Archivo del blog

miércoles, 13 de marzo de 2019

El 13 de Marzo me suena Antonio Blancas

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
En 2017:
En 2018:
Mike Stoller   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alberto Ponce, Alejandro Filio, Charlie Quintana+, Chris Roberts, Daniel Licht, Enrique Campos+, Fito Paez, Izhar Cohen, Jean Ferrat+, Johann Erasmus Kindermann, John Lever+, Manolo Galvan, Neil Sedaka, Oliver Diaz, Roy Haynes, Scatman John, Terence Blanchard, Wolfgang Rihm. Y alguna vez lo harán

El 13 de Marzo de 1939 nace Antonio Blancas en Madrid. Barítono español. Su etapa adolescente transcurrió en Montevideo, donde se trasladó con doce años acompañando a sus padres. Allí inició sus estudios musicales y aprendió canto, debutando en 1960 en el papel principal de DON GIOVANNI en el Teatro Solís de Montevideo. Tres años más tarde, en 1963, se traslada a Europa en compañía de la soprano Angeles Gulín, con quien había contraído matrimonio ese mismo año. Posteriormente gana el Concurso de Canto de la Ciudad de Munich en 1965 y, gracias a ello, es contratado para intervenir en una serie de representaciones en la ópera de Düsseldorf con SIMON BOCCANEGRA, RIGOLETTO y NABUCCO, entre otras. Ha sido galardonado en varios concursos internacionales, siendo decisivos para su carrera el Francisco Viñas de Barcelona y el Primer Premio del Internacional de Munich. Además de óperas ha interpretado y grabado muchas zarzuelas.
Hoy nos suena: Dichoso aquel de Marina/E. Arrieta.



Textos extractados parcialmente de lazarzuela.webcindario.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Marzo me suena THE CRANBERRIES

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, formada en Limerick durante 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us, denominación cambiada, más tarde, por la vocalista ya fallecida, Dolores O'Riordan. También fueron asociados con el rock alternativo, el post-punk y el rock celta. El grupo saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial, vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. La banda fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. Han logrado colocar 4 álbumes en el Top 20 del Billboard 200: Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, No Need to Argue, To the Faithful Departed y Bury the Hatchet y 20 sencillos en el puesto ocho de la lista de canciones alternativas. El 15 de enero de 2018 falleció Dolores O'Riordan, letrista, vocalista, guitarrista rítmica y teclista del grupo. En febrero y marzo de 2018 el resto de integrantes del grupo anunciaron sus pasos a seguir sin ella. Se lanzará una reedición expandida del primer disco Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? de 1993, y las canciones que O'Riordan dejó inéditas aparecerán en un futuro álbum titulado In the End para 2019. La banda confirmó que el grupo sería disuelto permanentemente después de que el nuevo álbum vea la luz.
Me suena hoy Zombie.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Marzo me suena Jerre Peterson.- SUPLEMENTO

Jerre Ppeterson, salvo lo poco que aparece en su grupo Blue Cheer, del que fue uno de sus muchos miembros, no hay nada. Pongo al pie el enlace al wiki del grupo.
Hoy me suena Tumbleweed.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: