha tocado en el norte de África y Oriente Medio. Ha trabajado con incondicionales de la escena del folk y jazz británico como Danny Thompson, Jon Strong, Tom Napper y Tom McConville. Además de buenas interpretaciones de material tradicional y contemporáneo, también escribe canciones sobre temas de actualidad y sus propias experiencias. Su colaboración con Alan muestra a la pareja presentando una fusión perfecta de las tradiciones antiguas y nuevas, presentando las composiciones de Alan, los favoritos de Battlefield Band y las propias canciones de Rob.
Hoy me suena Ballantrae.


Textos extractados parcialmente de templerecords.co.uk.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de noviembre me suenan los GIPSY KINGS

Gipsy Kings (Reyes Gitanos en idioma español) son una formación musical francesa gitana, cuyos miembros tienen ascendientes españoles​ y que canta en español una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana. Las ventas de sus discos se estiman en más de 60 millones de copias alrededor del mundo. Sus primeros sencillos fueron "Djobi Djoba" y "Bamboleo", muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco. En el año 1982 sacaron su primer disco "Allegria" y en 1983 lanzaron su segundo álbum "Luna de Fuego"; pero su álbum Gipsy Kings es el que ha tenido mayor éxito. En 1989, Gipsy Kings obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos, el cual estuvo cuarenta semanas en las listas de éxitos, algo que muy pocos álbumes en español habían logrado. Otros álbumes son Estrellas, Mosaïque, Love & Liberté y Este mundo. Su adaptación de la canción "Hotel California" fue parte de la banda sonora original de la película El gran Lebowski, así como su adaptación de la versión española de "You've Got A Friend in Me" para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).
Hoy me suena Djobi, Djoba.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de noviembre me suena Nick Drake

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Guarnieri+, Catalino Parra, Eleni Karaindrou, Eros Sciorilli, Ethelbert Nevin, Fernando Sallaberry, Frantisek Smetana+, Franz Xaver Gruber, Hakan Hagegard, Herve Klopfenstein, Ilja Hurník, Jean-Claude Malgoire, Johann Georg Pisendel+, Josef Rheinberger+, Kayton Roberts, Luis Iriondo Etxaniz+, Mark Lanegan, Myra Hess+, Paul Desmond, Paul Hillemacher, Percy Sledge, Rais Khan, Ricardo Fort+, Ringo Shiina, Tarquino Merula, Thea Gilmore, Virgil Thomson, Yvonne Kenny. Y alguna vez lo harán.

El 25 de noviembre de 1974 muere Nicholas Rodney «Nick» Drake en Warwickshire. Cantautor y músico británico. A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos, y es considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX.​ Su instrumento principal fue la guitarra, pero también sabía tocar el piano, el clarinete y el saxofón. Firmó un contrato con Island Records cuando tenía veinte años, y en 1969 editó su primer álbum, Five Leaves Left. Editó otros dos discos, pero inicialmente ninguno vendió una cantidad significativa de copias, en parte debido a que rehusaba realizar presentaciones en vivo y entrevistas. Tras completar su tercer álbum, Pink Moon (editado en 1972), dejó de tocar y grabar y se fue a vivir a la casa de sus padres en Warwickshire. Si bien no recibió reconocimiento en vida, en la actualidad es considerado un artista de culto,​ y ha influido a músicos como Badly Drawn Boy, Robert Smith (de The Cure), Peter Buck (de R.E.M.), Kate Bush, Paul Weller, The Black Crowes y Mikael Åkerfeldt (Opeth). En 1985 The Dream Academy llegó a las listas británicas y estadounidenses con "Life in a Northern Town", una canción sobre Drake y dedicada a él.​ 
Hoy me suena Pink Moon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: