Archivo del blog

domingo, 20 de junio de 2021

El 20 de junio me suena Toussaint McCall

Toussaint McCall es un cantante y organista estadounidense de R&B, nacido en 1934 en Monroe, Louisiana. Su único gran éxito fue con "Nothing Takes the Place of You", que alcanzó el puesto número 5 en la lista de R&B de Estados Unidos, publicado en 1967. Aunque siguieron más sencillos y un álbum, no repitió su éxito. Continuó actuando y grabando para sellos discográficos locales, y en 1988 hizo un cameo en la película de John Waters, Hairspray, sincronizando los labios con su exitosa canción. La película supuestamente se llevaría a cabo en 1962 en Baltimore, pero su éxito se grabó y lanzó originalmente en 1967, lo que hizo que su canción en la película fuera algo desplazada en el tiempo.
Hoy me suena Nothing Takes The Place Of You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de junio me suena LES HUMPHRIES SINGERS

Les Humphries Singers fue un grupo musical alemán formado en Hamburgo en el año 1970 por el inglés Les Humphries. El grupo consistía en un gran número de cantantes de diversos orígenes étnicos. Algunos de ellos, tales como John Lawton, también formaban parte de otros grupos musicales durante la época. Otro miembro fue Jürgen Drews quien más tarde tuvo un éxito como solista en 1976 en Alemania. Trajeron un poco de la onda del movimiento hippie en el mundo de los éxitos. En 1976 representaron a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción de Ralph Siegel "Sing Sang Song". Interpretaban una mezcla de música popular y versiones gospel y tuvieron algo de éxito en Europa con este acercamiento. Tres de sus éxitos más conocidos y tempranos fueron "Ela Ela", "Mama Loo", basada en Barbara Ann de The Beach Boys y "México" que estaba basada en el éxito country de Jimmy Driftwood, "The Battle of New Orleans" de 1957 y posteriormente el interpretado por Johnny Horton en 1960. Se disolvieron al final de los años 70 después de que Humphries dejara el grupo debido a problemas de impuestos con Inglaterra.
Hoy me suena Mama Loo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de junio me suena Anne Sylvestre

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Ernest Bour  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:
Jose Andrea 12.000 registros 

También en este día podrían sonar aquí: Alan Longmuir, Allan Pettersson+, André Watts, Ann Murray, Anne Murray, Anne Sylvestre, Augusto Ordoñez, Ben Pepers, Brian Wilson, Caroline Polachek, Chayito Valdez+, Chet Atkins, Dan Tyminski, Elfriede Trotschel+, Ernest Bour+, Evaristo Ciria+, Federico Chueca+, Fernando Diaz Giles, Grace Potter, Hatto Beyerle, Ingrid Haebler, Jacques Offembach, Jeff Beal, Jehan Alain+, Jessica Pratt, Juan Fidel Neri Mancilla+, Karl Friedrich Abel+, Kuya Manzano, Lazy Lester, Lionel Richie, Lucy Rose, Maria Guinot, Michael Anthony, Pandora, Prodigy+, Shahzad Ismaily, Sonia Megias, Vittorio Monti+, Vlada Mars. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de junio de 1934 nace en Lyon, Anne Beugras, conocida como Anne Sylvestre. Cantante francesa, compositora e intérprete. Empezó a cantar a finales de los años 50 en cabarets. Empieza a darse a conocer en la radio a partir de 1957. Su primer disco, un 17 cm, se edita en 1959, y es con Mon mari est parti cuando consigue el éxito. Va editando discos y se la compara a menudo con Brassens a causa de sus textos y su guitarra. Este le escribió un texto para la contraportada de su segundo 25 cm. Recibe el premio de l’Académie de la chanson française en 1960. En 1962, canta por vez primera en Bobino en primera parte de Jean-Claude Pascal y en el Olympia en primera parte de Gilbert Bécaud, con elogios de la crítica. En octubre de aquel año graba sus primeras canciones para niños, las Fabulettes. En 1961, se edita su primer disco de 33 revoluciones por el que recibe el gran premio internacional del disco de la Académie Charles Cros, que obtendrá en cuatro ocasiones entre 1963 y 1967. Cercana a Brassens, a Brel y a otros grandes de la chanson francesa, interpreta un dúo lleno de humor con Boby Lapointe: Depuis l’temps que j’l’attends mon prince charmant en 1969. Entre 1975 y 1986, produce seis discos de canciones para adultos y canta por primera vez en 1985 sin su guitarra, aunque acompañada por otros músicos. En 1989 actúa y canta en el Bataclan en la obra teatral La Ballade de Calamity Jane, de Jean-Pierre Léonardini, del que escribe y compone las canciones. Graba en 1997 el disco Anne Sylvestre chante… au bord de La Fontaine que reagrupa textos originales libremente adaptados de las fábulas de Jean de La Fontaine. Canta en numerosas ocasiones en el Olympia, donde celebra sus 40 años de canciones en 1998. En 2003 se edita su disco Sur les chemins du vent y en septiembre de 2007 celebra su medio siglo de canciones con un espectáculo de nombre "Mon Jubilé", en el Trianon (París) y se edita su álbum Bye mélanco. En 2018 celebra sus sesenta años de carrera con una gira y un triple CD, Florilège. EPM publica entonces la recopilación integral de sus obras con el título 60 ans de chanson! Déjà ?. En 2019, la Sacem le rinde homenaje.
Hoy me suena Les gens qui doutent.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: