Archivo del blog

miércoles, 30 de diciembre de 2020

El 30 de diciembre me suena Ruben Fernandez Aguirre

Rubén Fernández Aguirre es un pianista español nacido en Bilbao. Se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena y Múnich, y recibe los consejos de Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Wolfgang Rieger.  Actúa en la mayoría de Teatros y Festivales españoles, así como mundiales. Acompaña en cursos y clases magistrales de T. Berganza, R. Scotto, J. Aragall, I. Cotrubas, S. Estes, F. Von Stade... Ha sido pianista oficial de Operalia (presidido por P. Domingo), Maestro Repetidor en los Teatros de la Maestranza de Sevilla y Real de Madrid y jurado de los Concursos Internacionales de Canto de Bilbao, Logroño y Ciudad de Bogotá. De su discografía destacan Carlos Álvarez Live in La Monnaie, La Seduzione, Canciones en La Alhambra, Ametsetan, Granados Songs Integral, Ensueños y canciones de Antón García Abril. En 2010 recibe el premio Ópera Actual (único pianista que ostenta dicho reconocimiento) "por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo".
Hoy me suena La petenera (Valentina), de La Marchenera, de Moreno Torroba.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 30 de diciembre me suena GOOD RIDDANCE

Good Riddance es una banda de punk rock estadounidense procedente de Santa Cruz, California.​ El grupo se formó en el año 1986 y se separaría en el 2007, después de editar siete álbumes de estudio. Su sonido estaba influenciado por la escena hardcore punk y la banda fue conocida por combinar punk rock rápido y melodías pegadizas. Las letras van desde la protesta política y el análisis crítico de la sociedad estadounidense hasta la lucha personal y la alienación. La banda se reúne de nuevo en 2015 para grabar el disco Peace in our time. En 2019 continúan girando.
Hoy me suena Dry Season.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
a ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 30 de diciembre me suena Reinaldo Hierrezuelo (Rey Caney)

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Piccinini, Andre Messager, Antonio Pappano, Bert Berns+, Blandine Verlet+, Bo Diddley, Bobby Farrell+, Bohdan Warchal+, Bruno Canino, Del Shannon, Dmitry Kabalevsky, Ellie Goulding, Francisco Pracanico+, Frederic Perreten, Jeff Lynne, Joan Bibiloni, John Hartford, Jonathan Wilson, Josef Bohuslav Foerster, Leon Jackson, Leslie Mendelson, Magin Diaz, Michael Nesmith, Oyvind Klingberg, Paavo Jarvi, Patti Smith, Perfecto Artola, Richard Rodgers+, Robert Quine, Rolf Lislevand, Sir David Willcocks, Songs: Ohia (Jason Andrew Molina), Teresa Parodi, Wolfgang Dauner. Y alguna vez lo harán.

El 30 de diciembre de 1926 nace Reinaldo Hierrezuelo la O, conocido como Rey Caney, en Santiago de Cuba. Guitarrista, cantante y tresero cubano. Por años, fue director del Cuarteto Patria, que en la actualidad está dirigido por Eliades Ochoa. A mediados de la década de 1950 sustituyó a Compay Segundo en el Dúo Los Compadres, convirtiéndose en segunda voz de su hermano Lorenzo Hierrezuelo. Esta formación se mantuvo activa por 30 años. También fue cantante y músico para muchas otras agrupaciones musicales y director de la Vieja Trova Santiaguera, a su retorno a Santiago de Cuba. También colaboró como cantante con la Sonora Matancera. Es también importante su trabajo con su hermana Caridad Hierrezuelo con el género de la guaracha.​ Una de sus composiciones más populares es «Caña quemá».
Hoy me suena El que usted conoce no soy yo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Rey_Caney