Archivo del blog

martes, 17 de diciembre de 2019

El 17 de Diciembre me suena Maria Pia Piscitelli

María Pía Piscitelli es una soprano italiana nacida en Giovinazzo, donde comenzó sus estudios musicales. En 1988 ganó el Concurso ASLICO en Milán. Debutó en el Teatro Olímpico de Vicenza en La Calisto de Cavalli. Fue finalista del concurso María Callas (1990) y ganó el certamen Rossini de Schwetzingen (1991). Piscitelli se ha granjeado una importante proyección internacional a través de su repertorio, básicamente, de ópera italiana.
Hoy me suena, de Puccini, Tosca, Vissi d'arte.


Textos extractados parcialmente de hagaselamusica.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Diciembre ma suena EARTH WIND & FIRE

Earth, Wind & Fire (Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF, es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago (Illinois) en 1970. Fue fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de disco, R&B, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley.
Hoy me suena September.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de diciembre me suena María Teresa Vera

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alcides Malandro, Andre Claveau, Big Joe Williams+, Carlos Barbosa Lima, Gregorio Barrios+, Hermes Calabria, Hilde Zadek, Karel Sejna+, Kevin Mahogany+, Leonid Kogan+, Martha Modl+, Martin Soto Duarte+, Paul Butterfield, Paul Rodgers, Saverio Mercadante+, Zakhar Bron. Y alguna vez lo harán.

El 17 de diciembre de 1965 muere María Teresa Vera en La Habana. Cantante, compositora y guitarrista cubana. A muy temprana edad, empezó a darse a conocer en los ambientes de bohemia y trova. Comenzó a cantar en 1911, y el cantante Manuel Corona le aconsejó que aprendiera a tocar la guitarra. María Teresa conformó un dúo de leyenda junto a Rafael Zequeira y, entre 1914 y 1924, grabaron casi 200 canciones, muchas de las cuales se hicieron populares de inmediato, como A llorar a Papá Montero. También cantó en el Grupo Típico de Carlos Godínez. A mediados de la década del veinte, conoció a Ignacio Piñeiro, a quien enseñó a tocar el contrabajo, y en 1926 fundó el Sexteto Occidente, dentro de la tradición cubana de sextetos de son. Este conjunto fue fundado por María Teresa Vera a instancia de sus productores musicales. Esto se debió fundamentalmente a la gran demanda que tenían los sextetos de son a mediados de los años veinte. Adepta de la religión afro-cubana, decidió hacerse santera y dejó la música hasta 1936, cuando reapareció de forma efímera en un programa de Radio Salas, con un cuarteto compuesto por Justa García, Dominica Verges y Lorenzo Hierrezuelo. Desde entonces, Hierrezuelo la acompañó en un dúo que duró más de veinticinco años, tiempo durante el cual María Teresa se reafirmó como una de las primeras voces de la trova. Los homenajes a María Teresa Vera llegaron en los años sesenta, hasta su fallecimiento, en 1965. Su tema más conocido, Veinte años, ha sido interpretado por los más grandes cantantes cubanos. En 1995, se editó un disco homenaje de título A María Teresa Vera (Nubenegra, 1995), en el que intérpretes como Omara Portuondo, Martirio, Pablo Guerrero, Gema y Pável, Jacqueline Castellanos, Uxía y Argelia Fragoso interpretaron sus canciones.
Hoy me suena: Veinte años


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: