Archivo del blog

viernes, 15 de mayo de 2020

El 15 de mayo me suena Paolo Fanale

Paolo Fanale tenor italiano nacido en Palermo. Hizo su debut en el escenario en Padua cantando el papel de Don Ottavio en Don Giovanni. En poco tiempo, fue invitado a actuar en muchos de los grandes escenarios internacionales de ópera. En las últimas temporadas, hizo su debut en la Royal Opera House de Londres (Rinuccio en Gianni Schicchi), el Staatsoper de Viena (Fenton) y la Ópera de Roma (Leicester en Maria Stuarda ). Ha cantado bajo la dirección de numerosos directores, entre ellos Claudio Abbado (con quien grabó la misa de Mozart en do menor y la misa de Schubert en mi bemol mayor en el Festival de Salzburgo 2012), Rafael Frühbeck de Burgos, Daniele Gatti, James Levine, Kurt Masur , Zubin Mehta, Daniel Oren, Antonio Pappano, Michele Mariotti, Diego Fasolis y Jordi Savall.
Hoy me suena Questa o Quella de Rigoletto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de mayo me suena LOS FLECHAZOS

Los Flechazos fue un grupo musical español de estilo mod nacido en León en 1987, símbolo de este movimiento en España durante los últimos años de la década de 1980 y primeros de los años 1990. Muy influidos por la música británica de finales de los sesenta y por el soul, se han convertido en el único grupo fiel a un estilo relanzado a principios de los ochenta por gente como The Jam y que en España siguieron bandas como Los Elegantes o Brighton 64. Alejandro Díez Garín, cantante y alma máter del grupo, había participado antes en un grupo llamado Opera Prima del que sólo se conserva una maqueta en casete. Su primer álbum fue Viviendo en la era Pop que fue un triunfo en el año 1988. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y, tras editar canciones como La Reina del Muelle o La Chica de Mel, tuvieron que sustituir al bajista por Ramón Díez. Con su tercer álbum, Preparados, listos ya! realizaron una gira por Suiza que acabó con el nuevo bajista del grupo y Héctor volvió de nuevo para grabar el cuarto álbum.
Hoy me suena La chica de Mel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de mayo me suena Manolo Galván

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aly Bain, Antonio el Chaqueta+, Assala Nasri, Birdy, Bernard Ringeissen, Bradford Cox, Brian Eno, Carl Friedrich Zelter+, Chu-Ke Liang+, Claudio Monteverdi, David Munrow+, Devin Bronson, Diether de la Motte+, Eddy Arnold, Ernst Mosch+, Esteban Alfonso Garcia, Francisco Pujol i Pons, Franz Danzi, Gordon Mills, Gus Viseur, Gustavo Pascual Falcó, Horacio Guarany, Jean Balissat, John Lanchbery, Josep Lluis Guzman i Antich, June Carter Cash+, Kylie Rae Harris, Lars-Erik Larsson, Lluis Millet i Loras, Luis Camino, Luis de Cordoba, Marius Constant+, Michael William Balfe, Mika Vainio, Mike Oldfield, Myriam Abel, Noelle Barker+, Oscar Castro Neves, Renaud Gagneux, Renee Barrios+, Ronan Hardiman, T-Bone Slim+, Tommy Olivencia, Trini López, Walther Ludwig+. Y alguna vez lo harán.

El 15 de mayo de 2013 muere Manuel José Galváñ, conocido como Manolo Galván, en Bella Vista, Buenos Aires. Cantautor español-argentino de baladas románticas. A la edad de 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia. Abandonó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado Sonors. Más tarde abandonó el grupo para iniciar una carrera solista, pero al no lograrlo se trasladó a Málaga para formar parte del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son «La vida sigue igual», «Sentado en la estación», «Adiós verano, adiós amor», «Lamento» (o «El lamento de tu voz»).En 1969 participan en la película de Pedro Lazaga Abuelo Made in Spain junto a Paco Martínez Soria, en la que interpretan la canción "Veo visiones". En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema «¿Por qué te quiero tanto?». En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en la Argentina en 1981. Grabó alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Sólo pienso en ti», «Suspiros de amante"... Triunfó en 19 festivales en España y participó varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que hizo que gozara de gran popularidad en la República de Chile. En el año 2006 inició su despedida de los escenarios, después de 40 años de carrera.
Hoy me suena Te quise te quiero y te querré.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: