Archivo del blog

viernes, 3 de mayo de 2019

El 3 de mayo me suena Sugar Ray Robinson

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Adolphe Adam+, Agnaldo Rayol, Andre Olbrich, Benjamin Torrijo, Bing Crosby, Cel Revuelta+, Cuco Sanchez, Daliah Lavi+, Dalida+, Dave Dudley, David Lafuente, Enrique Bru Albiñana+, Eric Church, Evgeny Svetlanov+, Father John Misty , German Rengifo Monsalve+, Heinrich Ignaz von Biber+, J. Tillman (Father John Misty), James Brown, Johannes Matthias Sperger+, Keiji Haino, Laetitia Sadier, Massimo Ranieri, Selah Sue. Y alguna vez lo harán.

El 3 de mayo de 1921 nace Walker Smith Jr., conocido como «Sugar Ray Robinson» en Ailey, Georgia. Boxeador profesional estadounidense. Campeón del mundo del peso wélter desde 1946 hasta 1951 y ganó el título del peso medio también en 1951. Nombrado el mejor boxeador del siglo XX por Associated Press y Muhammad Ali consideró a Robinson como el mejor boxeador libra a libra de todos los tiempos. Robinson también fue conocido por su personalidad fuera de los cuadriláteros. Era elegante, tenía carisma y aptitud dramática, era cantante, que es lo que nos interesa aquí y bailarín. Y de ese aspecto desconocido tenemos hoy dos muestras en que ya, desde muy pequeño, mostraba su aspecto musical.
En primer lugar suena hoy Knock Him Down Whiskey


Pero mucho antes, de pequeño, apuntaba algo muy distinto de dar puñetazos tocando el piano.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Mayo me suena THE DEAD C.

The Dead C es un trío de música / arte con base en Nueva Zelanda compuesto por los miembros Bruce Russell, Michael Morley y Robbie Yeats. Russell toca la guitarra eléctrica, Morley canta y toca la guitarra o el portátil, y Yeats toca la batería. Formado en Dunedin, Nueva Zelanda, en 1986, el grupo es conocido por sus paisajes sonoros de guitarra de baja fidelidad y su improvisación en la música rock. Su primer concierto en Auckland fue en 1989 en Russell Crowe's Venue. El grupo se presenta con poca frecuencia fuera de Nueva Zelanda, aunque viajaron a los Estados Unidos en marzo de 2002 para actuar en el festival All Tomorrow's Parties, así como en un par de conciertos en Los Ángeles y San Francisco. También se presentaron por primera vez en Europa en mayo de 2004 en Le Weekend, un nuevo festival de música en Stirling, Escocia
Hoy me suena Sky.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Mayo me suena Josep Pons.- SUPLEMENTO

Josep Pons i Viladomat (1957) es un director de orquesta español. Es el actual director de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y con anterioridad lo fue de la Orquesta Nacional de España. Nacido en Puigreig, en el Berguedá, recibió su formación musical básica en la Escolanía de Montserrat. Más adelante, en Barcelona, realizó estudios de composición con Josep Soler i Sardà y de dirección con Antoni Ros-Marbà. En 1985 fue cofundador de la Orquestra de Cambra Teatre Lliure. En 1992 se encargó de la dirección musical de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 1994, fue nombrado director de la Orquesta Ciudad de Granada, cargo que ostentó hasta 2004. En 2003 asumió la dirección de la Orquesta Nacional de España. Ha recibido, entre otros, el Premio Ciudad de Barcelona (1992) del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el Premio Nacional de Música (1999) concedido por el Ministerio de Cultura.
Hoy me suena, de Falla, El Amor Brujo.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: