Archivo del blog

miércoles, 4 de enero de 2023

El 4 de enero me suena Daniel Ben Pienaar

D
aniel Ben Pienaar
es un pianista sudafricano. Hizo su debut a los 14 años, tocando el primer concierto para piano de Liszt. Estudió en la Royal Academy of Music, donde ganó el elogio de la reina en 1997. Se ha ganado una reputación internacional por sus enfoques poco convencionales del repertorio estándar para piano, con especial interés en la música antigua, Bach, los clásicos vieneses y los primeros románticos. Sus apariciones en recitales han incluido ciclos de obras de Bach, Mozart, Beethoven, Schubert y Chopin. Su discografía incluye recorridos muy elogiados del '48' de Bach, ciclos completos de sonatas de Mozart, Beethoven y Schubert, las primeras grabaciones completas de las obras para teclado de Orlando Gibbons y de las obras maduras para piano del compositor sudafricano Arnold Van Wyk, así como como las Variaciones Goldberg y Diabelli. También ha publicado una compilación de 36 obras de 36 compositores diferentes de un período de más de cien años de literatura temprana para teclado, 'The Long 17th Century'. Sus colaboraciones en música de cámara han incluido extensos viajes por Japón con el violinista Narimichi Kawabata, ciclos de sonatas para violín de Mozart y Brahms con Peter Shepard Skaerved, tocar en destacados lugares de Londres con el violinista Giovanni Guzzo, interpretar El arte de la fuga de Bach en clavecines y órganos de cámara con Martin Knizia, y grabó música para trompeta y piano (principalmente arreglos propios) en el sello Linn con Jonathan Freeman-Attwood.
Hoy me suena, de Mozart, Sonata nº 2 en Fa mayor, K. 280: III. Presto.


Textos extractados parcialmente de ram.ac.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de enero me suena MAMA BAKER

M
ama Baker
fue un grupo español de pop y rock alternativo, creado en Granada a finales de 1991. La banda quedó sin actividad en 2006. En 1993 ganan el concurso de grupos de La Marquesa y, unos meses después, el Iznarock’94, ambos en Granada. Es en 1994, cuando la banda realiza su primera grabación, «Hay algo que me vigila», autoproducida como maqueta y distribuida con el fanzine Música en Blanco y Negro, lo que les permite acceder a un reconocimiento más amplio y aparecer en medios de ámbito nacional. Entre 1995 y 1997, el grupo realiza varias giras por toda España, teloneando a grupos como Lemonheads, Babes in Toyland , Los Planetas o Lagartija Nick, complementando las actuaciones con su segunda maqueta, «Mama Baker 2020». En 1997 fueron finalistas en el VII Concurso Villa de Bilbao y ganadores del Oviedo Múltiple, premio que incluía la grabación de un disco con el sello Subterfuge. La compañía mostró muy poco interés y, de hecho, la banda grabó su primer disco ese otoño con otra discográfica. El disco, Lunar (Boomerang, 1997), tuvo una recepción muy positiva en los medios (Rocksound, Radio 3, donde sonaron abundantemente). Al llegar el año 2000, Dani Castañeda adopta la decisión de mantenerse exclusivamente con Niños Mutantes, y su puesto lo cubre Tacho González, el que fuera batería del grupo 091. Con la formación reformada, el grupo se mete en el estudio y graba su segundo álbum, El mar de la intranquilidad (Big Bang, 2001). En mayo de 2006, Mama Baker da su último concierto en Granada, con la presencia de buena parte de los miembros de bandas señeras de la ciudad.
Hoy me suena Cuando te vi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de enero me suena Patricio Renan

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ada Falcon+, Adolf Cabane i Pibernat, Angel Barrios, Arthur Conley, Avni Mula, Baltasar Saldoni, Beth Gibbons, Boris Berezovski, Carlos Solís Morán, Clayton McMichen+, Daniel Montorio, David Berman, Deana Carter, Elias Rahbani+, Emika, Erik Chisholm, Estela Magnone, Eugene Chadbourne, Francisco "Pancho" Serra+, Frank Wess, Georges Pretre+, Gerry Rafferty+, Giovanni Battista Pergolesi, Giovanni Giacomo Gastoldi+, Grace Bumbry, Helen Money, Joan Vinyals+, John McLaughlin, Josef Suk, Julia Fons+, Justin Townes Earle, Kenneth Weiss, Klaus Arp+, Lily Laskine+, Long John Hunter+, Lovro von Matacic+, Mai Meneses (Nena Daconte), Manuel Palau, Maria Isabel Lopez, Maria Merida+, Mark Hollis, Massimo Luca, Michael Stipe, Micka Luna, Mike Gaborno+, Mort Garson+, Nels Cline, Nigel Hitchcock, Noro Morales, Omar Alfanno, Patricia Kraus, Patricio Renan, Patty Loveless, Paul Chambers+, Peter Seiffert, Phil Lynott+, Philip Bush, Pierre Kezdy, Pino Daniele+, Precious Bryant, R. D. Burman (Pancham), Rafael Romero Romero+, Ramon Vinay+, Ray Thomas+, Robert Dick, Robin Guthrie, Sandro+, Solon Bixler, Teitur, Theodore Thomas+, Till Lindemann, Tito Rodriguez, Vanity (Denise Matthews), Vesa-Matti Loiri. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de enero de 1945 nace Renán Patricio Sánchez Gajardo, conocido como Patricio Renán. Cantante chileno famoso durante la época de La Nueva Ola por interpretar canciones como «Son recuerdos», «Por amor» y «Soy culpable». Nació en la ciudad de Concepción, aunque su infancia y adolescencia la vivió en Penco.​ En 1965 arribó a Santiago para participar del concurso radial "La voz talento", el cual ganó, permitiéndole realizar una prueba de grabación.​ Años después fue amadrinado musicalmente por la cantante Cecilia Pantoja, quien lo presentó al sello EMI. Grabó su primer disco el 18 de agosto de 1966. En 1968 ganó el premio RCA1​ y tuvo su primera salida internacional viajando a Perú para participar en el Festival Trujillo, donde obtuvo el tercer lugar, y además fue elegido por la prensa como "el hombre más querido del festival". En 1969 ganó el concurso de la revista Ritmo, obteniendo así la posibilidad de asistir al Festival de San Remo.​ Tres años después ganó la gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, y el concurso al artista más popular del festival.​ En televisión participó activamente en diversos programas en las décadas del 70, 80 y 90. En 2005 participó en el programa Rojo Vip. Es hijo ilustre de la ciudad de Penco.
Hoy me suena Por amor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: