Archivo del blog

jueves, 27 de enero de 2022

El 27 de enero me suena Amandine Beyer


A
mandine Beyer
(1974, Aix-en-Provence) es una violinista francesa especializada en la interpretación de música barroca. Ha realizado diversas grabaciones para algunas de los principales sellos de música clásica. Es profesora en la ESMAE de Oporto (Portugal) y de la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza. Ha colaborado y ofrecido conciertos junto a numerosas agrupaciones musicales, entre ellas L'Assemblée des Honnestes Curieux, Les Cornets Noirs y Gli Incogniti. En España ha actuado como solista en la Orquesta Barroca de Sevilla interpretando obras de Jean Marie Leclair.
Hoy me suena, de Bach, Partita, BWV 1002: I. Allemanda.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de enero me suena KATATONIA


K
atatonia
es un grupo sueco de doom metal formado en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström al inicio de su primer álbum lanzado Dance of December Souls con estilo del Black/Doom con influencias de Death/Doom hasta 1998 con la salida de tercer álbum Discouraged Ones con el paso del Metal Gótico y Metal Alternativo hasta el 2001. Sus primeros álbumes se caracterizan por la melancolía de su sonido, catalogados a menudo como Doom Metal, y una notable influencia a estilos como Black Metal y Death Metal.​ Sin embargo, después de lanzar dos álbumes, el grupo cambia la dirección de su música a un sonido más moderno y melódico, gracias al uso de sonidos alternativos y riffs más pesados, y ciertos elementos electrónicos con base en los últimos álbumes lanzados por la banda.
Hoy me suena My Twin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de enero me suena Wolfgang Amadeus Mozart


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Cumming, Alberto Naranjo+, Bob Mintzer, Bobby Hutcherson, Bohdan Warchal, Buddy G. De Sylva, Carmen Morell+, Celso Machado, Cruz Maldonado+, Djavan, Edith Marquez, Edouard Lalo, Elmore James, Emmanuel Pahud, Eos Chater, Eric Tanguy, Erich Kleiber+, Friedrich Gulda+, Gennady Tkachenko-Papizh, Ginés Torrano Soler+, Gino Gorini+, Giuseppe Verdi+, Helmut Zacharias, Hieronymus Praetorius+, Inge Ginsberg, Jack Brymer, James Ehnes, Jerome Kern, Jim Pembroke, John Ogdon, Jose Castro Gonzalez "Chane"+, Juan Crisóstomo Arriaga, La Busdonga+, Leonel Garcia, Lucho Servidio+, Luigi Tenco+, Mahalia Jackson+, Michael Diamond+, Mike Patton, Mino Reitano+, Nick Mason, Pete Seeger+, Phil Cunningham, Ramón Garay, Reed Mullin+, Renaud Capuçon, Ricardo Tanturi, Ross Bagdasarian, Seth Justman, Teodoro Capriles+, Tom Douglas, Urbano Ruiz Laorden, Vicente Bianchi, Waldir Azevedo, Will Marion Cook, Willy Fritsch, Wolfgang Amadeus Mozart. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de enero de 1756 nace en Salzburgo Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta​, conocido como Wolfgang Amadeus Mozart. Compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para fortepiano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional. En su niñez más temprana en Salzburgo, mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad, donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem. Las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevadas a la categoría de mito. Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda; Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph Haydn escribió que «la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años».
Hoy me suena, de Mozart, Misa de Requiem en Re menor K. 626 - Lacrimosa, Amadeus Mozart's death, del Film Amadeus.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: