Archivo del blog

viernes, 7 de enero de 2022

El 7 de enero me suena Alexander Fleischer


A
lexander Fleischer
, nacido en Altemburgo, Turíngia en 1981, es un pianista alemán especializado en el repertorio vocal de cámara o Lied. Formado como intérprete solista con Birgitta Wollenweber en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, continuó su formación especializada en el ámbito de la Canción con Wolfram Rieger. Recibió lecciones magistrales de Irwin Gage, Dietrich Fischer-Dieskau, Thomas Hampson, Christa Ludwig, entre otros. Ha actuado en el Festival Heidelberger Frühling, en el Festival de Lucerna, el Musikverein de Viena, Festspielhaus Baden-Baden... además de salas y festivales de Suiza, Rusia, Noruega, los Países Bajos o España, como el Teatro de La Zarzuela, el Teatro Principal de Zaragoza, L'Auditori de Barcelona o el Auditori de Girona. Su actividad concertística està ligada a cantantes como Roman Trekel, Andreas Wolf, Olivia Vermeulen, Tobias Berndt, Peter Schöne, Manuel Walser, Sebastian Noack, Anna Alàs i Jové, Birgid Steinberger y Thomas Quasthoff. Su pasión por el repertorio vocal de cámara lo ha convertido en un afamado pedagogo en Alemania donde desarrolla su actividad docente. Es profesor invitado y a su vez pianista asistente del barítono Thomas Quasthoff en la Escuela Superior de Música de Berlín, profesor de Lied en la Escuela Superior de Música de Würzburg y profesor asociado a la Liedklasse de la Escuela Superior de Música de Mannheim. En 2017 fundó el festival Hirschberger Liedfest (Alemania) donde compagina su rol como intérprete con la dirección artística. Ganador de importantes premios en certámenes como: Das Lied International Song Competition, Internationaler Wettberwerb für Liedkunst Stuttgart, Internationale Wettbewerb „Franz Schubert und die Musik der Moderne en Graz, Internationaler Schubert-Wettbewerb Dortmund
Hoy me suena, de Brahms, Der Tod, das ist die kühle Nacht.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de enero me suena JUEGO DE TONOS


J
uego de Tonos
es una banda española de fusión entre el funk, el jazz y el blues. El segundo trabajo discográfico de los albacetenses Juego de Tonos destila buen hacer por los cuatro costados. El primer disco de la banda fue grabado como consecuencia de que un jurado compuesto por Michel Camilo, Paquito de Rivera o el recientemente fallecido Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, entre otros, les proclamase ganadores de un concurso nacional de música jazz fusión. En consonancia con ello en aquel primer trabajo, “The Band”, había un buen porcentaje de composiciones instrumentales. En cambio, en este “Interferencias” la voz de Paula Troitiño emerge como el elemento central de los temas, que flirtean con el funk, el blues, el latin jazz e incluso el jazz manouche. Presentan este nuevo disco en una gira por España, que les llevará por distintos escenarios haciendo gala de una camaleónica habilidad: que les permite ser considerados un grupo de jazz o una banda de pop.
Hoy me suena Escucha esto.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de enero me suena Janine Jansen


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Augusto Hilario, Bernice Petkere+, Biserka Cvejic+, Bobby Robinson+, Carl Schuricht+, Carlo del Monte, Carlos Disarli, Chris Tsangarides+, Curt Boettcher, Dave Cousins, David Lee Murphy, Earl Lindo, Emilio Pericoli, France Gall+, Francis Poulenc, Genival Lacerda+, Hector Zarzuela+, Iona Brown, Jacques Pills, Jamie O'Hara+, Janine Jansen, Jean-Pierre Rampal, John Joubert+, Jose Rozo Contreras, Juan Gabriel, Julian Biel, Kenny Loggins, Larry Williams+, Leona Williams, Leslie Grace, Miguel da Silva, Nicanor Zabaleta, Nico Santos, Norihiko Hashida, Owen Bradley+, Pablo Dominguez, Rita Irasema, Sandor Vegh+, Sigismund Thalberg, Victor de Narké, Yuri Boukoff+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de enero de 1978 nace Janine Jansen en Soest. Violinista neerlandesa. Comenzó a estudiar violín a los seis años. Debutó en 2001, como solista con la National Youth Orchestra de Escocia, donde ejecutó el concierto para violín de Brahms. Realizó la apertura de la BBC Proms, en el año 2005. Su grabación de Las cuatro estaciones de Vivaldi es un buen ejemplo de su estilo. Evitó la tradición de grabar con una orquesta, al hacerlo con solo cinco instrumentos de cuerda. Utiliza frecuentemente el Stradivarius Barrere de 1727, en préstamo de la Stradivari Society of Chicago. En 2002 grabó su primer álbum como solista, titulado "Janine Jansen", junto a la Royal Philharmonic Orchestra y Barry Wordsworth. En 2004 estrenó su grabación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. En 2010 grabó "Beau Soir", un álbum de música francesa basado en las obras de Debussy.
Hoy me suena, de Faure, Après un rêve Op. 7 nº 1.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: