Archivo del blog

viernes, 25 de enero de 2019

El 25 de Enero me suena José Ruiz Venegas

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Demis Roussos   
En 2017:   
Giorgio Gaber   
En 2018:   
Witold Lutoslawski   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alejandro Algara, Alicia Keys, Antonio Carlos Jobim (Tom Jobim), Attila Zoller+, Benny Golson, Butch Trucks+, Chris Kenner+, Etta James, Evan MacColl, Frederic Lamond, Josep Garcia Robles+, Juventino Rosas, Lucho Bermudez, Noemi, Rinaldo Alessandrini, Rutland Boughton+, Sleepy John Estes, Wilhelm Furtwangler. Y alguna vez lo harán

El 25 de Enero de 2018 muere José Ruiz Venegas en Madrid. Compositor y letrista. Escribió más de 900 temas de todos los géneros del flamenco, que varios artistas españoles como Manolo Escobar ('La minifalda') o María Jiménez ('Se acabó') hicieron famosos en sus discos y en los escenarios de toda España. También escribió temas para Lolita, Las Grecas, Bambino, La Polaca, Amina, Perlita de Huelva, entre otros artistas. Fue músico por inspiración, emoción, ambición, arduo estudio... y poeta por afición. A lo largo de su vida profesional  compuso música para importantes artistas españoles.
Suena hoy Se Acabó.



Textos extractados parcialmente de cadizpedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Enero me suena THE CIVIL WARS

The Civil Wars fue un dúo compuesto por los cantautores Joy Williams y John Paul White. Los dos se conocieron durante una sesión de composición en Nashville, Tennessee en 2008. Después de lanzar un álbum de presentación en vivo y un EP de cuatro canciones, su álbum , Barton Hollow, fue lanzado en 2011. La banda ganó el premio Grammy al Mejor Dúo / Grupo Performance Country y Mejor Álbum Folk en 2012. El dúo grabó su actuación en Decatur, Georgia el 8 de abril de 2009 y creó un EP Live at Eddie's Attic, que había sido solicitado a más de 500.000 veces como descarga gratuita en internet. En noviembre, el dúo lanzó una cámara digital EP, producida por Charlie Peacock, llamado Poison & Wine y el título de la canción fue incluida en el programa de televisión, Grey's Anatomy. El 1 de febrero de 2011 lanzaron su álbum debut, Barton Hollow. El álbum alcanzó el número 12 en el Billboard 200 charts y N º 1 en el Billboard Album Digital charts, vendiendo 25.000 copias en su primer semana y manteniéndose en el puesto número 1 en las listas de iTunes durante nueve días.
Suena hoy Poison & Wine.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Enero me suena Ian Svenonius.- SUPLEMENTO

Ian F. Svenonius es un músico y cantante estadounidense de varias bandas con sede en Washington, DC, incluyendo Nation of Ulysses, The Make-Up, Weird War, XYZ, Escape-ism y Chain and The Gang. Entre sus numerosos proyectos ha lanzado más de 19 álbumes completos y más de 20 singles, EP y splits. Es también un autor publicado y presentador de un programa de entrevistas en línea. Su trabajo en solitario incluye el álbum Play Power de 2001 bajo el seudónimo ficticio de David Candy, el libro The Psychic Soviet, y como presentador de Soft Focus en VBS.tv. Sus proyectos y escritos han compartido un punto de vista político marxista antiautoritario.
Make up - I am pentagon es lo que suena.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: